Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN REPÚBLICA DOMINICANA

Becas en República Dominicana


Instituto Tecnológico de las Américas
El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), es una Institución Técnica de Estudios Superiores,
pública y sin fines de lucro, cuya misión principal es formar, capacitar y entregar a la sociedad
dominicana profesionales en tecnología y ciencia aplicada, por medio de metodologías innovadoras,
involucramiento comunitario, altos estándares éticos y conciencia global, contribuyendo de esa forma al
desarrollo nacional.


Universidad del Caribe
UNICARIBE, en el marco de la responsabilidad social institucional, ejecuta un programa de becas para discapacitados, estudiantes de escasos recursos económicos; también se subsidia la carrera de educación en un porcentaje considerable de su costo. Además la Universidad ejecuta un programa permanente, para el cuidado, mantenimiento y seguridad de su entorno.


Ministerio de la Juventud
El Ministerio de la Juventud, en consonancia con lo que estipula la Ley, en su artículo 10 sobre política sectorial de educación, se ha propuesto “establecer políticas educativas orientadas a incrementar las posibilidades de desarrollo integral de las y los jóvenes”, por lo que se ha diseñado el Programa Nacional e Internacional de Becas con el interés de iniciar un proceso innovador y con trascendencia que fomente los niveles de educación de acuerdo a los nuevos cambios socio-económicos en nuestra sociedad y en el mundo.
Contacto: Tel.: 809-508-7227, Ext. 352. Correo Electrónico: becas@juventud.gob.do


Fundación Brugal
Se aceptarán solicitudes de becas de estudiantes que ingresan por primera vez o que ya están activos en el Sistema Nacional de Educación Superior de la República Dominicana, que cumplan con los distintos requisitos, especificados en la página.


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) a lo largo de su historia ha estado cumpliendo con su Misión y Responsabilidad Social de que nadie deje de estudiar por carencias económicas a través de las BECAS de FORMACIÓN FUNIBER. Estas becas se conceden para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Telefax: 0800 333 1570 - E-mail: argentina@funiber.org



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.
Áreas de estudio: Recursos naturales y administración ambiental; Política y la administración pública; Desarrollo económico; Economía agrícola, Finanzas y banca; Recursos humanos; Administración de salud; HIV/SIDA, políticas y prevención; Educación, Comunicación / periodismo; Drogas, Leyes, Sociedad civil, Derechos humanos.
Requisitos: Ser ciudadanos dominicanos o residentes legales permanentes en República Dominicana, Ser profesional desarrollado en su área, Dominio del idioma inglés.


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La promoción de la educación y el aumento de las oportunidades educativas en el Hemisferio se encuentran entre las principales prioridades de la OEA. Sin ella, el progreso logrado por las naciones de la región puede verse obstaculizado seriamente en el futuro. La OEA, por lo tanto, asume sus responsabilidades seriamente de ayudar a fomentar un mayor enfoque en la educación, ofreciendo varias formas de asistencia financiera y oportunidades para aquellos quienes mayormente tanto las necesitan y las desean.
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas Chevening
El programa de becas del Gobierno del Reino Unido es un programa prestigioso que convoca a líderes de todo el mundo, fundado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico y sus organizaciones asociadas.
• Se otorgan a estudiantes sobresalientes que
demuestren un potencial para ser un futuro líder en
sus respectivos países. Es un programa
prestigioso que convoca a líderes del futuro de
todo el mundo.
• Se otorgan para una Maestría de un año, en las
áreas de interés para cada país y en las mejores
universidades del Reino Unido.
Contacto: Tel: (809) 472 7111 - Fax: (809) 472 7190 - E-mail: brit.emb.sadom@codetel.net.do

Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Contacto: DAAD Centro de Información Santo Domingo. Calle Gustavo Mejia Ricart esq. Av. Abraham Lincoln, Torre Piantini,
piso 16° Ensanche Piantini. Santo Domingo, D.N. Tel.: (00189) - 542 - 8950 - E-mail: info@santo-domingo.diplo.de


 

Embajada del Japón en República Dominicana
La Embajada de Japón otorga becas a bachilleres dominicanos, para realizar estudios técnicos en academias del Japón durante tres años. Es una beca completa, cubre la totalidad de los gastos que requieren para sus estudios en la institución educativa, manutención y vivienda mediante la subvención monetaria que será entregada mensualmente a cada becario/a. Además, el pasaje aéreo internacional de ida y vuelta desde y hasta el país de origen.
Requisitos: Estar dispuesto a estudiar el idioma japonés durante un año antes de entrar al estudio técnico, ya que el mismo será impartido completamente en japonés, Tener nacionalidad dominicana, Edad: de 17 años a 22 años. Tener dominio del idioma ingles.
Para mayor información: Departamento Cultural de la Embajada del Japón: Teléfono:809-567-3365 Ext. 713


Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.
 

Universidad de Costa Rica
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Este Programa financia 30 becas de movilidad internacional entre la Universidad de Extremadura y universidades iberoamericanas, preferentemente asociadas a la AUIP
Las becas cubren el traslado entre un país de América Latina, o Portugal, y la Universidad de Extremadura, o viceversa, por una cuantía máxima de 1.700 euros.
E-mail: becas@ccp.ucr.ac.cr

 

Embajada de la República de China (Taiwán)
Este Programa surge con el propósito de identificar jóvenes talentos dominicanos que hayan demostrado durante su educación media un alto desempeño académico, compromiso social y aptitudes de liderazgo, con el fin de otorgarles facilidades para realizar sus estudios de educación superior en la Universidad Iberoamericana.

El Programa se concibe como una experiencia formativa integral, diseñada con el objetivo de desarrollar en los y las estudiantes participantes no sólo los conocimientos y competencias propios de la carrera de su elección, sino también aptitudes de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso social.
Para mayor información escriba a misiongov@hotmail.com

COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: