Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN BOLIVIA

Becas en Bolivia


Becas para Estudiantes Indígenas
Se convoca a lideres indígenas, autoridades tradicionales, concejales, comités de vigilancia y Originarios de de tierras bajas a participar del programa de formación en “Gestión Municipal y Desarrollo Endógeno Sustentable “ Nivel Técnico Medio.
El curso tiene una duración de 18 meses y es de carácter es Modular y semipresencial.
Los requisitos principales de admisión al programa son: Título de bachiller y/o libreta de cuarto medio, Carta de apoyo, Carta de compromiso, y Presentación de constancia de historia de vida (currículo).
Los postulantes seleccionados sólo cubrirán el costo de la matricula (20 Bs. por modulo). Las becas cubren el costo de la colegiatura, textos y materiales didácticos, transporte, alimentación y alojamiento de los viajes de intercambios, alojamiento y alimentación en la etapa presencial y gastos de administración del programa. E-mail: agruco@agruco.org


Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Bolivia: Calle Bumberque Nro. 361. Santa Cruz, Bolivia.
Teléfono: (591-3) 339 8527. Fax: (591-3) 339 8528. E-mail: bolivia@funiber.org


 

Becas "Werner Hanagart"
La IEA (Iniciativa de Especies Amenazadas) es un programa para el estudio y conservación de especies en peligro, por lo tanto financia proyectos de investigación con el fin de recopilar información sobre el estado de la flora y la fauna amenazada en Bolivia.
Las propuestas de investigación tienen el carácter de tesis de grado, postgrado, investigaciones y acciones innovadoras de conservación que generen información sobre especies amenazadas incluidas en las categorías de UICN, como En Peligro Crítico (CR), En Peligro (EN), Vulnerable (VU) o con Datos Insuficientes (DD).

Para más información: becas@fundacionpuma.org



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.
Áreas de estudio: Comunicación, Recursos Naturales, Medio Ambiente, Administración Pública, Economía Agrícola, Finanzas, Recursos Humanos y Tecnología, y Educación
El programa está dirigido principalmente a administradores y profesionales dedicados al servicio público. Es requisitos: Ser ciudadano bolivianos, poseer un título a nivel licenciatura, y tener dominio del inglés.
Contacto: Embajada de los Estados Unidos de América. Avenida Arce No. 2780. Casilla #425. La Paz-Bolivia.
Tel: (591-2) 216-8471. Fax: (591-2) 216-8622


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Ver Requisitos específicos para bolivianos
Contacto: Embajada de Alemania. Avenida Arce 2395. Casilla 526. La Paz / Bolivia. Tel.: La Paz: 005912-244 00 66. interno 101.


 

Agencia de Cooperación Internacional del Japón
JICA administra diversos programas de becas. Ofrece diferentes cursos de capacitación: en grupo, focalizado por país o región, en terceros países, y a largo paso (como maestrías).
Según el programa por el que se opte, varían los requisitos. Ver Cursos y Requisitos.
Los cursos propuestos para Bolivia están enfocados a sus necesidades y también relacionados con los diferentes proyectos que maneja JICA en el país.
Ver el Listado de Becas ofrecido a Bolivia.
Para mayor información: Av. Víctor Sanjinez #2678, Edif. Barcelona, Piso 5, Plaza España, La Paz. Teléfono: +591-2-2422221.


 

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Ver Becas según el Área


 

Embajada de Francia en Bolivia
Anualmente el Gobierno de Francia ofrece becas de postgrado a jóvenes profesionales y/o funcionarios públicos bolivianos.
Al publicarse la convocatoria, La Embajada de Francia define, conjuntamente con el SNAP, las áreas prioritarias.
Requisitos: Ser de nacionalidad boliviana, Tener un buen nivel de francés tanto oral como escrito, Titulo de Licenciatura o equivalente, Tener como máximo 30 años. También se tiene en cuenta la excelencia académica, el proyecto de retorno, el nivel de francés, la motivación , el perfil personal.
Los beneficiarios recibirán aproximadamente 770 euros mensuales durante 12 meses. La beca no contempla el costo de traslado hasta Francia, excepto en casos totalmente justificados y excepcionales.
Contacto: Embajada de Francia en Bolivia - La Paz - Av. Hernando Siles # 5390 - Teléfono: (591 2) 214 99 00


 

Gobierno de la India
El Gobierno de la India otorga becas particularmente en el área de desarrollo industrial y tecnológico. Son programas de becas con cursos de capacitación técnica de corta duración, duran menos de 12 semanas. Estos cursos son elegidos por el Gobierno de la India en diversos sectores e instituciones de todo el país.
Ver el Listado de Cursos ofrecidos.
Las becas cubren: Los gastos del curso, El pasaje aéreo, Los gastos de alojamiento en la India, Alimentación, Gastos médicos, y  Libros. El Gobierno de la India no se responsabiliza por el pago de los impuestos sobre el monto del pasaje aéreo.
E-mail: hoc@indembassy.org.pe


 

Becas BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina.
Ver Requisitos


 

Gobierno de Suiza
La Confederación Suiza otorga exclusivamente becas de postgrado.
Son abiertas y se aplican en todas las áreas (menos en arte).
Es requisito tener menos de 35 años, tener conocimientos del idioma de enseñanza, es decir, de francés, alemán o italiano (según la universidad escogida).

Más información en la Embajada de Suiza en La Paz: Calle 13, esquina Av. 14 de Septiembre. Obrajes, La Paz. Casilla 9356.
Tel. +591 2 275 12 25 - Fax +591 2 214 08 85


 

Embajada de los Países Bajos en La Paz
El Programa de Becas de estudios en los Países Bajos ofrece posibilidades de estudios de especialización buscando realizar un aporte al desarrollo de la institución o empresa donde trabaje el postulante. Si bien las becas son otorgadas a personas individuales, son concedidas dentro de un contexto institucional. Pueden acceder profesionales que están empleados por una institución, organización u empresa, pública o privada (universidades, ministerios, organizaciones comunitarias, empresas privadas no multinacionales), quienes además tienen experiencia laboral, pero todavía no ejercen cargos gerenciales. Los postulantes a las becas  necesariamente tienen que contar con el apoyo de su empleador.
Se otorgan Becas para maestrías, doctorados, cursos de refrescamiento, cursos cortos, y cursos hechos a medida.
Ver el Listado de Becas que se ofrece


 

Fundación Simón I. Patiño
La Fundación Simón I. Patiño ofrece Becas de Estudio en Suiza a profesionales, mujeres y varones con título de licenciatura, que deseen realizar una Maestría. La duración prevista de las maestrías es de tres a cuatro semestres (máximo 2 años).
La Fundación establece como condición que los profesionales regresen a Bolivia una vez concluida su formación, para continuar trabajando en el País por tres años. Se dará prioridad a quienes dominen el francés y el inglés.
La Fundación Simón I. Patiño también ofrece Becas Femeninas de Postgrado a profesionales bolivianas licenciadas en áreas de las Ciencias Sociales, tales como: Comunicación Social, Psicología, Antropología, Ciencias Políticas, Arquitectura y Economía.
Las becarias seleccionadas cursaran el postgrado de un año en la Universidad de Salamanca de España
E-mail: becas@fundacionpatino.org


 

Becas Erasmus Mundus
Se otorgan Becas para la realización de programas y/o cursos de grado, maestría, doctorado y posdoctorado en Europa, que deben corresponder con las siguientes áreas temáticas: Ciencias Agrícolas, Ingeniería, Tecnología, Geografía y Geología, Matemática, Informática, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Pueden participar estudiantes de universidades socias, estudiantes que hayan obtenido su grado en otras instituciones de su país, o bien personas en situación de vulnerabilidad. Se requiere tener nacionalidad de Argentina, Bolivia o Perú.
Ver Requisitos Generales
Para todos los tipos de estudio, se brinda una dotación económica en euros para gastos de viaje, una beca mensual para manutención, seguro mensual (salud, viajes, accidentes), y tasas de matrícula.


 

Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Bolivia: Universidad Católica Boliviana "San Pablo", La Paz. Av. 14 de Septiembre Nº 4807, esq. Calle Nº 2 de Obrajes. La Paz, Bolivia. Tel.: (591-2) 2782681 – 2785152, Fax: (591-2) 2786707. E-mail: alban@ucb.edu.bo


COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA