Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN BOLIVIA

Becas en Bolivia


Becas para Estudiantes Indígenas
Se convoca a lideres indígenas, autoridades tradicionales, concejales, comités de vigilancia y Originarios de de tierras bajas a participar del programa de formación en “Gestión Municipal y Desarrollo Endógeno Sustentable “ Nivel Técnico Medio.
Los postulantes seleccionados sólo cubrirán el costo de la matricula. Las becas cubren el costo de la colegiatura, textos y materiales didácticos, transporte, alimentación y alojamiento de los viajes de intercambios, alojamiento y alimentación en la etapa presencial y gastos de administración del programa. E-mail: agruco@agruco.org


Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.
Teléfono: (591-3) 339 8527. Fax: (591-3) 339 8528. E-mail: bolivia@funiber.org


 

IEA
El Sistema Educativo Estatal es líder por sus servicios educativos de excelencia que satisfacen los anhelos de la ciudadanía, en el que todos tenemos las mismas oportunidades para acceder a la escuela y concluir los estudios satisfactoriamente para construir un mundo más humano.

Para más información: becas@fundacionpuma.org



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright
Para acceder a estas becas, es necesario ser ciudadano boliviano, tener título profesional a nivel licenciatura, tener excelentes antecedentes académicos, tener un mínimo nivel de inglés y comprometerse a retornar a Bolivia y permanecer en el país un mínimo de 2 años aplicando los conocimientos adquiridos.
Tel: (591-2) 216-8471. Fax: (591-2) 216-8622


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas del DAAD
El banco de datos del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Ver Requisitos específicos para bolivianos
Contacto: Embajada de Alemania. Avenida Arce 2395. Casilla 526. La Paz / Bolivia. Tel.: La Paz: 005912-244 00 66. interno 101.


 

Agencia de Cooperación Internacional del Japón
JICA administra diversos programas de becas. Ofrece diferentes cursos de capacitación: en grupo, focalizado por país o región, en terceros países, y a largo paso (como maestrías).
Según el programa por el que se opte, varían los requisitos.
Los cursos propuestos para Bolivia están enfocados a sus necesidades y también relacionados con los diferentes proyectos que maneja JICA en el país.
Para mayor información: Av. Víctor Sanjinez #2678, Edif. Barcelona, Piso 5, Plaza España, La Paz. Teléfono: +591-2-2422221.


 

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.
 


 

Gobierno de Suiza
La Confederación Suiza, a través de la Comisión federal de becas para estudiantes extranjeros (ESKAS / CFBS), concede diferentes tipos de becas de postgrado para investigadores extranjeros de todas las disciplinas y en parte también para artistas


 

Embajada de los Países Bajos en La Paz
El Programa de Becas de estudios en los Países Bajos ofrece posibilidades de estudios de especialización buscando realizar un aporte al desarrollo de la institución o empresa donde trabaje el postulante. Si bien las becas son otorgadas a personas individuales, son concedidas dentro de un contexto institucional. Pueden acceder profesionales que están empleados por una institución, organización u empresa, pública o privada (universidades, ministerios, organizaciones comunitarias, empresas privadas no multinacionales), quienes además tienen experiencia laboral, pero todavía no ejercen cargos gerenciales. Los postulantes a las becas  necesariamente tienen que contar con el apoyo de su empleador.
Se otorgan Becas para maestrías, doctorados, cursos de refrescamiento, cursos cortos, y cursos hechos a medida.
Ver el Listado de Becas que se ofrece


 

Fundación Simón I. Patiño
Ante la falta de profesionales calificados en Bolivia, el industrial boliviano Simón I. Patiño (1860-1947) tuvo la idea de crear en 1931 en La Paz la Fundación Universitaria Simón I. Patiño, con el principal objetivo de formar profesionales bolivianos de alto nivel que permitiesen al País disminuir su dependencia para con los especialistas extranjeros.
E-mail: becas@fundacionpatino.org


 

Becas Erasmus Mundus
Se otorgan Becas para la realización de programas y/o cursos de grado, maestría, doctorado y posdoctorado en Europa.
Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior y promover el diálogo y entendimiento entre gentes y culturas mediante la cooperación entre Europa y Países Terceros.


COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA