Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN PARAGUAY

Becas en Paraguay


Universidad Columbia del Paraguay
La Universidad Columbia otorga becas por excelencia académica.
Tiene dos modalidades: 1. Para los mejores estudiantes de Educación Media, 2. Para los mejores estudiantes de la UCP
Se puede acceder a dos tipos de becas:
•BECAS DE ALTO HONOR. Estudiantes de la Universidad que posean promedio de 5,0 serán beneficiados con beca completa en la colegiatura del curso inmediato superior.
•BECAS DE HONOR. Estudiantes de la Universidad que posean un promedio de 4,80 a 4,99 serán beneficiados con media beca en la colegiatura del curso superior inmediato.
En todos los casos deben abonar el monto de la matrícula y materiales, las exoneraciones se refieren a clases regulares.


Universidad Comunera del Paraguay
La Universidad Comunera otorga Becas, Medias Becas, y Descuentos Especiales, para premiar el desempeño académico y dar oportunidades a los estudiantes con dificultades económicas.
Requisitos: 1.Ser alumno regular para el curso para el cual solicita ser becado, 2.Haber obtenido como mínimo un término medio de notas anteriores de 3,50, 3.Acreditar dificultad económica personal y/o familiar para continuar abonando la carrera.
Las becas serán concedidas por el término de un año lectivo, durante el cual los becarios están obligados a mantener el término medio de notas establecido, y al cumplimiento de trabajos prácticos.
Las becas, totales o parciales, sólo se refieren a las cuotas, debiendo el favorecido abonar la matrícula y todos los demás aranceles.


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Asunción: Avda. Santa Teresa N° 2629 c/ Denis Roa. Barrio Ycuá Satí. Asunción, Paraguay C.P 1824 - Telefax: (595) (21) 604 011 - E-mail: paraguay@funiber.org



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.
Estas becas se otorgan para diversas áreas de estudios, para estudiar inglés, para estudiantes de origen indígena, o para estudiantes universitarios sobresalientes.
Requisito: Ser ciudadanos paraguayos o residentes legales permanentes en Paraguay; los demás requisitos dependen del tipo de beca que se solicite.
Contacto: España 352 e/ Brasil y EEUU - Teléfono: 224-831 - E-mail: asesoria@ccpa.edu.py


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Embajada de la República de China (Taiwán)
Anualmente, el Gobierno de Taiwán ofrece Veinte (20) becas titulares. El estudiante paraguayo becado obtiene primeramente la beca de un año para estudiar en el Centro de Estudios del Idioma chino-mandarín, dependiente de las Universidades en Taiwán, luego cuando solicite por su propia cuenta y logre la admisión a la universidad para estudiar una carrera estipulada, recién se le va a otorgar otra beca de 4 (cuatro) años. La duración máxima de la beca es de 5 (cinco) años.
La beca incluye una mensualidad de NT$ 30,000 equivalente a aproximadamente US$ 920,los pasajes de ida y vuelta. Los estudiantes se encargarán de abonar la matrícula, alojamiento, comida, transporte local, seguros y otros gastos varios.
Requisitos: Poseer nacionalidad paraguaya, Poseer certificados de estudios sobresalientes, Poseer cierto grado de dominio de los idiomas chino-mandarín o inglés.


Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios. Ver Convocatorias.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Contacto: DAAD Centro de Información Paraguay. Avda. Venezuela 241, Asunción/Paraguay. Tel.: 00 59 521-21 40 09 - 11


 

Becas del Gobierno de República Checa

Anualmente, el gobierno checo otorga becas a estudiantes paraguayos para el estudio regular universitario en las universidades checas. Es posible escoger el estudio de prácticamente cualquier ramo de estudios.

Para obtener más información dirigirse a la Cancillería de Asunción: Teléfono: 00595-21 493 655
E-mail: mgonzalez@mre.gov.py


Programa de Becas en Cuba
La Embajada de la República de Cuba convoca a estudiantes paraguayos de escasos recursos.
Las carreras disponibles, en esta ocasión, son Medicina y Ciencias del Deporte.
La República de Cuba asume todos los gastos que implican los estudios y la estadía en el mencionado país, el costo del pasaje de ida y regreso, no lo asume Cuba, así como los gastos de viaje por vacaciones, baja académica u por otro motivo.
Requisitos: Ser ciudadano paraguayo menor de 25 años, Ser graduado de Bachiller, Proceder de una familia de bajos ingresos que no puedan costearse sus estudios en el país.
Para cualquier consulta se puede contactar con el Viceministerio de la Juventud: Fulgencio R. Moreno Nº 1040 c/ EE.UU - Teléfono: 453-841


Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.

Punto ALBAN en Paraguay: Universidad Nacional de Asunción, Asunción. Avda. España, 1098, Rectorado UNA, Asunción, Paraguay - Tel: (595-21)585-540/41/42 - E-mail: rgaray@rec.una.py

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

 

Embajada del Japón en Paraguay
El Gobierno Japonés, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón, ofrece anualmente, cuatro tipos de becas a los ciudadanos paraguayos, para realizar estudios de nivel académico en el Japón, en diversas áreas.
Curso de Postgrado: Becas dirigidas a profesionales paraguayos, menores de 35 años de edad.
Curso Universitario: Beca dirigida a egresados del ciclo bachillerato, menores de 22 años.
Curso de Entrenamiento Técnico: Beca dirigida a egresados del ciclo bachillerato, menores de 22 años.
Curso de Entrenamiento Didáctico: Becas dirigidas a los maestros paraguayos, menores de 35 años de edad y con un mínimo de 5 años de experiencia en la docencia.
Los cursos se desarrollarán en japonés, por consiguiente, los becarios deberán estar dispuestos a estudiar este idioma.
El MEXT cubrirá los gastos de: (a) pasajes de ida y vuelta, (b) alojamiento y estadía, (c) gastos de inscripción, matricula y cuotas académicas, (d) subsidio parcial de asistencia médica.

Becas BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina

Ver Requisitos


Becas "Roberto Carri"

El Ministerio de Educación de la República Argentina otorga hasta un máximo de quince (15) becas a graduados universitarios latinoamericanos, que deseen desarrollar los programas de Maestrías de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de las Universidades Nacionales de Argentina.

Para mayor información: becas@me.gov.ar

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA