Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
CHILE

Becas en Chile


CONICYT - Programa Nacional de Becas de Postgrado.
La Beca de Magister Nacional apoya financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención de este grado académico en programas acreditados impartidos por universidades chilenas.
E-mail: carriaga@conicyt.cl 


Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Telefax: 0800 333 1570 - E-mail: argentina@funiber.org


Becas de la Universidad de Chile
La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC) coordina diversas acciones para buscar soluciones a los problemas económicos y sociales que puedan afectar a los alumnos de la Universidad. Para ello cada Facultad, Programa o Instituto cuenta con un Servicio de Bienestar Estudiantil que proporciona al alumno orientación y atención profesional, integrándolo a programas específicos de ayuda
E-mail: phernand@abello.dic.uchile.cl


Beca Presidente de la República
Es un aporte monetario mensual equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales (en 10 cuotas), con el fin de apoyar económicamente a estudiantes de enseñanza media:
-De escasos recursos.
-Con rendimiento académico sobresaliente.


Beca Indígena
La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a estudiantes de ascendencia indígena. Son destinadas a estudiantes indígenas que tienen un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.
Requisitos: Ser hijo de padre o madre indígena, Rendimiento Académico, Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
Contacto: JUNAEB, Antonio Varas 153, Providencia, Santiago, Chile - Teléfono: (2) 595 05 00


Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)
 El Ministerio de Educación tiene como objetivo facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que conteribuyen a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional.


Universidad de Santiago de Chile
La Universidad de Santiago presta apoyo integral al estudiante para que supere dificultades de tipo económico, salud, académico y otros, que puedan interferir su normal rendimiento académico.

Entre sus programas, cuenta con becas y otros beneficios que entregan ayuda financiera a los estudiantes con presupuesto y fondos de la Universidad. A su vez, la institución también participa en la postulación y renovación de becas gubernamentales o privadas.


Becas y Créditos de Chile
Becasycreditos.cl es un portal que informa sobre las diversas Becas que otorga el Ministerio de Educación de Chile.
Las becas son de Puntaje PSU, por excelencia académica, para hijos de profesionales de la educación, para estudiantes destacados, entre otras. Cada una de ellas da beneficios distintos, y tiene requisitos propios.
Es indispensable ser de nacionalidad chilena para adquirir cualquiera de dichas becas, y son para educación superior.

Para mayor información comunicarse al Call Center: 600 600 2626.
O concurrir al Ministerio de Educación de Chile. Alameda 1371, Santiago, Chile.



Becas en el extranjero


British Council Chile
Permite la realización de estudios de Magister de profesionales chilenos en el área de Políticas Públicas relacionada a Desarrollo Social, Gestión en Educ. y Gestión y Educ. en Museos en univ. del Reino Unido. La beca cubre los gastos de traslado internacional, matrícula y costos de estudio, seguro de salud, asignación mensual para mantención para el becario y otras asignaciones menores, por un período máximo de 12 meses. 


Becas Chevening
El programa de becas del Gobierno del Reino Unido es un programa prestigioso que convoca a líderes de todo el mundo, fundado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico y sus organizaciones asociadas.
• Se otorgan a estudiantes sobresalientes que
demuestren un potencial para ser un futuro líder en
sus respectivos países. Es un programa
prestigioso que convoca a líderes del futuro de
todo el mundo.
• Se otorgan para una Maestría de un año, en las
áreas de interés para cada país y en las mejores
universidades del Reino Unido.

Comisión Fulbright.
Otorga becas anuales para investigación y artes promoviendo el intercambio educativo entre Chile y Estados Unidos (Para chilenos)


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Contacto: DAAD Centro de Información Santiago de Chile - c/o Goethe Institut - Calle Esmeralda 650 - Casilla 1050 - Santiago de Chile - Tel: 0056 2 5711990 - Fax: 0056 2 5711991


Embajada de Japón en Chile
Cada año el Ministerio de Educación, Ciencia, Deportes y Cultura del Japón (Monbukagakusho), ofrece programas de beca de estudios a los chilenos, a través de la Embajada del Japón en Chile.


Becas Chile
BECAS CHILE es un programa dependiente del Ministerio de Educación que tiene como finalidad, insertar a nuestro país en la sociedad del conocimiento y dar, así, un impulso definitivo al desarrollo económico, social y cultural de Chile. De esta forma, el programa cumple con los pilares estratégicos establecidos por el Gobierno de Chile que hacen referencia a la Educación e Innovación.

Teléfono de Contacto: 600 425 5050

COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA