Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
CHILE

Becas en Chile


CONICYT - Programa Nacional de Becas de Postgrado.
Administrado por el Depto. de Asistencia Técnica Internacional. Su objetivo es financiar a estudiantes chilenos o extranjeros residentes, para proseguir estudios conducentes a la obtención de grados académicos de Doctor y Magister en Universidades chilenas. Los requisitos son no tener mas de 35 años al momento de postular, poseer grado académico de Licenciado o Título Profesional y estar aceptado o estar en trámite su aceptación en un Programa de Postgrado, en alguna Universidad chilena.
E-mail: carriaga@conicyt.cl 


Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Santiago: Arzobispo Larraín Gandarillas, 70 ex. 260. Comuna: Providencia. CP. 7500955 Santiago de Chile - Teléfono: (56-02) - 928 97 00 - Fax: ( 56 2) 341 7519 - E-mail: chile@funiber.org


Becas de la Universidad de Chile
Tiene muchos programas destinados a apoyar a los estudiantes de recursos económicos insuficientes, asimismo a aquellos estudiantes destacados académicamente, sea en el financiamiento del arancel de la carrera o bien en el subsidio de gastos derivados de su condición de estudiante tales como material de estudio, alimentación, salud, entre otros.
E-mail: phernand@abello.dic.uchile.cl


Beca Presidente de la República
Consiste en una ayuda mensual en dinero. La beca se mantiene mientras la persona siga estudiando, mantenga buen rendimiento académico y cumpla los requisitos exigidos. El beneficiario debe solicitar anualmente la renovación de la beca.
Beneficiarios: Dirigido a alumnos regulares de los primeros años de instituciones de educación superior que tengan un buen rendimiento académico y recursos económicos escasos. Pueden postular menores huérfanos.


Beca Indígena
La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a estudiantes de ascendencia indígena. (Ed. Básica: $90.694 - Ed. Media: $186.950 - Ed. Superior: $588.460). Son destinadas a estudiantes indígenas que tienen un buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable. Pueden postular los estudiantes que se encuentren cursando 5º año de educación básica, media ó superior, que tengan ascendencia indígena.
Requisitos: Ser hijo de padre o madre indígena, Rendimiento Académico, Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
Contacto: JUNAEB, Antonio Varas 153, Providencia, Santiago, Chile - Teléfono: (2) 595 05 00


Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)
 El Ministerio de Educación tiene como objetivo facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad, que conteribuyen a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional.


Universidad de Santiago de Chile
La USACH otorga Becas de Excelencia Académica, las cuales poseen diversas modalidades de ayuda por razones económicas.
Cada beca tiene distintos requisitos y brinda beneficios según el caso.
Hay Becas para Ciencia y Tecnología, de Estímulo para los mejores puntajes, Deportivas, entre otras.
Ver el Listado de Becas que se ofrece.

Para mayor información: Universidad de Santiago de Chile. Avenida Libertador Bernardo O'Higgins nº 3363. Estación Central. Santiago. Chile - Mesa central (562) 718 00 00 .


Becas y Créditos de Chile
Becasycreditos.cl es un portal que informa sobre las diversas Becas que otorga el Ministerio de Educación de Chile.
Las becas son de Puntaje PSU, por excelencia académica, para hijos de profesionales de la educación, para estudiantes destacados, entre otras. Cada una de ellas da beneficios distintos, y tiene requisitos propios.
Es indispensable ser de nacionalidad chilena para adquirir cualquiera de dichas becas.

Para mayor información comunicarse al Call Center: 600 600 2626.
O concurrir al Ministerio de Educación de Chile. Alameda 1371, Santiago, Chile.


Fundación Ford
Las becas están destinadas a profesionales con potencial de excelencia en todas las áreas, pertenecientes a grupos y/o comunidades que, por razones de cualquier tipo, incluidas las económicas, han estado sistemáticamente ausentes de las oportunidades de formación de postgrado.
E-mail: bpostgrado@funasupo.cl



Becas en el extranjero


British Council Chile
Permite la realización de estudios de Magister de profesionales chilenos en el área de Políticas Públicas relacionada a Desarrollo Social, Gestión en Educ. y Gestión y Educ. en Museos en univ. del Reino Unido. La beca cubre los gastos de traslado internacional, matrícula y costos de estudio, seguro de salud, asignación mensual para mantención para el becario y otras asignaciones menores, por un período máximo de 12 meses. 
Ver la lista de becas que ofrece.


Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Chile: Universidad de Chile, Santiago - Diagonal Paraguay, 265, Torre 15, piso 8 ofic. 803, Santiago, Chile
Tel: +56-2-9782192, Fax: +56-2-9782176

Becas Chevening
El programa está orientado a estudios de postgrado en cualquier Universidad del Reino Unido, orientado a distintas áreas. Por ejemplo: Economía, Finanzas; Políticas Públicas; Relaciones Internacionales; Derecho; Comunicaciones; Gestión en Educación y en Salud; Ingeniería en diversas menciones, Energía, Medio Ambiente, Sustentabilidad y temas relacionados con el Cambio Climático.
Requisitos: Nacionalidad Chilena, Grado de Licenciado y/o Título Universitario, Dominio del idioma inglés, Experiencia profesional mínima de dos años en el área de especialización.
La beca, sea parcial o total, cubre: Matrícula y costos de estudio no superior a £12,000, Pasajes de ida y regreso entre Chile y el Reino Unido, Cobertura médica, Asignación mensual para gastos de manutención, Otras asignaciones menores para libros, vestimenta, gastos generados a la llegada y partida. Estas becas financian hasta un máximo de 12 meses de estudio.

Comisión Fulbright.
Otorga becas anuales para investigación y artes promoviendo el intercambio educativo entre Chile y Estados Unidos.
Ver la lista de becas que ofrece.


Becas BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina.

Ver Requisitos


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos: Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Ver Requisitos específicos para chilenos
Contacto: DAAD Centro de Información Santiago de Chile - c/o Goethe Institut - Calle Esmeralda 650 - Casilla 1050 - Santiago de Chile - Tel: 0056 2 5711990 - Fax: 0056 2 5711991


Embajada de Japón en Chile
Cada año el Ministerio de Educación, Ciencia, Deportes y Cultura del Japón (Monbukagakusho), ofrece tres programas de beca de estudios a los chilenos, a través de la Embajada del Japón en Chile.
Becas de pregrado, para cursar estudios universitarios completos en una universidad japonesa. Los postulantes deben ser chilenos, tener dominio del inglés. La duración de la beca es de un mínimo de 5 años.
Becas de postgrado, para profesionales y universitarios chilenos, menores de 35 años que dominen el inglés. La duración de la beca de investigación es de un año y medio.
Becas para profesores, dirigida a profesores chilenos titulados, menores de 35 años y con dominio del inglés. La beca tiene una duración de un año y medio.
Las postulaciones se realizan a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile


Becas Chile
Becas de Postgrado (Doctorado y Magísteres), Pasantías, de Perfeccionamiento Técnico y de Pedagogía que otorga el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile para estudios en el extranjero.
Becas para estudios en diversos países tales como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá. China, España, EEUU, Francia, Holanda, Italia, Japón, Turquía, entre otros.

Teléfono de Contacto: 600 425 5050

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA