Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS INTERNACIONALES
BECAS EN EL EXTRANJERO DE GRADO Y POSGRADO PARA ESTUDIANTES LATINOS

Sitios de Becas Internacionales (en Español)

Becas de Estudio en Cuba
Anualmente, el Gobierno cubano otorga becas a jóvenes de bajos recursos.
Requisitos: Edad límite de 25 años para carreras de nivel superior y de 17 años para carreras de Técnico Medio, Graduados de Bachilleres o de noveno grado, Procedencia fundamentalmente rural, de familia de bajos ingresos que no puedan costearse sus estudios.
La visa de estudiante se otorga en la Embajada de Cuba exenta de pago. El pasaje aéreo internacional de ida y regreso de los becarios extranjeros, así como el impuesto de aeropuerto deberán correr a cargo del gobierno, organización, institución que los envía o de los familiares por cualquier vía alternativa que puedan gestionar.


 

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Tres convocatorias, una de cooperación al desarrollo, otra de cultura y educación, y una tercera para la Academia de España en Roma, tratan de dar una articulación más clara a los distintos ámbitos de actuación de la AECID. Nuevos programas han sido creados y otros rediseñados. Asimismo se convoca, un año más, el tradicional programa de lectorados.


 

Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la sede del país al que corresponda la beca solicitada.


 

Banco Mundial
Se ofrecen programas de Becas y de Postgrados para profesionales graduados y en plena carrera, provenientes de los países miembros del Banco Mundial, para cursar estudios superiores de maestría en áreas relacionadas con el desarrollo.
Contacto: pic@worldbank.org


 

Fundación Carolina
La Fundación Carolina ofrece becas para argentinos, que quieran estudiar en España
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados , Estancias cortar y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.


 

The Rotary Foundation
Rotary otorga todos los años un máximo de 100 becas para estudiar en uno de sus Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo. Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes. Hay dos categorías de Becas pro Paz.
Contacto: Scholarship.application@rotary.org


College Prospects of America:
Esta organización promueve atletas a universidades americanas. Tiene representantes en más de 7 países. Su misión es "Ayudar a atletas a conseguir la mejor educación al costo más bajo posible, dándoles la oportunidad de competir y estudiar en universidades americanas." Con este servicio miles de atletas han obtenido miles de dólares en ayuda financiera y becas.
E-mail: informes@cpoala.com



Sitios de Becas Internacionales (en Inglés)



IEFA's Scholarship Database:
Esta es una base de datos mantenida por International Education Financial Aid (IEFA). Tiene un motor de búsqueda que clasifica las becas internacionales por campo de estudio, institución anfitriona y país de origen. Permite obtener mucha información sobre cada institución. El sitio también tiene un sector de mensajes electrónicos, lista de correos, y enlaces a otras organizaciones similares.


 

Center For Intercultural Education & Development
Las Becas para el Programa de Desarrollo Económico (Programa SEED USAID) y Educación, son financiadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y administradas por el Centro de la Universidad de Georgetown para la Educación Intercultural y Desarrollo (CIED). El programa se basa en el sólido fundamento de la asociación de Georgetown y de la USAID. Cuarto de siglo Implementación del Programa CASS para apoyar el desarrollo económico en toda América Central y social, México y el Caribe.

Contacto: cied@georgetown.edu


 

Ford Foundation International Fellowships Program
El Programa de Becas de la Fundación Ford Internacional (IFP) proporciona becas de educación superior para líderes emergentes de las comunidades con poca representación fuera de los Estados Unidos.
E-mail: office-secretary@fordfound.org


 

Chevening
Las Becas Chevening, financiadas por Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido permiten a jóvenes extranjeros realizar cursos de posgrado en el Reino Unido. El Programa Chevening brinda a jóvenes profesionales que se perfilan como futuros líderes, la oportunidad de cursar estudios de perfeccionamiento en el Reino Unido, familiarizarse con la cultura británica y obtener nuevas experiencias y conocimientos que les permitirán a su regreso beneficiar a sus países de origen


Fullbrigth Association (USA):
La Asociación Fulbright es una organización independiente, que busca aprovechar y mejorar la experiencia de intercambio internacional Fulbright promoviendo la beca, el compromiso y la diplomacia cultural de colaboración en toda la comunidad mundial.
En la Argentina: Viamonte 1653, piso 2.
Teléfonos: 4814-3561/62, 4811-1494
y 4373-2983.


COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: