Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
MEXICO

Becas en México


Becas del CONACYT

El CONACYT solamente otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) el cual se imparta de manera “presencial convencional” con estudiantes de dedicación exclusiva.

E-mail: pagoaga@conacyt.mx   ggomezg@conacyt.mx

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de México: Wisconsin, 38 Colonia Nápoles. Delegación Benito Juárez C.P. 03810 México D.F. - Teléfono: 52 (55) 55 23 90 54 - Fax: 52 (55) 55-23-9442

Fundación Ford

El Programa tiene el propósito de contribuir a la formación de investigadores y profesionales indígenas de alto nivel académico que puedan participar activamente en la solución de los problemas que enfrenta el país, desarrollar nuevos campos de conocimiento y comprometerse al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la población indígena.

ITABEC

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece becas y apoyos a sus alumnos y personal académico por medio de 35 programas institucionales.



Becas en el extranjero


Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann
Las becas se otorgan a mexicanos y mexicanas, que deseen cursar una maestría de calidad en una universidad reconocida en el extranjero. Las becas son parciales o complementarias y cubren únicamente el primer año de estudio. Estas se otorgan en base a necesidad y mérito, a ciudadanos mexicanos, de preferencia solteros, profesionistas titulados con promedio mínimo de 8.5 y que cuenten al menos con dos años de experiencia laboral de tiempo completo.
Para obtener mayor información: Av. Moctezuma 442 Jardines del Sol 45050 Zapopan, Jal. México. Tel/Fax: (33) 3632 2872.


Becas del Gobierno de Chile
AGCI, a través de su Departamento de Formación y Becas, realiza un trabajo de gestión de la oferta de oportunidades de perfeccionamiento. El Programa de Becas del Gobierno de Chile contempla dos modalidades: las becas para Postgrado y las becas para Diplomados.


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas Castilla y León
Destinadas a estudiantes del tercer ciclo universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Universidad Nacional Autónoma de México.
La beca incluye los gastos de viaje ida y vuelta  y nueve mensualidades.
El becario estará exento del pago de los costes de la matrícula de los cursos de doctorado o master.


Embajada de Japón en México
El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón: MEXT (Monbukagakusho), a través de la Embajada de Japón en México, ofrece becas a nacionales mexicanos que deseen estudiar en instituciones de educación superior del Japón en:
-Licenciatura
-Posgrados
-Perfeccionamiento del Idioma Japonés
-Maestros de Preescolar, Primaria y Secundaria en servicio activo y personal docente de las Escuelas Normales para Maestros que deseen especializarse en alguna área pedagógica para su desarrollo profesional
E-mail: becas@me.mofa.go.jp


Embajada de México en España
Entre los diferentes servicios que proporciona la Cancillería mexicana como una herramienta vital de la cooperación internacional para el desarrollo, es la capacitación de los recursos humanos del país, para ello esta Cancillería promueve diversas becas de postgrado e investigación, para mexicanos y extranjeros, así como cursos de capacitación para funcionarios de las instituciones nacionales ofrecidos por los diferentes países, agencias y organismos internacionales.


British Council México
Instituciones del Reino Unido y México ofrecen numerosas oportunidades para estudiantes que solicitan becas y otras formas de financiamiento para sus estudios. Muchas becas sólo cubren estudios de postgrado, otras cubren el costo de determinadas materias, mientras que otras únicamente están disponibles para instituciones específicas.


Instituto italiano de cultura en México
Cada año el Instituto Italiano de Cultura recibe, por parte de instituciones y escuelas italianas, becas y premios de estudio para los alumnos inscritos en los cursos, a fin de perfeccionar el idioma. En el mes de marzo se publica una convocatoria con los informes y especificaciones completas de cada beca.


Fundación Carolina
La Fundación Carolina ofrece becas para mexicanos, que quieran estudiar en España
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados , Estancias cortar  y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Consejo Internacional de Estudios Canadienses
El Gobierno de Canadá a través del Consejo Internacional de Estudios Canadienses (CIEC) ofrece becas a estudiantes mexicanos según se estipula en el Acuerdo Cultural entre Canadá y México. Los trámites deben hacerse a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las becas se tramitan con un año de anticipación y no son para idiomas, secundarias y/o preparatorias


 

Institute of International Education - Estados Unidos
McArthur-Ford-Hewlett: Para estudiantes en Maestría y doctorado en el área de las Ciencias sociales.
Becas para Licenciatura de IIE: Para alumnos de Licenciatura en Química, física, computación, literatura y artes. La beca consiste en apoyo económico de instituciones de Estados Unidos para estudiantes de licenciatura.
IIE/ Ford Mc Arthur para estudios de posgrado en Ciencias Sociales: En el área de las Ciencias sociales con promedios sobresalientes.
IIE/ Enciclopedia Británica para estudios de pregrado: Para alumnos con estudios superiores en ciencias básicas, ciencias de la computación o ingeniería. El objetivo de la beca es el apoyo a egresados sobresalientes de preparatorias mexicanas.
Programa Columbus Asistente de profesores de español: Consiste en la colocación de estudiantes y maestros mexicanos por un año en escuelas y universidades estadounidenses.


 

Fundación Alexander Von Humboldt
Beca a realizarse en Alemania.
Especialización y posgrado, todas las áreas de estudios. Becas de un año para que científicos destacados realicen un proyecto de investigación.

Para mas información consulte en la Embajada de Alemania, Lord Byron 737, col. Polanco , 11560 México, D.F.
Tel.: 52-80-7326.


 

Programa British Chevening Scholarships
Para investigación, especialización y maestría en Economía, relaciones internacionales, administración pública y planeación, administración de empresas, ciencia política y derecho. El objetivo es ser titulado y tener antecedentes académicos y laborales de excelencia.
Mas información en el Consejo Británico. Lope de vega #316, col. Chapultepec Morales, 11560 México, D.F., Tels.: 52-63-1900 y 52-63-1930, fax: 52-63-1940


COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA