Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN PANAMÁ

Becas en Panamá


ULACIT y Universidad Interamericana
Se otorgan Becas para realizar el 100% de los estudios en: ULACIT de Panamá o la Universidad Interamericana; Honduras o Costa Rica en cualquiera de las Universidades Laureate Centroamérica; una parte en Panamá y la otra en Honduras o Costa Rica.

Requisitos: Ser panameño, Graduado de colegio en los años 2007 y 2008, Realizar los estudios a tiempo completo y en horario diurno.

Para más información: Teléfono: 208-4444


Asociación Cinematográfica de Panamá
El Programa Ibermedia otorgará 10 becas a los nacionales de los países miembros para asistir al "IV Diplomado Internacional en Producción Cinematográfica Iberoamericana"

La beca incluye: Curso completo, Hospedaje, y Alimentación. Los becarios deberán llegar a ciudad de Panamá por su cuenta.


E-mail: info@asocine.org.pa


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Guatemala: 10 Avenida 15 – 82, Zona 10, Guatemala, Ciudad
Telefax: (502) 2337 4949 / (502) 2366 5998 - E-mail: guatemala@funiber.org



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.
Áreas de estudio: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Humanidades y Artes.
Requisitos: Ser ciudadanos panameños o residentes legales permanentes en Panamá, Contar como mínimo con un bachillerato universitario completo, Tener dominio del inglés.

Contacto: Embajada de los Estados Unidos en Panamá, E-mail: PanamaWeb@state.gov


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Embajada del Japón en Panamá
El gobierno de Japón ofrece Becas para Investigación con opción a Maestría y Doctorado (Research Student) y Carrera Universitaria (Undergraduate Student)
La beca incluye: Pasajes aereos, Dos años de estudios en Japón con posibilidades de extensión (Research Student), Cinco años de estudios en Japón (Undergraduate Student), Los gastos académicos (matrícula, inscripción, cuotas de la universidad), Gastos diarios y cobertura de hospedaje.
Requisitos para Research Student: Haber nacido en o después del 2 de abril de 1975; Título universitario a nivel de licenciatura; Amplio conocimiento del idioma Inglés y estar dispuesto a aprender Japonés; Calificación superior a 7.
Requisitos Undergraduate Student (Excepto estudios de medicina, odontología y veterinaria): Haber nacido entre el 2 de abril de 1988 y el 1 de abril de 1993, Haber completado al menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria), Poseer un récord académico excelente quedando entre los primeros en el colegio.
Para mayor información, contacte la Sección Cultural de la Embajada de Japón, al teléfono 263-6155.

Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.

Contacto: Embajada de Alemania. Apartado 0832-0536. World Trade Center. Panamá, R.P. Tel. : 00 507 - 263 7733 - 264 1147


Beca Chevening
La Embajada Británica en Panamá ofrece Becas para cursar estudios de postgrado en el Reino Unido y cubre los gastos de matrícula y manutención del estudiante por un año.
Las áreas prioritarias son: Gobierno y Relaciones Internacionales, Estudios ambientales y Tecnología, Economía, Administración de la Salud.
Los candidatos interesados deben ser graduados universitarios, con un claro historial de logros y con el potencial de liderazgo. La edad mínima para participar es de 26 años y el máximo es de 40 años. Además deben ser capaces de leer, escribir y hablar bien inglés, y tener el compromiso e intención de regresar a Panamá al finalizar sus estudios.


Becas del Gobierno Francés
El Gobierno Francés otorga 3 tipos de Becas:
- Becas de excelencia AEFE (Grados), para estudiantes de liceos franceses. Permite efectuar un Curso Preparatorio para ingresar en las Grandes Escuelas en Francia, y da la posibilidad de becas para carreras tecnológicas cortas. Se otorga financiación por dos años, se reparte en asignaciones de 600 euros, cobertura de la seguridad social, pasaje de ida y vuelta y gastos extraordinarios.
Requisito: Ser de nacionalidad Panameña, Estar cursando el último año de secundaria en el Liceo panameño, Dominio del francés.
- Becas MAJOR (Posgrados), es una continuación del Programa AEFE. Los candidatos recibirán una beca en función del nivel de estudios (606 euros por mes para grados; 756 euros para posgrados y 907 euros para formaciones en las «Grandes Ecoles»).
- Programa EIFFEL (Posgrados).Tres campos prioritarios de estudios: ciencias de la ingeniería, economía-gestión, derecho y ciencias políticas. La edad máxima para presentar su candidatura es de 30 años. El subsidio asciende a 1181 euros por mes y existen subsidios complementarios para el alojamiento. La beca es atribuida por la duración necesaria para la obtención del diploma.


Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Panamá: Fundación Ciudad del Saber, Panamá. Apartado Postal 83-0645, Panamá. Tel: +507-317-0111, Fax: +507-317-0118 - E-mail: gcastro@cdspanama.org

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.
 

Becas BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina.

Ver Requisitos


COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA