Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN EL SALVADOR

Becas en El Salvador


Fondo de Becas del Banco Central de Reserva de El Salvador
Se otorgan becas para carreras técnicas y universitarias:
Universitarias (con una duración de 5 años): •Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, Biomédica, Mecánica, Agronómica, Química, Tecnología de Alimentos, Computación •Licenciatura en Mercadotécnia •Licenciatura en Economía •Licenciatura en Administración de Empresas •Áreas relacionadas con el Medio Ambiente
Técnicas (con una duración de 2 y 3 años): •Computación •Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Automotriz, Agronómica, Agroindustrial, Agropecuaria, Biomédica, Civil y Construcción, Textil •Confección •Producción Industrial •Arquitectura y Construcción •Medicina Veterinaria •Contaduría Pública •Tecnología de Alimentos •Hostelería y Turismo •Ortopedia Técnica.
La beca permite cubrir los gastos académicos durante todos los años que duren los estudios.
Requisitos: Ser salvadoreño, Limitados recursos económicos, Ser bachiller,  Excelente rendimiento académico en tu bachillerato.
Mayor información en Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo - Teléfono 2212-1600 y 2212-1682.


Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer
La UMasferrer ofrece a todos los alumnos, diferentes programas con los cuales persigue ayudarles económicamente para que puedan cursar sus estudios superiores sin ninguna o con la menor carga económica posible.
Los programas son de dos naturalezas: Becas y Disminución de Cuota por Rendimiento Académico, como estímulo para estudiantes sobresalientes.

Contacto: 19 Av. Nte. entre 3º C. Pte. y Alameda Juan Pablo II, 1040 - PBX 503.2231.9600 - FAX 503.2231.9601


Becas San Pedro Nonualco
San Pedro es un pequeño pueblo en el área rural de El Salvador. La meta del comité de becas de San Pedro Nonualco es asegurar que ningún estudiante motivado y competente no complete sus estudios de bachillerato porque su familia no puede costear.
El Comité de Becas de San Pedro Nonualco está asociado con el Programa de Becas manejado por Proyecto El Salvador de los Estados Unidos de Norteamérica que ayuda a recaudar fondos en EEUU y Canadá para ayudar los estudiantes de San Pedro.


Universidad de Oriente
Tiene como finalidad programar las actividades que se llevarán a cabo en el proceso de administración del programa de becas de la Universidad de Oriente, el cual conlleva la realización de las fases de entrega de solicitudes, recepción de documentación, creación de expedientes de aspirantes a beca, creación de itinerario de visitas domiciliares, realización de estudios socioeconómicos, la preparación de informes a la comisión de becas para la selección de los estudiantes beneficiados y otras actividades operativas que exige dicho programa.
E-mail: info@univo.edu.sv


 

Universidad de Costa Rica
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Este Programa financia 30 becas de movilidad internacional entre la Universidad de Extremadura y universidades iberoamericanas, preferentemente asociadas a la AUIP
Las becas cubren el traslado entre un país de América Latina, o Portugal, y la Universidad de Extremadura, o viceversa, por una cuantía máxima de 1.700 euros.
E-mail: becas@ccp.ucr.ac.cr


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de San Salvador: Calle Los Abetos No. 23 Colonia San Francisco
San Salvador, El Salvador - Teléfono: 00 (503) 22686410 - Fax: 00 (503) 22686401 - E-mail: elsalvador@funiber.org


 

Universidad Dr. José Matías Delgado
La Universidad tiene dos programas de becas.
• Promoción del Talento Juvenil Académico; destinado a estudiantes del interior del país y graduados de instituciones públicas. La beca cubre los gastos de ingreso, escolaridad y servicios académicos y cien dólares mensuales para gastos personales. Es requisito ser bachiller del año anterior al año que aplica, del interior del país y de centros educativos públicos, ser de limitados recursos económicos, tener una nota promedio de 8.5 en el último año de bachillerato.
• Reconocimiento a la Excelencia Académica en la Educación Media; este programa incluye 5 becas de estudio y 15 medias becas de estudio. Requisitos para Becas: estar en los cinco primeros lugares de la prueba PAES. Las becas comprenden cuota de escolaridad. Requisitos para Medias Becas: estar entre los primeros veinte lugares en la prueba PAES. Las becas comprenden la reducción del 50% en la cuota de escolaridad en la carrera que estudia.
Mayor información en: Dirección de Orientación y Servicio al Estudiante: Teléfono:2278- 1011 Ext. 263. Fax: 2289-5314
E-mail de Contacto: orientacioneducativa@ujmd.edu.sv


Universidad de El Salvador
Existen en la UES dos programas de becas. Uno es el de la Unidad de Estudios Socioeconómicos (UESE), y el otro es el del Consejo de Becas.
La UESE brinda a los estudiantes que necesitan, por sus méritos académicos y su condición socioeconómica, diversas becas sujetas a un reglamento especial, en donde se establecerá los tipos de becas y los requisitos para hacerse acreedores a ellas.
El Consejo de Becas de Posgrado, por su parte, otorga becas de posgrado a docentes, profesionales no docentes que laboran en la universidad y a estudiantes graduados. El Consejo de Becas además mantiene informada a la comunidad universitaria sobre las ofertas de becas que organismos internacionales o universidades extranjeras remiten a la Universidad de El Salvador.
Obtener mayor información de las Becas que se brindan.



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas No Fulbright
Nuestras becas son otorgadas luego de un concurso donde los candidatos son seleccionados en base a sus méritos académicos, sin distinción de credo político, religioso o sexo. Las becas no-Fulbright son sin miras a un título académico. Es importante notar que cada beca tiene fechas diferentes de inicio y de cierre. Es fundamental informarse de los requisitos y condiciones de cada beca pues las mismas pueden cambiar de año a año.


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


 

Programa de Becas Sur Place
La Fundación Heinrich Böll otorga Becas para realizar estudios de maestría en reconocidos centros de estudio localizados en México. Las áreas de estudio son Antropología, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Economía, Demografía, Estudios Urbanos, Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Estudios Políticos, Recursos Naturales y Desarrollo Regional.
Los requisitos para postular a una beca son: Acreditar la nacionalidad salvadoreña, nicaragüense o guatemalteca, Tener experiencia de trabajo, acorde con la maestría que se desea cursar, Poseer un nivel de licenciatura o su equivalente, y Tener disponibilidad para dedicarse de manera exclusiva al programa de maestría.
E-mail: becas@boell-latinoamerica.org.mx


 

Embajada de Japón en El Salvador
La Embajada de Japón en El Salvador otorga diversas becas para estudios en Universidades de Japón, para adquirir cualquiera de ellas es requisito tener nacionalidad salvadoreña. Luego, según cada beta, hay requisitos específicos.


 

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Ver Becas según el Área


 

Becas Erasmus Mundus
Se otorgan Becas para la realización de programas y/o cursos de grado, maestría, doctorado y posdoctorado en Europa.
Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior y promover el diálogo y entendimiento entre gentes y culturas mediante la cooperación entre Europa y Países Terceros.


COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA