Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN GUATEMALA

Becas en Guatemala


Universidad Rafael Landívar
La Universidad Rafael Landívar desde su fundación en el año 1961, ha apoyado a jóvenes cuya posibilidad económica es limitada para empezar o continuar sus estudios universitarios. Desde su inicio la Universidad ya contaba con un plan de becas parciales y totales; en ese primer año se concedió beca Landívar al 47% de la población estudiantil. Hoy en día sigue otorgando distintos tipos de becas.

E-mail: info@url.edu.gt


Ministerio de Desarrollo Social
El Programa Becas otorga distintas becas de estudio, en distintas áres.
Para más información: Teléfono 23 60 3837 ext. 12 11


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Guatemala: 10 Avenida 15 – 82, Zona 10, Guatemala, Ciudad
Telefax: (502) 2337 4949 / (502) 2366 5998 - E-mail: guatemala@funiber.org


Universidad InterNaciones
El Programa Asistencia Financiera está disponible para personas que desean completar los estudios de grado y pregrado que ofrece la Universidad InterNaciones.La selección se lleva a cabo por méritos, basados en la excelencia académica, situación socioeconómica y alto nivel de compromiso del candidato.
Ambos subprogramas cuentan con 4 opciones de ayuda: 25%, 50% y 75% de los pagos que están cuantificados de acuerdo a créditos académicos y de la matrícula semestral.

Los beneficios del PAF se otorgan anualmente; se renuevan si el beneficiado cumple con los requisitos para mantener la beca y/o crédito educativo y si el fondo del PAF lo permite.
E-mail: info@uni.edu.gt



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright - POSGRADO
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de distintos países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.
Requisitos: Ser ciudadanos guatemaltecos o residentes legales permanentes en Guatemala, Contar como mínimo con un bachillerato universitario completo, Tener dominio del inglés.

Contacto: Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, Tel.:  (502) 2326-4247.- E-mail: guatemalabecas@state.gov


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Contacto: Embajada de Alemania. Edif. Plaza Marítima, 20 Calle 6-20, Zona 10. Guatemala. Teléfono: ++502 - 23 64 67 00


Embajada del Japón en Guatemala
La Embajada del Japón anuncia la apertura oficial de su convocatoria a becas patrocinadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho).
La presente convocatoria es para ofrecer programas académicos en las tres categorías siguientes:
1) “Undergraduate Students” (Nivel Licenciatura)
2) “Specialized Training College Students” (Nivel Técnico Universitario) y
3) “Research Students” (Nivel de Maestría)
Correo electrónico: cultura@japon.net.gt


Becas de Estudio en Suecia
El instituto sueco ofrece un programa de becas para estudios universitarios en Suecia. Normalmente las becas son otorgadas para estudios de un año académico (nueve meses), con 7400 coronas suecas por mes. Los estudios pueden ser de cualquier carrera, excepto para estudios básicos de sueco.

El requisito mínimo para la beca es tener buen conocimiento de sueco o ingles


Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.
 

Instituto Italiano de Cultura en Guatemala
El Instituto Italiano de Cultura otorga becas de estudio puestas a disposición por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano o de Universidades y Centros Lingüísticos en Italia.
Becas del Gobierno Italiano: mensualidades ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores para realizar estudios en Instituciones públicas italianas.
Becas de Centros de Idioma: ayudas económicas de diversas entidades puestas a disposición por escuelas de idioma y cultura italiana para cursos de italiano.
Otras becas: becas de estudio para ciudadanos guatemaltecos o a concurso para asistir a periodos de estudio universitarios o programas post-universitarios en universidades italianas.

Becas de estudio en Francia
Francia dispone de un amplio sistema educativo que ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de formación sea en el campo técnico, científico, humanístico o artístico.
Los establecimientos de enseñanza superior son numerosos y están repartidos por todo el país: universidades, “grandes écoles” (escuelas superiores) de administración, de arquitectura, de ingeniería, de comercio y escuelas especializadas en turismo, gastronomía, paramedicina, etc.
La Embajada de Francia tiene el agrado de comunicarles las convocatorias abiertas y las noticias de los programas de cooperación universitaria y becas, de interés para la comunidad universitaria guatemalteca.
Para toda información contactar la Embajada de Francia en Guatemala: Teléfono: 2421-7461

COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA