Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN EL SALVADOR

Becas en El Salvador


Fondo de Becas del Banco Central de Reserva de El Salvador
Se otorgan becas para carreras técnicas y universitarias:
Universitarias (con una duración de 5 años): •Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, Biomédica, Mecánica, Agronómica, Química, Tecnología de Alimentos, Computación •Licenciatura en Mercadotécnia •Licenciatura en Economía •Licenciatura en Administración de Empresas •Áreas relacionadas con el Medio Ambiente
Técnicas (con una duración de 2 y 3 años): •Computación •Ingeniería Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Automotriz, Agronómica, Agroindustrial, Agropecuaria, Biomédica, Civil y Construcción, Textil •Confección •Producción Industrial •Arquitectura y Construcción •Medicina Veterinaria •Contaduría Pública •Tecnología de Alimentos •Hostelería y Turismo •Ortopedia Técnica.
La beca permite cubrir los gastos académicos durante todos los años que duren los estudios.
Requisitos: Ser salvadoreño, Limitados recursos económicos, Ser bachiller,  Excelente rendimiento académico en tu bachillerato.
Mayor información en Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo - Teléfono 2212-1600 y 2212-1682.


Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer
La UMasferrer ofrece a todos los alumnos, diferentes programas con los cuales persigue ayudarles económicamente para que puedan cursar sus estudios superiores sin ninguna o con la menor carga económica posible.
Los programas son de dos naturalezas: Becas y Disminución de Cuota por Rendimiento Académico, como estímulo para estudiantes sobresalientes.

Contacto: 19 Av. Nte. entre 3º C. Pte. y Alameda Juan Pablo II, 1040 - PBX 503.2231.9600 - FAX 503.2231.9601


Becas San Pedro Nonualco
San Pedro es un pequeño pueblo en el área rural de El Salvador. La meta del comité de becas de San Pedro Nonualco es asegurar que ningún estudiante motivado y competente no complete sus estudios de bachillerato porque su familia no puede costear.
El Comité de Becas de San Pedro Nonualco está asociado con el Programa de Becas manejado por Proyecto El Salvador de los Estados Unidos de Norteamérica que ayuda a recaudar fondos en EEUU y Canadá para ayudar los estudiantes de San Pedro.
El costo de una beca es de $150 anuales por estudiante. Este cubrirá todos las cuotas, materiales para uniformes, zapatos, materiales escolares y en algunos casos transporte.


Universidad de Oriente
La UNIVO otorga diversas clases de becas:
- Beca Completa: Comprende la exoneración del pago de matrícula, cuotas mensuales, derechos de exámenes, derechos de laboratorios y cualquier otro pago establecido por la Universidad durante un año.
- Media Beca: Comprenden la exoneración del pago del 50% de lo estipulado en la Beca Completa durante el mismo período.
Requisitos: Escasos recursos económicos y buen rendimiento académico, Ser salvadoreño por nacimiento, Ser bachiller de la república o estudiante de la Universidad de Oriente, Haber obtenido un promedio de 7.5.
Requisitos para los estudiantes que sobresalen en diferentes áreas: culturales, artísticas y deportivas: Ser salvadoreño de nacimiento, Ser bachiller de la república o estudiante activo de la universidad, Buena conducta, Constancia médica de buena salud.
E-mail: info@univo.edu.sv


 

Universidad de Costa Rica
El Centro Centroamericano de Población (CCP) dispone de un limitado número de becas para cursar los estudios en la Maestría Profesional en Población y Salud (16 meses). Las becas son financiadas por la Fundación William y Flora Hewlett, la Fundación Compton y el proyecto MEASURE-Evaluation de la Universidad de Carolina del Norte (fondos de USAID).
Es necesario ser nacional de: Países del Istmo centroamericano (Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá); o de países prioritarios de USAID (México, República Dominicana, Haití, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua)
El monto aproximado es de US$16.000; el cual cubre la matrícula en la universidad, seguro mínimo de salud, ayuda para compra de libros, gastos de viaje a San José y regreso al país, y estipendio mensual de aproximadamente US$480.
E-mail: becas@ccp.ucr.ac.cr


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de San Salvador: Calle Los Abetos No. 23 Colonia San Francisco
San Salvador, El Salvador - Teléfono: 00 (503) 22686410 - Fax: 00 (503) 22686401 - E-mail: elsalvador@funiber.org


 

Universidad Dr. José Matías Delgado
La Universidad tiene dos programas de becas.
• Promoción del Talento Juvenil Académico; destinado a estudiantes del interior del país y graduados de instituciones públicas. La beca cubre los gastos de ingreso, escolaridad y servicios académicos y cien dólares mensuales para gastos personales. Es requisito ser bachiller del año anterior al año que aplica, del interior del país y de centros educativos públicos, ser de limitados recursos económicos, tener una nota promedio de 8.5 en el último año de bachillerato.
• Reconocimiento a la Excelencia Académica en la Educación Media; este programa incluye 5 becas de estudio y 15 medias becas de estudio. Requisitos para Becas: estar en los cinco primeros lugares de la prueba PAES. Las becas comprenden cuota de escolaridad. Requisitos para Medias Becas: estar entre los primeros veinte lugares en la prueba PAES. Las becas comprenden la reducción del 50% en la cuota de escolaridad en la carrera que estudia.
Mayor información en: Dirección de Orientación y Servicio al Estudiante: Teléfono:2278- 1011 Ext. 263. Fax: 2289-5314
E-mail de Contacto: orientacioneducativa@ujmd.edu.sv


Universidad de El Salvador
Existen en la UES dos programas de becas. Uno es el de la Unidad de Estudios Socioeconómicos (UESE), y el otro es el del Consejo de Becas.
La UESE brinda a los estudiantes que necesitan, por sus méritos académicos y su condición socioeconómica, diversas becas sujetas a un reglamento especial, en donde se establecerá los tipos de becas y los requisitos para hacerse acreedores a ellas.
El Consejo de Becas de Posgrado, por su parte, otorga becas de posgrado a docentes, profesionales no docentes que laboran en la universidad y a estudiantes graduados. El Consejo de Becas además mantiene informada a la comunidad universitaria sobre las ofertas de becas que organismos internacionales o universidades extranjeras remiten a la Universidad de El Salvador.
Obtener mayor información de las Becas que se brindan.



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright - POSGRADO
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.
No se otorgan becas para estudios de Enfermería, Odontología u otras carreras médicas salvo en la especialización de Salud Pública. Se animan especialmente a las candidatas, los solicitantes de fuera del área metropolitana, y a profesionales interesados en el servicio público y /o servicios educativos.
Requisitos: Ser ciudadanos salvadoreños o residentes legales permanentes en El Salvador, Tener grado académico de licenciatura y título profesional universitario, Tener dominio del inglés.


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Contacto: DAAD Centro de Información San Salvador. 7a Calle Poniente No. 3972 esq. 77a Avenida Norte. Colonia Escalón. San Salvador. El Salvador. Tel. : 00 503 - 22 47 00 00. Fax : 00 503 - 22 47 00 99. E-mail: info@sans.diplo.de


 

Programa de Becas Sur Place
La Fundación Heinrich Böll otorga Becas para realizar estudios de maestría en reconocidos centros de estudio localizados en México. Las áreas de estudio son Antropología, Ciencias Sociales, Comunicaciones, Economía, Demografía, Estudios Urbanos, Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Estudios Políticos, Recursos Naturales y Desarrollo Regional.
Los requisitos para postular a una beca son: Acreditar la nacionalidad salvadoreña, nicaragüense o guatemalteca, Tener experiencia de trabajo, acorde con la maestría que se desea cursar, Poseer un nivel de licenciatura o su equivalente, y Tener disponibilidad para dedicarse de manera exclusiva al programa de maestría.
E-mail: becas@boell-latinoamerica.org.mx


 

Embajada de Japón en El Salvador
La Embajada de Japón en El Salvador otorga diversas becas para estudios en Universidades de Japón, para adquirir cualquiera de ellas es requisito tener nacionalidad salvadoreña.
- Cultura e idioma japonés (1 año), es requisito tener entre 18 y 29 años, dominio del idioma japonés.
- Estudios de Técnico (3 años), en las áreas de Ingeniería Civil y Eléctrica, Arquitectura, Telecomunicaciones, Nutrición, Turismo, Diseño, entre otros. Es requisito tener entre 17 y 21 años, dominio del inglés o japonés.
- Estudios de Pregrado (5 años), en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Naturales. Es requisito tener entre 17 y 21 años, y dominio del idioma inglés o japonés.
- Estudios de Postgrado (1 o 2 años), en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Naturales. Es requisito ser menor de 35 años.
- Profesorados, es requisito ser docente, menor de 35 años.


 

Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en El Salvador: Universidad de El Salvador. Final 25 Av Norte y Boulevard de los Héroes, Edif. de la Rectoría
San Salvador, El Salvador. Tel: +503-225-4208. E-mail: espinoza@telesal.net


 

Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Ver Becas según el Área


 

Becas BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina.


Ver Requisitos


 

Becas Erasmus Mundus
Las becas Erasmus Mundus son disponibles únicamente para los Master seleccionados en el marco del programa Erasmus Mundus.
Se ofrecen becas a los estudiantes graduados y a los docentes de países terceros altamente calificados.
Son elegibles: - Los estudiantes graduados en el primer ciclo - Los residentes de cualquier país del mundo, excepto los 27 países miembros de la Unión Europea, de los países de l’AELE/EEE y de los países candidatos a la Unión. - Los estudiantes o los docentes que no son residentes de un estado miembro o de un país participante.- Los estudiantes o los docentes que ejercieron menos de doce meses su actividad principal durante los 5 últimos años, en un de los países ya mencionado.
Los estudios duran entre 1 y 2 años. Para cada estudiante, el monto de la beca es de 21.000 euros por año académico. Este monto toma en cuenta 10 pagos mensuales de 1600 euros así como un monto fijo de 5000 euros para cubrir los gastos de inscripción, los gastos de viaje, los gastos de mudanza, etc.
Ver la Lista de los Masters Erasmus Mundus.


COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA