Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
BECAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN ARGENTINA

Becas en Argentina


Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El sitio tiene los sistemas de financiamientos de investigaciones que tiene esta entidad. Las becas son para investigaciones.
Ver el listado de Becas que ofrece.
E-mail:
foncyt@mincyt.gov.ar


Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Es el organismo más importante de la Argentina para la investigación. El Programa de Becas permite a jóvenes graduados universitarios de todas las regiones del país la dedicación exclusiva necesaria para obtener grados doctorales y entrenamientos postdoctorales en distintas disciplinas, tanto en instituciones nacionales como del exterior. El 40% de las becas para investigación otorgadas en el país, en los últimos años, han sido financiadas por el CONICET


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Buenos Aires: Avda. Rivadavia 2206, 2º A - C1034ACO
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Telefax: 0800 333 1570 - E-mail: argentina@funiber.org


Secretaría de Ciencia y Técnica-Universidad de Buenos Aires

Las becas de investigación han permitido promover, alentar y sostener la actividad científica.
Dentro de éstas están las denominadas "Becas de Estímulo", "Becas de Maestría", "Becas de Doctorado" y "Becas Orientadas".
El Sistema de Becas de Investigación de la Universidad de Buenos Aires está regulado por el Reglamento de Becas de Investigación aprobado por Resolución (CS) 1548/98.
E-mail: becas@rec.uba.ar 


 

Fundación Retama
Provee becas estudiantiles a alumnos que se encuentran en el último año del secundario, que quieran estudiar una carrera universitaria, lejos del sostén familiar y con dificultades económicos y para alumnos que estén en el 1° o 2° año de carrera, fuera de su provincia y con problemas financieros.
El dinero de la beca cubre vivienda, bibliografía, alimentación y viáticos hacia la universidad. Reciben aplicaciones hasta el 15 de Octubre de cada año.
E-mail: secretaria@fundacionretama.org.ar
Ver el programa de becas que ofrece.


 

Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU)

Beca que se otorga a los alumnos de la carrera de Arquitectura de la FADU-UBA.
La beca consiste en una asignación de 500 pesos mensuales durante 36 meses o hasta la finalización de los estudios, de producirse antes de ese lapso.
Informes e inscripción, en la Secretaría de Extensión Universitaria de la FADU, Ciudad Universitaria.
E-mail: info@cpau.org 


 

Fondo Nacional de las Artes
El Fondo Nacional de las Artes otorga becas para apoyar y promover la producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas, realizadores, artesanos, y escritores argentinos para ser cumplidas en la República Argentina.

Algunas de las disciplinas comprendidas son: Artes Plásticas, Arquitectura, Medios Audiovisuales, Fotografía, Música, Teatro y Danza, Expresiones Folklóricas, Letras y Pensamiento.

Contacto: Alsina 673 - C. A. de Buenos Aires - Rep. Argentina - Telefax: +54 - (0)11-43431590 - E-mail: fnartes@fnartes.gov.ar


Instituto Balseiro

En el Instituto Balseiro se dictan las carreras de grado: Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica y de posgrado:  Especialización, Maestría y Doctorado. Todos sus alumnos están becados. Se debe aprobar un examen de admisión, para ello dispone de laboratorios de investigación en temas de avanzada. Los estudiantes que ingresan deben tener aprobados los dos primeros años de cualquier carrera de ciencias exactas o ingeniería. El importe de la beca que se otorga a cada alumno cubre las necesidades de su vida en Bariloche y asegura su dedicación exclusiva al estudio.


 

Mozarteum Argentino
El Mozarteum Argentino contribuye a la formación musical de jóvenes artistas, otorgando becas y apoyos para que puedan perfeccionarse en la Argentina y en el exterior. Las becas tienen por objetivo apoyar a la formación de jóvenes músicos argentinos, menores de 30 años, en el campo instrumental, vocal, dirección orquestal y composición, con formación sobresaliente, que hayan nacido en o después de 1980. Categorías:
1. Becas de $5.000: Para jóvenes residentes en la ciudad de Bs. As. para llevar a cabo sus estudios musicales en la misma ciudad.
2. Becas de $10.000: Para jóvenes músicos radicados en ciudades del interior para que realicen estudios en la ciudad de Bs. As.
3. Becas de $36.000: Para a jóvenes músicos radicados en la ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo estudios en el exterior.

 

Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación

Se otorgan Becas de Retención, de Inclusión, Para alumnos de Pueblos Originarios, de Padrinazgo Presidencial, para hijos de civiles y militares de Islas Malvinas y del Atlántico Sur, de Educación Técnica, y para la Erradicación del Trabajo Infantil
 

Dirección: Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4129-1000



Becas en el extranjero


Comisión Fulbright.

Otorga becas anuales para investigación y artes promoviendo el intercambio educativo entre Argentina y Estados Unidos.


Becas Erasmus Mundus
Se otorgan Becas para la realización de programas y/o cursos de grado, maestría, doctorado y posdoctorado en Europa, que deben corresponder con las siguientes áreas temáticas: Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Tecnología, Geografía y Geología, Matemática, Informática, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Pueden participar estudiantes de universidades socias, estudiantes que hayan obtenido su grado en otras instituciones de su país, o bien personas en situación de vulnerabilidad. Se requiere tener nacionalidad de Argentina, Bolivia o Perú.
Ver Requisitos Generales
Para todos los tipos de estudio, se brinda una dotación económica en euros para gastos de viaje, una beca mensual para manutención, seguro mensual (salud, viajes, accidentes), y tasas de matrícula.

British Council Argentina.

Información sobre estudios y becas en Gran Bretaña. Datos importantes para los Becarios que estén por viajar a este país.

Consultar el listado de Becas que tienen, son todas para estudiar en este país.

 


Fundación Aragón.
Excelente fuente de información sobre becas en todo el mundo.

El Servicio de Información de Becas de Postgrado de la Fundación Aragón posee una base de datos en 40 áreas temáticas distintas con más de 2000 becas y subsidios de instituciones académicas, organismos internacionales y fundaciones de todo el mundo.


 

Becas en Suiza
El Gobierno de Suiza otorga becas a graduados universitarios argentinos que deseen realizar estudios de postgrado en Suiza. Las disciplinas artísticas no están comprendidas.
Los becarios pueden estudiar en todas las universidades suizas o en las escuelas politécnicas federales. Las becas se ofrecen para un año académico de nueve meses, y el monto mensual es de Fr. 1.920. La beca no cubre los gastos de inscripción, ni el viaje de ida, pero sí otorga cobertura por enfermedad y accidente, y el viaje de regreso.
Asimismo, los candidatos no deben superar los 35 años, y deben poseer conocimientos de francés, alemán o italiano.
Contacto: Embajada de Suiza. Av. Santa Fe 846, piso 12. Teléfono: 311 6491 int. 208


Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires

El Gobierno italiano otorga  becas de posgrado a ciudadanos argentinos no mayores de 38 años, poseedores de un título de licenciatura, que corresponda también en Italia a un título universitario.
Además tiene becas para Proyectos de investigación y cursos de idioma italiano.
Fecha límite establecida para la entrega: marzo de cada año.
También otorga becas a ciudadanos italianos residentes en Argentina.


 

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Esta entidad ofrece anualmente numerosas becas y distintos programas. Algunos de los requisitos son el conocimiento del idioma alemán, promedio universitario no menor a 7, edad inferior a 32 años y la inscripción debe hacerse un año y medio antes de comenzar el programa. La duración de la beca es de un año.
Dirección: Corrientes 319, 1ºP. Of.6. Tel/Fax: 4314-4722.


 

Instituto Camoes - Portugal

El Instituto Camoes por medio de la Embajada de Portugal otorga 10 Becas por año. Las becas ofrecidas son: de Investigación, Maestría y Doctorado para extranjeros sobre temas de Lengua y Cultura Portuguesas. Becas dirigidas a extranjeros para frecuencia de cursos anuales de lengua y cultura portuguesas. "Programa Vieira" dirigido al perfeccionamiento en las áreas de traducción e interpretación de conferencias. "Programa Pessoa" dirigido a los responsables de los Departamentos de Portugués de Universidades o Institutos Superiores.


 

Embajada de Japón

En la Embajada de Japón se encuentra abierta la inscripción para las becas de estudio universitario y capacitación técnica para graduados del ciclo secundario, y también para las becas de postgrado para graduados universitarios.

Ver el listado de Becas que ofrece.


 

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para argentinos, que quieran estudiar en España
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados , Estancias cortar y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.


 

Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Argentina: Universidad Nacional del Litoral. Bv. Pellegrini 2750, Codigo postal: S3000ADQ, Santa Fe, Argentina. - Fax: +54-342-457-1248


 

Becas Chevening
Las becas Chevening permiten a jóvenes argentinos realizar estudios de postgrado en la universidad británica de su elección. Se podrán realizar cursos de tres meses a un año temáticas relacionadas con las Políticas Públicas, Economía y Finanzas, Comunicación, Derecho, entre otras. El programa no ofrece becas para realizar estudios en Medicina, idioma Inglés ni Arte.
El programa está destinado a jóvenes (preferentemente entre 25 y 35 años) argentinos con excelente nivel de inglés y comprometidos a retornar a la Argentina una vez terminados los estudios.
Las becas cubren gastos, pasaje aéreo ida y vuelta Argentina - Reino Unido, costo de los estudios hasta £12,000, asignación mensual para manutención y cobertura médica del National Health Service para becas que superen los seis meses de duración.
Hay una convocatoria anual, que se realiza generalmente entre julio y octubre, para el ciclo lectivo del año siguiente.


 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

El Departamento de Becas realiza la difusión de ofrecimientos de becas y cursos de organismos extranjeros para realizar posgrados
y maestrías en el exterior


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


 

Becas para estudiar en Francia
El Gobierno de Francia otorga diversas becas para estudios en dicho país:
- Becas de excelencia AEFE, destinadas a alumnos del Liceo Francés, para realizar estudios de grado.
- Becas de excelencia EIFFEL, para nivel master y doctorado, para formar a futuros responsables del sector privado y público, en áreas de Ciencias, Economía, Derecho y Ciencias Políticas.
- Becas de Investigación en París, dirigidas a investigadores, post-doctorandos, para realizar una estadía en un laboratorio público de investigación de la ciudad de París.
Además, otorga otras becas para estudios de master y doctorado.
Contacto: Embajada de Francia en Argentina. Basavilbaso 1252, Buenos Aires. Teléfono: (54 11) 4515 - 6923


 

Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) - Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI)
Tema: Arquitectura, medio ambiente (Química y biológicas), economía aplicada, informática y computación, derecho (público, del trabajo y mercantil) etc.
Patrocinante: Universidad de La Coruña (Instituto de Cooperación Iberoamericana). Santiago de Compostela, España.
Requisitos: Ciudadanía latinoamericana, título superior universitario, hasta 40 años de edad -para estudios de más de cinco meses de duración e idioma español.
Dirección: Marcelo T. de Alvear 1449 1ro B - C1060AAA, Buenos Aires. Teléfono: (54-11) 4814-0210. Fax: (54-11) 4814-2842
E-mail: otcbaires@speedy.com.ar
Ver Tipos de Becas que se ofrecen.


Programas de Intercambio Laboral asegurado en USA con sueldo en Dólares
Para residentes Argentinos. Trabajo, Vacaciones, Inglés y Dinero para gastar a la vuelta!

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA