Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN PARAGUAY

Becas en Paraguay


Universidad Columbia del Paraguay
La Universidad Columbia otorga becas por excelencia académica.
Tiene dos modalidades: 1. Para los mejores estudiantes de Educación Media, 2. Para los mejores estudiantes de la UCP
Se puede acceder a dos tipos de becas:
•BECAS DE ALTO HONOR. Estudiantes de la Universidad que posean promedio de 5,0 serán beneficiados con beca completa en la colegiatura del curso inmediato superior.
•BECAS DE HONOR. Estudiantes de la Universidad que posean un promedio de 4,80 a 4,99 serán beneficiados con media beca en la colegiatura del curso superior inmediato.
En todos los casos deben abonar el monto de la matrícula y materiales, las exoneraciones se refieren a clases regulares.


Universidad Comunera del Paraguay
El sistema de becas, medias becas y descuentos especiales que la Asociación de Fomento de Estudios Superiores y Empresariales (AFESE), a propuesta del Departamento de Apoyo al Estudiante (DAE) otorga, persigue un doble objetivo: 1) Estimular, premiando el desempeño académico del alumno que se destaca dentro de su grupo, que se presume es producto de un esfuerzo; y 2) Proporcionar la oportunidad de seguir estudiando a aquel alumno cuyas posibilidades económicas le vuelven difícil hacerlo.


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Asunción: Avda. Santa Teresa N° 2629 c/ Denis Roa. Barrio Ycuá Satí. Asunción, Paraguay C.P 1824 - Telefax: (595) (21) 604 011 - E-mail: paraguay@funiber.org



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses.
Estas becas se otorgan para diversas áreas de estudios, para estudiar inglés, para estudiantes de origen indígena, o para estudiantes universitarios sobresalientes.
Requisito: Ser ciudadanos paraguayos o residentes legales permanentes en Paraguay; los demás requisitos dependen del tipo de beca que se solicite.
Contacto: España 352 e/ Brasil y EEUU - Teléfono: 224-831 - E-mail: asesoria@ccpa.edu.py


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Embajada de la República de China (Taiwán)
La beca consiste en un estipendio mensual más el pasaje de ida y vuelta (Asunción – Taipei – Asunción) en clase económica.
Los requisitos principales para la presentación de las carpetas son los siguientes: tener nacionalidad paraguaya, ser egresado del bachillerato, contar con promedio 4,0 como mínimo y hablar el idioma chino-mandarín o inglés (adjuntar certificados). Los candidatos deben postularse en la Dirección General de Becas del Ministerio de Educación sito en Chile 719 casi Haedo Edificio La Consolidada, Primer Piso. Teléfonos: 452 – 411/12.


Becas del DAAD
El DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Contacto: DAAD Centro de Información Paraguay. Avda. Venezuela 241, Asunción/Paraguay. Tel.: 00 59 521-21 40 09 - 11


 

Becas del Gobierno de República Checa
Parte de la ayuda que la República Checa destina al extranjero son 250 becas para hacer carrera universitaria completa en las universidades checas. Los beneficiarios son los estudiantes de países menos desarollados. Su embajada auyda con la administración de las becas para paraguayos.

Para obtener más información dirigirse a la Cancillería de Asunción: Teléfono: 00595-21 493 655
E-mail: mgonzalez@mre.gov.py


ITAIPU
La Itaipú Binacional a través de su Programa de Becas de Grado Universitario, brinda la oportunidad a jóvenes paraguayos de escasos recursos económicos, de cursar una carrera universitaria que posibilitará ampliar sus horizontes y mejorar su calidad de vida. La ITAIPÚ Binacional pone al alcance de talentosos jóvenes paraguayos 1.000 becas para el año 2015.
Requisitos para postular a la beca


Fundación Carolina
La Fundación Carolina ofrece becas para argentinos, que quieran estudiar en España
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados , Estancias cortar y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.
 

Embajada del Japón en Paraguay
El Gobierno Japonés, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón, ofrece anualmente, cuatro tipos de becas a los ciudadanos paraguayos, para realizar estudios de nivel académico en el Japón, en diversas áreas.
Desde el año 1969 hasta el presente, más de 150 becarios paraguayos han viajado al Japón a través de este programa, quienes además de cursar estudios en sus respectivas áreas, han tenido la oportunidad de conocer, a través de la convivencia con estudiantes japoneses, diversos aspectos del Japón, como cultura, sociedad, política, etc.

COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA