Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
URUGUAY

Becas en Uruguay


Universidad de la República

La Facultad de Arquitectura de esta Universidad, brinda información sobre becas, cursos y seminarios para estudiantes y profesores que posean la ciudadanía uruguaya. Las becas, cursos y seminarios se realizan tanto en Uruguay como en el extranjero.
E-mail: uca@farq.edu.uy


Sindicato Médico del Uruguay

Se otorgarán becas para los Congresos Nacionales de las cuatro disciplinas básicas (Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, y Ginecotocología).Podrán acceder a estas becas: 
a) los médicos socios del S.M.U. con por lo menos un año de antigüedad.
b) los estudiantes socios del S.M.U. con por lo menos un año de antigüedad, que tengan méritos en la disciplina de que trata el Congreso, o hayan participado en la elaboración de trabajos o investigaciones a ser presentadas en el mismo, o manifiesten su vocación de consagrarse luego del egreso a la Especialidad de que se trate.


Programa Roberto Rocca
El Programa Educativo Roberto Rocca otorga 10 Becas de Grado por año a estudiantes del penúltimo y último año de las carreras de Ingeniería Industrial Mecánica, Industrial, Eléctrica, Sistemas Eléctricos de Potencia, Electrónica, Química, Civil y Naval, en las siguientes universidades: Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad ORT Uruguay, Universidad de Montevideo.
La Beca consiste en un aporte económico destinado a contribuir con los gastos de la cuota, en el caso de las Universidades de Gestión Privada, o del mantenimiento de los estudiantes, en el caso de la Universidad de la República.
Requisitos: Ser alumno regular en alguna de las y carreras universidades participantes, Tener un promedio mínimo de 7/12 o del 80%, según la escala correspondiente a la Universidad, Manejar el idioma inglés.


Universidad de Montevideo

Las becas que se otorgan son para jóvenes alumnos que ingresen a la universidad, que sean menores de 21 años y puedan certificar ingresos del núcleo familiar que justifiquen la solicitud.


Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Montevideo: Cnel. Brandzen 1956 oficina 901 - Edificio Cosmos
11200 Montevideo, Uruguay - Teléfono: (005982) 409-49-62 - Fax: (005982) 409-49-62 - E-mail: uruguay@funiber.org


Becas de la Embajada alemana en Uruguay
Home Page: http://www.montevideo.diplo.de
En esta página se publican todas las becas que ofrecen tanto el gobierno alemán como  varias entidades como DAAD y Von Humboldt entre otras.
E-mail: info@deutschebotschaft-montevideo.info



Becas en el extranjero

Comisión Fulbright
Home page: http://www.fulbright.org.uy/es/?mod=sec&id=becas-para-uruguayos
Todos los años el Consejo Directivo de la Comisión Fulbright resuelve los programas que se anuncian y los requisitos que deben llenar los postulantes.
Un becario Fulbright se destaca de entre sus pares como "el mejor y el más destacado" con excelentes calificaciones académicas y/o artísticas, y por eso merece el honor de ser premiado con una beca para que estudie, enseñe o investigue.
E-mail: info@fulbrightperu.info

Embajada del Japón en Uruguay
El Gobierno del Japón, a través de su Ministerio de Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología, anualmente otorga a la República Oriental del Uruguay dos becas académicas para cursos de posgrado, de 24 o 18 meses de duración.
Estas becas, se conceden a graduados universitarios uruguayos menores de 35 años al 1° de abril del año de solicitud, que hayan completado por lo menos 16 años de educación (entre primaria, secundaria y universitaria). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión. A los postulantes que no tengan conocimientos previos de la lengua japonesa se les recomienda incursionar en los estudios de la misma.
Mayor información puede ser obtenida en la Embajada del Japón en Uruguay: Boulevard General Artigas 953, Montevideo, Uruguay. Teléfono: (598-2) 418-7645.

Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.

Contacto: DAAD Centro de Información Montevideo. La Cumparsita 1435, Plaza Alemania. 11200 Montevideo.
Tel.: (598-2) 902.52.22

Fundación Carolina
Home page: http://www.fundacioncarolina.es/
La Fundación imparte numerosos programas de becas en distintas áreas de estudio (ciencia, comunicación, cultura, derecho, economía, educación, entre muchas otras). Las becas son a realizarse en España.

E-mail: fundacioncarolina@fundacioncarolina.es

 

Becas BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina.

Ver Requisitos


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org

O.P.P. (Oficina de Planeamiento y Presupuesto)
Varios cursos en diversas áreas sociales. Ver Listado de Becas ofrecidas.
Para artistas, docentes universitarios, área de diseño, economía, tecnología, técnicas, etc.
Países: Alemania, Reino Unido, Francia, Egipto, Malasia, India, España, Tailandia, Bolivia, entre otros.
Diferentes requisitos, duración, y beneficios dependiendo de la beca y el país.
Por retiro de boletines de inscripción, dirigirse a la Sección Becas de la O.P.P., Edificio Libertad 4º piso de 8:30 a 13:30 horas.

E-mail: becas@opp.gub.uy

Programa ALBAN
Dirigido a ciudadanos latinoamericanos, que deseen realizar estudios de postgrado, o formación profesional en la Unión Europea. Los candidatos a becas de postgrado Alban deben ser apoyados por una Institución de Educación Superior en su país de origen.
Es requisito ser ciudadano y residir en uno de los 18 países elegibles de América Latina; haber completado los estudios universitarios mínimos para estudios de postgrado y que su proyecto tenga el apoyo de una IES; o bien, ser un profesional en una organización reconocida en uno de los países de América Latina y pretender obtener formación o actualización profesional superior en la UE; ser aceptado por una IES o por un Centro de Formación Superior en un país de la UE para realizar allí el proyecto que se propone.
Punto ALBAN en Uruguay: Universidad de la República, Montevideo - 18 de julio 1968, 2º piso,Código Postal: 11200. Uruguay
Tel: +5982-408-8854, Fax: +5982-400-4421 - E-mail: acastro@oce.edu.uy

Becas Chevening
Las Becas Chevening están dirigidas a profesionales uruguayos jóvenes. Se financian estudios de postgrado que duren entre 3 y 12 meses. El candidato puede elegir la universidad y el curso más apropiado a sus intereses. La beca no financia ni MBA ni doctorados. Las maestrías pueden ser en finanzas, economía, derecho, relaciones internacionales, periodismo, medio ambiente.
Requisitos: Ser profesional universitario, Excelente dominio del idioma inglés, Al menos tres años de experiencia laboral en su área.
La beca cubre Matrícula universitaria, Mensualidad, Salud, No cubre pasaje aéreo en ningún caso.
Para el año académico 2010/11 la Embajada Británica ofrecerá las becas Chevening exclusivamente a diplomáticos que formen parte del servicio exterior uruguayo, o sea a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. El curso ofrecido será el "Oxford University Foreign Service Programme" de un año de duración.


Organizaciones que otorgan Becas, pero no tienen página en Internet.


Media strategies for community development. Convoca: O.E.A. (en Israel)
Requisitos: Ser ciudadano de un país miembro de la OEA. Buen conocimiento escrito y oral de inglés. Aptitud física para cumplir con los requerimientos del curso. Hombres y Mujeres entre 30 y 50 años y trabajes con ONG'S especialmente en el área social. Los candidatos deberán tener formación académica completa o entrenamiento profesional equivalente en trabajo social, gerencia, periodismo u otros campos relativos.
Beneficios: Tutor, visitas de campo, material de estudio. Alojamiento, pensión completa. Actividades sociales y culturales. Servicio médico. Seguro contra accidentes. Dinero para gastos personales y otras facilidades.
Por retiro de formularios, dirigirse a la Sección Becas de la O.P.P., Edificio Libertad 4º piso.

Formadores de opinión en áreas de conflicto. Convoca: Embajada de Israel. (en Israel)
Cubrir el fortalecimiento de los procesos de paz a partir de un conocimiento exhaustivo de realidades a ser tratadas. Analizar el aporte de los medios de comunicación locales y extranjeros en el afianzamiento o deterioro de los procesos de pacificación.
Requisitos: El curso está dirigido a periodistas dedicados a temas internacionales, docentes universitarios en carreras como Relaciones Internacionales, Diplomacia, Ciencias Políticas o Sociología, estudiante de posgrado en las mismas y vocero de Ministerios Públicos.
La Beca cubre todos los gastos de estudios, alojamiento, alimentación, seguro médico, paseos (el pasaje de ida y vuelta queda a cargo del participante).
Los interesados deben dirigirse a la Embajada de Israel, Br. Artigas 1585 de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Educación comunitaria. Convoca O.E.A. (en Israel)
El curso está interesado en transmitir a los participantes el análisis de proyectos, métodos de trabajo interdisciplinario y futura cooperación entre los países participantes o originados con el sistema educaciones israelí.
Beneficios: Pasaje, lecturas, tutor, alojamiento, pensión completa, actividades sociales y culturales, asistencia médica, seguro contra accidentes, U$S 100 dólares por mes y otras facilidades.
Por retiro de formularios, dirigirse a la Sección Becas de la O.P.P., Edificio Libertad 4º piso.

Agribusiness for rural and peri-urban development. Convoca: O.E.A. (en Israel)
El curso está destinado a formar a los participantes con metodologías o elaboración de proyectos, principalmente de cooperación. Proyectos financieros en investigación.
Requisitos: Ser ciudadano o residente permanente de un país miembro de la OEA, buen conocimiento escrito y de conversación de la lengua del curso. Certificado médico agricultural, marketing, agroecología, etc., en regiones sub-urbanas. Conocimientos académicos con respecto al curso. Los candidatos deberán tener por lo menos tres años de experiencia en el campo de estudios.
Beneficios: Pasaje de ida y vuelta, alojamiento, estudios académicos, alimentación, actividades sociales y culturales, servicio médico, seguro contra accidentes, U$S 100 por mes para gastos personales y otras facilidades.
Por retiro de formularios, dirigirse a la Sección Becas de la O.P.P., Edificio Libertad 4º piso.

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA