Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN GUATEMALA

Becas en Guatemala


Universidad Rafael Landívar
El programa de becas financiado por la Fundación Konrad Adenauer Stifung (KAS), está orientado a carreras de diversas sedes regionales ubicadas en todo el país (La Verapaz, Zacapa, Quiché, Antigua, Escuintla, etc.).

La cobertura financiera de las Becas KAS incluyen: 100% de cuotas, 100% de matrícula, materiales educativos y libros, tutorías de acompañamiento y, cursos de reforzamiento y apoyo.

E-mail: info@url.edu.gt


Comité Olímpico de Guatemala
El Programa de Becas de Estudio para el Atleta tiene como propósito básico dar soporte económico para el pago mensual de un porcentaje de la colegiatura en centros de educación público o privado, universidades publicas o privadas, centros de capacitación y escuelas de educación superior, a cada uno de los atletas que se encuentran clasificados en el programa de becas económicas del COG. Se contempla el poder cubrir la totalidad de la colegiatura mensual de los atletas becados. Los atletas que ingresen en el programa de Becas de Estudio tendrán derecho a el pago de la colegiatura de hasta un 60% de acuerdo al nivel de Beca económica.

Contacto: academiaolimpicaguatemalteca@cog.org.gt; academiaolimpicaguatemalteca@gmail.com; Teléfono: (502) 22239500


Ministerio de Educación
El Programa Becas de Excelencia otorga becas de estudio para el nivel medio. Está dirigido a estudiantes adolescentes que han demostrado excelencia académica, pero su situación socioeconómica les limita proseguir su formación.
El Programa cubre los costos de inscripción, colegiatura, manutención, uniformes, seguro de vida y materiales educativos.
Las carreras de nivel medio que se ofrecen preparan a los becarios para involucrarse dentro de ambientes laborales, relacionados con áreas tecnológicas, administrativas, informática, turismo, mercadeo y publicidad, así como en contabilidad.
Es requisito estar cursando el tercer grado del ciclo de educación básica en institutos oficiales, rendimiento académico con punteos mínimos de 75 puntos en cada asignatura programática del ciclo de educación básica. Ser de escasos recursos económicos y de preferencia, originario o residente en el área rural.
Para más información: Teléfono 23 60 3837 ext. 12 11


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Guatemala: 10 Avenida 15 – 82, Zona 10, Guatemala, Ciudad
Telefax: (502) 2337 4949 / (502) 2366 5998 - E-mail: guatemala@funiber.org


Universidad InterNaciones
La UNI cuenta con un Programa de Asistencia Financiera para estudiantes que no puedan cubrir la totalidad de las cuotas y que muestren aptitudes para el estudio, alto rendimiento académico y compromiso. Este programa consiste en dos subprogramas: el subprograma de becas y el subprograma de crédito educativo. Ambos cuentan con 4 opciones de ayuda: 25%, 50%, 75% y 100% de los pagos que están cuantificados de acuerdo a créditos académicos y de la matrícula semestral. La selección se lleva a cabo por méritos, basados en la excelencia académica, situación socioeconómica y alto nivel de compromiso del candidato.
Requisitos: Ser de nacionalidad guatemalteca y residente en Guatemala, Haber sido admitido o ya ser un estudiante de la UNI, Estar dispuesto a brindar servicio comunitario dentro de los programas de la universidad, por un máximo de 25 horas al semestre.
E-mail: info@uni.edu.gt



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright - POSGRADO
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.
Áreas de estudio: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Humanidades y Artes.
Requisitos: Ser ciudadanos guatemaltecos o residentes legales permanentes en Guatemala, Contar como mínimo con un bachillerato universitario completo, Tener dominio del inglés.

Contacto: Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, Tel.:  (502) 2326-4247.- E-mail: guatemalabecas@state.gov


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Programa de Becas Sur Place
La Fundación Heinrich Böll otorga Becas para realizar estudios de maestría en reconocidos centros de estudio localizados en México. Las áreas de estudio son Antropología, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Economía, Demografía, Estudios Urbanos, Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Estudios Políticos, Recursos Naturales y Desarrollo Regional.
Los requisitos para postular a una beca son: Acreditar la nacionalidad salvadoreña, nicaragüense o guatemalteca, Tener experiencia de trabajo, acorde con la maestría que se desea cursar, Poseer un nivel de licenciatura o su equivalente, y Tener disponibilidad para dedicarse de manera exclusiva al programa de maestría.
E-mail: becas@boell-latinoamerica.org.mx

Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Ver Requisitos específicos para guatemaltecos
Contacto: Embajada de Alemania. Edif. Plaza Marítima, 20 Calle 6-20, Zona 10. Guatemala. Teléfono: ++502 - 23 64 67 00


Embajada del Japón en Guatemala
Se ofrecen becas completas de nivel de posgrado, pregrado y formación técnico universitario, para los guatemaltecos que deseen estudiar en las universidades de Japón.
Los requisitos para aplicar al programa son: Ser guatemalteco, Haber nacido a. Posgrado: después de 2 de abril de 1976, b. Pregrado: entre 2 de abril de 1989 y 1 de abril de 1994, c. Formación técnica: entre 2 de abril de 1989 y 1 de abril de 1994, Tener dominio de idioma inglés o japonés, Tener interés en aprender idioma y cultura japonesa, Ser saludable físicamente y mentalmente, Aprobar los exámenes escritos (en inglés) que se realizarán en el proceso de selección.
La beca incluye: boletos aéreos de Guatemala a Tokio, gastos académicos, vivienda, estipendio mensual y seguros médicos.

Correo electrónico: cultura@japon.net.gt


Becas de Estudio en Suecia
El Instituto Sueco ofrece un programa de becas para estudios universitarios en Suecia.
Generalmente las becas son otorgadas para estudios de un año académico (nueve meses), con 7400 coronas suecas por mes.
Los estudios pueden ser de cualquier carrera, excepto para estudios básicos de sueco.
El requisito mínimo para la beca es tener buen conocimiento de sueco o ingles.

Para mayor información ingrese a la Web del Instituto Sueco.


Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Guatemala: Universidad de San Carlos, Guatemala. Edificio Rectoría 3er Nivel. Ciudad Universitaria, 01012 Guatemala C.A., Guatemala. Tel: +502-443-9627, Fax: +502-476-7621 - E-mail: usaccri@usac.edu.gt

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Ver Becas según el Área

Instituto Italiano de Cultura en Guatemala
El Instituto Italiano de Cultura otorga becas de estudio puestas a disposición por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano o de Universidades y Centros Lingüísticos en Italia.
Becas del Gobierno Italiano: mensualidades ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores para realizar estudios en Instituciones públicas italianas.
Becas de Centros de Idioma: ayudas económicas de diversas entidades puestas a disposición por escuelas de idioma y cultura italiana para cursos de italiano.
Otras becas: becas de estudio para ciudadanos guatemaltecos o a concurso para asistir a periodos de estudio universitarios o programas post-universitarios en universidades italianas.

Becas Japón-BID
El Banco Interamericano de Desarrollo, con fondos del Gobierno del Japón, brinda a estudiantes de países miembros prestatarios del Banco un programa de becas para maestrías, en disciplinas como Ciencias Sociales, Administración Pública, y Administración de Empresas. Los estudiantes pueden asistir a universidades acreditadas, ubicadas en cualquiera de los países miembros del BID.
La beca cubre derechos de matrícula y cuotas, la subsistencia, gastos de viaje, la instalación y los libros. El BID fijará los montos.
Se ofrecen Tres tipos de Programas:
- Programa Hemisferio Norte, para quienes pretendan estudiar en universidades de EEUU, Canadá, Europa y Centro América.
- Programa Hemisferio Sur, para postulantes que busquen estudiar en universidades ubicadas en Sudamérica.
- Programa Especial para Estudios en Universidades en Japón (SPJU): para programas de maestría en cualquier universidad de Japón.
E-mail: jsp@iadb.org

Becas de estudio en Francia
El gobierno francés ofrece becas de estudios en Francia, para seguir estudios a un nivel superior (Doctorado).
Las Becas de estudios superiores son específicamente para los estudiantes guatemaltecos que ya hayan aprobado sus estudios universitarios básicos y que desean preparar en Francia un Master o Doctorado en su especialidad de referencia. Un excelente nivel en francés (nivel DALF por lo menos) es exigido. Hay que precisar que los estudiantes que han aprobado el DALF tienen exención de examen de francés, disposición obligatoria para cualquier estudiante extranjero deseando seguir estudios universitarios en una universidad francesa.
Para toda información contactar la Embajada de Francia en Guatemala: Teléfono: 2421-7461

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA