Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN ECUADOR

Becas en Ecuador


 

Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas
El IECE otorga ayudas financieras a ecuatorianos con alta capacidad académica y limitados recursos económicos, para que realicen estudios de diferentes niveles en el país y en el exterior.
Ver Requisitos generales.
EL IECE brinda diversos tipos de Becas Nacionales: la Beca Estudiantil INGALA, las Becas para los hijos de los héroes del Cenepa, las Becas y crédito ABC, y las Becas Estudiantiles de Entrenamiento.
Ver Listado de Becas Nacionales y sus Características
Teléfono: (02)2566-996 Exts. 125-126-127 - E-mail: iece@iece.fin.ec


 

Universidad Andina Simón Bolívar
Esta universidad otorga apoyo financiero para la realización de programas de maestría y doctorado. Para obtener la ayuda es requisito proceder de algún país de la Comunidad Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia).
Además, hay distintos modos de adquirir el beneficio: Beca completa, Beca, Media Beca.
Ver Características de las Becas para Maestrías
Ver Características de las Becas para Doctorados

Teléfonos: (593 2) 322 8085, 299 3600 • Correo electrónico: uasb@uasb.edu.ec


 

Universidad Técnica Particular de Loja
La UTPL ofrece a los estudiantes Becas de Modalidad Clásica, Becas de Modalidad Abierta y a Distancia, y Becas de Postgrados. Cada una de ellas tiene diferentes variantes, y los porcentajes de las Becas pueden ir del desde el 10% al 90% según cada caso, y sujeto al rendimiento académico.
Ver Listado de Becas que ofrece.

Contacto Área de Becas UTPL: Lic. Johana Yaguana Castillo - Coordinadora
E-mail: jmyaguana@utpl.edu.ec · Teléfono: (07) 2570275 Ext 2259


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Guayaquil: Ciudadela Kennedy Norte. c/ Jerónimo Avilés y
Miguel H. Alcívar. Manzana 405. Solar 13. 1er piso - Telefax: 593-4-2682721 - E-mail: ecuador@funiber.org



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright
La Beca Fulbright se otorga a ecuatorianos con excelencia académica, ofreciendo posibilidades de estudios de postgrado en los Estados Unidos. Esta Beca ayuda a cubrir gastos parciales de manutención, transporte y seguro médico por un máximo de dos años académicos. Además, se financian los costos de colegiatura.
Algunos de los requisitos son: ser ciudadano ecuatoriano y residir en Ecuador, tener un título universitario apto, nivel de ingles suficiente, y tener máximo 42 años de edad.


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos: Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Ver Requisitos específicos para ecuatorianos
Contacto: Embajada de la República Federal de Alemania en Quito · Teléfono: (00593-2) 97 08 20 · E-mail: info@quito.diplo.de


 

Becas del Gobierno de la India
Anualmente, el Gobierno de la India otorga veinte becas a profesionales de Ecuador, en diferentes disciplinas.
Los empleados y oficiales del Gobierno, empresas del sector público, universidades y Cámaras de Comercio e Industria son elegibles para aplicar a las becas. Es requisito conversar bien en inglés para poder tomar el curso. Deberá además encontrarse en buen estado de salud y deberá suministrar un certificado de acuerdo al formato de aplicación.

Contacto en la Embajada de la India en Colombia (Acreditada a Ecuador). Dirección: Calle 116 No. 7-15 Int. 2 oficina 301, torre Cusezar, Bogotá, Colombia. Teléfono: (+571) 6373259. Información General: indembog@cable.net.co


 

Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas
El IECE otorga ayudas financieras a ecuatorianos con alta capacidad académica y limitados recursos económicos, para que realicen estudios de diferentes niveles en el país y en el exterior.
Ver Requisitos generales.
Se ofrecen becas de los distintos niveles académicos, en variadas áreas y países.
Ver Listado de Becas Internacionales y sus Características.
Teléfono: (02)2566-996 Exts. 125-126-127
E-mail: iece@iece.fin.ec


 

Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Ecuador: Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. Campus Politécnico Gustavo Galindo Velasco,
Casilla 09-01-5863, Guayaquil, Ecuador. Teléfono: +593-4-226-9143. E-mail: relex@espol.edu.ec


 

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para ecuatorianos, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Ver Becas según el Área


 

Becas del Gobierno de República Checa

El Gobierno de República Checa ofrece una beca para Programas de estudios de pregrado, de Diplomatura y/o Licenciatura en idioma checo, para estudiantes ecuatorianos.
No se aceptan para las áreas de estudio de artes, arquitectura artística y pedagogía.

Ver Información Detallada


 

Becas BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina.


Ver Requisitos


 

Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología

La SENACYT posee un Programa de Fortalecimiento del Talento Humano, a través del cual brinda financiamiento para estudios de postgrado. Se otorgan becas para maestrías y doctorados de alto nivel en universidades del extranjero.
Es requisito ser profesional ecuatoriano con título de tercer o cuarto nivel.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Fortalecimiento del Talento Humano: Teléfonos (593 2) 250-5142 / 250-6540 extensiones 248, 215, 251, 207 - Correo electrónico: becas@senacyt.gov.ec


 

Becas del Gobierno de Bélgica
El Gobierno Belga brinda un programa de becas para formaciones de corta duración (pasantías o cursos), y estudios de postgrado (doctorados y maestrías). Este programa está dirigido a personas de nacionalidad ecuatoriana, de preferencia con un mínimo de 2 años de experiencia profesional, y con menos de 40 años en el caso de los estudios de postgrado.
Los temas de estudio deben coincidir con las prioridades de la Cooperación Ecuatoriano-Belga. El objetivo general es la Lucha contra la Pobreza (Salud, Agricultura y seguridad alimenticia, Infraestructura básica, Educación y formación, Apoyo al estado de derecho)
Para mayor información consulte en el IECE, Manuel Larrea 323 y Arenas, Quito. Tel.: (02) 256.03.82 / 256.03.73


 

Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura
El IBEC posee un Programa de Cooperación Educacional para estudiar portugués y realizar estudios de postgrado en Brasil.
Las becas se conceden en todas las áreas del conocimiento, en universidades brasileñas.
Es necesario llenar el formulario de inscripción, presentar el currículo resumido, copia del pasaporte, del diploma de graduación y del Certificado CELPE-Bras, carta de aceptación de la institución brasileña de enseñanza superior donde pretende realizar sus estudios, formulario "Plan de Estudios", dos cartas de recomendación de profesores de su área, entre otros documentos.
Contacto IBEC: Calle Paúl Rivet N31-11 y Whymper. Sector Iglesia de la Paz. Quito - Ecuador
Teléfono: 2556-883 / 2501-860 / 2520-641 - E-mail: ibec-ecu@trans-telco.net


COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA