Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
BECAS NACIONALES E INTERNACIONALES EN ARGENTINA

Becas en Argentina


Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) financia becas de dedicación tiempo completo de Nivel Inicial y Nivel Superior, en el marco de los proyectos financiados. Deben ser objeto de un concurso público en cuyo Jurado participan al menos tres investigadores formados.
E-mail:
foncyt@mincyt.gov.ar


Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. El Programa de Becas permite a jóvenes graduados universitarios de todas las regiones del país la dedicación exclusiva necesaria para obtener grados doctorales y entrenamientos postdoctorales en distintas disciplinas, tanto en instituciones nacionales como del exterior.


 

Becas FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Telefax: 0800 333 1570 - E-mail: argentina@funiber.org


Secretaría de Ciencia y Técnica-Universidad de Buenos Aires

Las becas de investigación han permitido promover, alentar y sostener la actividad científica.
Dentro de éstas están las denominadas "Becas de Estímulo", "Becas de Maestría", "Becas de Doctorado" y "Becas Orientadas".
El Sistema de Becas de Investigación de la Universidad de Buenos Aires está regulado por el Reglamento de Becas de Investigación aprobado por Resolución (CS) 1548/98.
E-mail: becas@rec.uba.ar 


 

Fundación Retama

Provee becas estudiantiles a alumnos que se encuentran en el último año del secundario, que quieran estudiar una carrera universitaria, lejos del sostén familiar y con dificultades económicos y para alumnos que estén en el 1° o 2° año de carrera, fuera de su provincia y con problemas financieros, y sean menores de 22 años.
El dinero de la beca cubre vivienda, bibliografía, alimentación y viáticos hacia la universidad.
E-mail: secretaria@fundacionretama.org.ar
Ver el programa de becas que ofrece.


 

Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU)

El CPAU, a través de su Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, invita a presentar solicitud para cuatro becas, dos de maestría y dos de doctorado, para realizar los cursos completos de la Maestría y/o del Doctorado del Programa de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
E-mail: info@cpau.org 


 

Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes otorga becas para apoyar y promover la producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas, realizadores, artesanos, y escritores argentinos para ser cumplidas en la República Argentina.

Algunas de las disciplinas comprendidas son: Artes Plásticas, Arquitectura, Medios Audiovisuales, Fotografía, Música, Teatro y Danza, Expresiones Folklóricas, Letras y Pensamiento.

Contacto: Alsina 673 - C. A. de Buenos Aires - Rep. Argentina - Telefax: +54 - (0)11-43431590 - E-mail: fnartes@fnartes.gov.ar


Instituto Balseiro

Todos los estudiantes de las carreras de grado (Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones) reciben becas para cursar sus estudios. Las becas están destinadas a cubrir los gastos de estadía en Bariloche, y permiten una dedicación exclusiva al estudio por parte del alumno becado. El estipendio mensual ronda en la actualidad los $5.000, dependiendo de la institución que otorgue la beca.


 

Mozarteum Argentino

Comprometida con la formación de nuevas generaciones de músicos argentinos, esta institución ha desarrollado diversos sistemas de becas para que las jóvenes promesas puedan perfeccionarse con los más prestigiosos maestros nacionales e internacionales.

Desde la década de 1960 a la fecha, el Mozarteum Argentino otorgó un total de más de 360 becas, muchas de las cuales fueron merecidas por quienes hoy son artistas de trayectoria internacional.

 

Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación

Se otorgan Becas de Retención, de Inclusión, Para alumnos de Pueblos Originarios, de Padrinazgo Presidencial, para hijos de civiles y militares de Islas Malvinas y del Atlántico Sur, de Educación Técnica, y para la Erradicación del Trabajo Infantil
 

Dirección: Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4129-1000



Becas en el extranjero


Comisión Fulbright.

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas.


Becas Erasmus Mundus

Se otorgan Becas para la realización de programas y/o cursos de grado, maestría, doctorado y posdoctorado en Europa.
Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior y promover el diálogo y entendimiento entre gentes y culturas mediante la cooperación entre Europa y Países Terceros.

British Council Argentina.
 
Becas, subvenciones, premios financieros, préstamos. Hay muchas opciones de apoyo financiero para los estudiantes internacionales que deseen estudiar un curso en el Reino Unido.
 


Fundación Aragón
 
El Servicio de Información de Becas de Postgrado de la Fundación Aragón posee una base de datos en 40 áreas temáticas distintas con más de 2000 becas y subsidios de instituciones académicas, organismos internacionales y fundaciones de todo el mundo.


 

Becas en Suiza

La Confederación Suiza, a través de la Comisión federal de becas para estudiantes extranjeros (ESKAS / CFBS), concede diferentes tipos de becas de postgrado para investigadores extranjeros de todas las disciplinas y en parte también para artistas:


Instituto Italiano di Cultura di Buenos Aires

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional estipula acuerdos bilaterales y multilaterales con países extranjeros, en cuyo ámbito se establecen también las becas que Italia pone a disposición para los ciudadanos extranjeros y las de países extranjeros para ciudadanos italianos.


 

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Con el objetivo de fomentar y ampliar el intercambio académico entre universidades alemanas y argentinas, el DAAD otorga más de 300 becas al año a estudiantes y científicos argentinos. La oferta consiste en una amplia variedad de programas que coinciden también con las necesidades individuales.
Dirección: Corrientes 319, 1ºP. Of.6. Tel/Fax: 4314-4722.


 

Embajada de Japón

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece diversas becas. Dichas becas requieren ser de nacionalidad argentina.
A los postulantes que no tengan conocimientos previos de la lengua japonesa se les recomienda incursionar en los estudios de la misma.


 

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para argentinos, que quieran estudiar en España
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados , Estancias cortar y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.


 

Becas Chevening
El programa de becas del Gobierno del Reino Unido es un programa prestigioso que convoca a líderes de todo el mundo, fundado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico y sus organizaciones asociadas.
Se otorgan a estudiantes sobresalientes que demuestren un potencial para ser un futuro líder en sus respectivos países. Se otorgan para una Maestría de un año, en las áreas de interés para cada país y en las mejores universidades del Reino Unido.


 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

El Departamento de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional – DGCIN tiene como objetivo relacionar la oferta de becas con la demanda de capacitación generada por los actores sociales del desarrollo integral, con la finalidad de obtener un alto potencial de aplicabilidad y replicabilidad del conocimiento adquirido en el ámbito en el cual el postulante esté inserto.


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos

La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


 

Becas para estudiar en Francia

El Gobierno de Francia otorga diversas becas para estudios en dicho país.
Contacto: Embajada de Francia en Argentina. Basavilbaso 1252, Buenos Aires. Teléfono: (54 11) 4515 - 6923


 

Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) - Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI)

En su actual edición 2014-15, las becas MAEC-AECID han experimentado un rediseño. Tres convocatorias, una de cooperación al desarrollo, otra de cultura y educación, y una tercera para la Academia de España en Roma, tratan de dar una articulación más clara a los distintos ámbitos de actuación de la AECID. Nuevos programas han sido creados y otros rediseñados. Asimismo se convoca, un año más, el tradicional programa de lectorados.
E-mail: otcbaires@speedy.com.ar


Programas de Intercambio Laboral asegurado en USA con sueldo en Dólares
Para residentes Argentinos. Trabajo, Vacaciones, Inglés y Dinero para gastar a la vuelta!

COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: