Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
URUGUAY

Becas en Uruguay


Universidad de la República

La Facultad de Arquitectura de esta Universidad, brinda información sobre becas, cursos y seminarios para estudiantes y profesores que posean la ciudadanía uruguaya. Las becas, cursos y seminarios se realizan tanto en Uruguay como en el extranjero.
E-mail: uca@farq.edu.uy


Sindicato Médico del Uruguay

Se otorgarán becas para los Congresos Nacionales de las cuatro disciplinas básicas (Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, y Ginecotocología).Podrán acceder a estas becas: 
a) los médicos socios del S.M.U. con por lo menos un año de antigüedad.
b) los estudiantes socios del S.M.U. con por lo menos un año de antigüedad, que tengan méritos en la disciplina de que trata el Congreso, o hayan participado en la elaboración de trabajos o investigaciones a ser presentadas en el mismo, o manifiesten su vocación de consagrarse luego del egreso a la Especialidad de que se trate.


Programa Roberto Rocca
En Uruguay, el Programa Educativo Roberto Rocca otorga 8 Becas de Grado por año a estudiantes del penúltimo y último año de las carreras de Ingeniería Industrial Mecánica, Industrial, Eléctrica, Sistemas Eléctricos de Potencia, Electrónica, Química, Civil y Naval, en las siguientes universidades:

Universidad de la República
Universidad Católica del Uruguay
Universidad ORT Uruguay
Universidad de Montevideo


Universidad de Montevideo

La UM ofrece becas dirigidas a estudiantes con más alto rendimiento académico, así como a aquellos cuyos ingresos no les permiten financiar sus estudios de forma total. La selección de los becarios es competencia del Comité de Becas, el que evalúa especialmente la aptitud y la actitud académica del solicitante.


Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Montevideo: Cnel. Brandzen 1956 oficina 901 - Edificio Cosmos
11200 Montevideo, Uruguay - Teléfono: (005982) 409-49-62 - Fax: (005982) 409-49-62 - E-mail: uruguay@funiber.org


Becas de la Embajada alemana en Uruguay
Las becas ofrecidas por el estado alemán son generalmente para estudios de posgrado, es decir, para estudiantes que ya han realizado estudios universitarios y poseen un título universitario. Desafortunadamente no hay becas del estado alemán para estudiar una primera carrera universitaria en Alemania o para realizar cursos de alemán.
E-mail: info@deutschebotschaft-montevideo.info



Becas en el extranjero

Comisión Fulbright
Todos los años el Consejo Directivo de la Comisión Fulbright resuelve los programas que se anuncian y los requisitos que deben llenar los postulantes.
Un becario Fulbright se destaca de entre sus pares como "el mejor y el más destacado" con excelentes calificaciones académicas y/o artísticas, y por eso merece el honor de ser premiado con una beca para que estudie, enseñe o investigue.
E-mail: info@fulbrightperu.info

Embajada del Japón en Uruguay
El Gobierno del Japón, a través de su Ministerio de Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología (Monbukagakusho), anualmente otorga a la República Oriental del Uruguay dos becas académicas para cursos de posgrado, de 24 o 18 meses de duración, a partir de abril u octubre de cada año respectivamente.

Estas becas (Kenkyuryugaku), se conceden a graduados universitarios uruguayos menores de 35 años al 1° de abril del año de solicitud, que hayan completado por lo menos 16 años de educación (entre primaria, secundaria y universitaria). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.
Mayor información puede ser obtenida en la Embajada del Japón en Uruguay: Boulevard General Artigas 953, Montevideo, Uruguay. Teléfono: (598-2) 418-7645.

Becas del DAAD
El DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.

Contacto: DAAD Centro de Información Montevideo. La Cumparsita 1435, Plaza Alemania. 11200 Montevideo.
Tel.: (598-2) 902.52.22

Fundación Carolina
La Fundación Carolina ofrece becas para argentinos, que quieran estudiar en España
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados , Estancias cortar y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org

O.P.P. (Oficina de Planeamiento y Presupuesto)
Para artistas, docentes universitarios, área de diseño, economía, tecnología, técnicas, etc.
Países: Alemania, Reino Unido, Francia, Egipto, Malasia, India, España, Tailandia, Bolivia, entre otros.
Diferentes requisitos, duración, y beneficios dependiendo de la beca y el país.
Por retiro de boletines de inscripción, dirigirse a la Sección Becas de la O.P.P., Edificio Libertad 4º piso de 8:30 a 13:30 horas.

E-mail: becas@opp.gub.uy


Becas Chevening
Las Becas Chevening están dirigidas a profesionales uruguayos jóvenes. Se financian estudios de postgrado que duren entre 3 y 12 meses. El candidato puede elegir la universidad y el curso más apropiado a sus intereses. La beca no financia ni MBA ni doctorados. Las maestrías pueden ser en finanzas, economía, derecho, relaciones internacionales, periodismo, medio ambiente.
Requisitos: Ser profesional universitario, Excelente dominio del idioma inglés, Al menos tres años de experiencia laboral en su área.
La beca cubre Matrícula universitaria, Mensualidad, Salud, No cubre pasaje aéreo en ningún caso.


Organizaciones que otorgan Becas, pero no tienen página en Internet.


Media strategies for community development. Convoca: O.E.A. (en Israel)
Requisitos: Ser ciudadano de un país miembro de la OEA. Buen conocimiento escrito y oral de inglés. Aptitud física para cumplir con los requerimientos del curso. Hombres y Mujeres entre 30 y 50 años y trabajes con ONG'S especialmente en el área social. Los candidatos deberán tener formación académica completa o entrenamiento profesional equivalente en trabajo social, gerencia, periodismo u otros campos relativos.
Beneficios: Tutor, visitas de campo, material de estudio. Alojamiento, pensión completa. Actividades sociales y culturales. Servicio médico. Seguro contra accidentes. Dinero para gastos personales y otras facilidades.
Por retiro de formularios, dirigirse a la Sección Becas de la O.P.P., Edificio Libertad 4º piso.

Formadores de opinión en áreas de conflicto. Convoca: Embajada de Israel. (en Israel)
Cubrir el fortalecimiento de los procesos de paz a partir de un conocimiento exhaustivo de realidades a ser tratadas. Analizar el aporte de los medios de comunicación locales y extranjeros en el afianzamiento o deterioro de los procesos de pacificación.
Requisitos: El curso está dirigido a periodistas dedicados a temas internacionales, docentes universitarios en carreras como Relaciones Internacionales, Diplomacia, Ciencias Políticas o Sociología, estudiante de posgrado en las mismas y vocero de Ministerios Públicos.
La Beca cubre todos los gastos de estudios, alojamiento, alimentación, seguro médico, paseos (el pasaje de ida y vuelta queda a cargo del participante).
Los interesados deben dirigirse a la Embajada de Israel, Br. Artigas 1585 de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

Educación comunitaria. Convoca O.E.A. (en Israel)
El curso está interesado en transmitir a los participantes el análisis de proyectos, métodos de trabajo interdisciplinario y futura cooperación entre los países participantes o originados con el sistema educaciones israelí.
Beneficios: Pasaje, lecturas, tutor, alojamiento, pensión completa, actividades sociales y culturales, asistencia médica, seguro contra accidentes, U$S 100 dólares por mes y otras facilidades.
Por retiro de formularios, dirigirse a la Sección Becas de la O.P.P., Edificio Libertad 4º piso.

Agribusiness for rural and peri-urban development. Convoca: O.E.A. (en Israel)
El curso está destinado a formar a los participantes con metodologías o elaboración de proyectos, principalmente de cooperación. Proyectos financieros en investigación.
Requisitos: Ser ciudadano o residente permanente de un país miembro de la OEA, buen conocimiento escrito y de conversación de la lengua del curso. Certificado médico agricultural, marketing, agroecología, etc., en regiones sub-urbanas. Conocimientos académicos con respecto al curso. Los candidatos deberán tener por lo menos tres años de experiencia en el campo de estudios.
Beneficios: Pasaje de ida y vuelta, alojamiento, estudios académicos, alimentación, actividades sociales y culturales, servicio médico, seguro contra accidentes, U$S 100 por mes para gastos personales y otras facilidades.
Por retiro de formularios, dirigirse a la Sección Becas de la O.P.P., Edificio Libertad 4º piso.

COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: