Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

BECAS
EN REPÚBLICA DOMINICANA

Becas en República Dominicana


Instituto Tecnológico de las Américas
El ITLA otorga becas a jóvenes de excelencia académica y de escasos recursos económicos.
Sólo se otorgan para cursos de Educación Continua que se imparten en las áreas de Mecatrónica, Multimedia, Tecnología de la Información, Software e inglés.
Requisitos: Estar cursando por lo menos el 3er. año de Bachillerato, Promedio mínimo de 80 puntos en los estudios previos o realizados al momento de la postulación, Aprobar la prueba de nivel en caso que aplique.
La beca sólo incluye la matricula del curso para el cual fue otorgada. No incluye libros de texto, materiales gastables, emisión de carné o Alojamiento en el ITLA.


Universidad del Caribe
La Universidad del Caribe otorgan diversos tipos de becas a quienes carezcan de los recursos económicos.
Becas completas: Cubren el costo total de la inscripción y la colegiatura. Se otorgan a personas discapacitadas.
Becas para docentes o tutores y/o familiares de docentes: Para docentes de la Universidad que deseen realizar otra carrera o estudios de postgrado en la institución, estarán exonerados del pago de la misma. Para los familiares cercanos (esposa (o) e hijos) se les otorga un 50% de descuento en el pago de la colegiatura.
Becas para empleados administrativos: Se les otorga el pago total de la colegiatura a excepción de la inscripción.
Becas parciales: La Universidad concede diferentes porcentajes de cobertura de acuerdo a las necesidades del solicitante.
Requisitos: El estudiante deberá tener calificaciones sobresalientes en todo el bachillerato (sobre los 80 puntos) y/o en la Universidad de procedencia.


Ministerio de la Juventud
El Programa Nacional e Internacional de Becas tiene el interés de iniciar un proceso que fomente los niveles de educación. Ofrece becas y facilidades educativas a nivel de grado, postgrado, maestría y diplomado, y en la modalidad técnico-profesional coherente con la formación integral, dentro de la política de educación de las y los jóvenes.
Se brindan becas de excelencia académica, incentivan el esfuerzo y el rendimiento académico del estudiante.
Todos los jóvenes beneficiarios de algún tipo de beca deben brindar a la institución algún servicio en calidad de colaboración.
Asimismo, la distribución de los recursos institucionales destinados a becas, se hará sobre la base de las limitaciones socioeconómicas y meritos de los beneficiarios.
Requisitos para la solicitud: Carta personal de solicitud, Certificados de estudios, Record de notas, Edad 15 a 35 años.
Contacto: Tel.: 809-508-7227, Ext. 352. Correo Electrónico: becas@juventud.gob.do


Fundación Brugal
La Fundación Brugal brinda dos modalidades de becas, para estudiar en universidades dominicanas:
Becas para obtención de Grado, para estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes que ya están estudiando en una universidad.
Becas para obtención de Postgrado, dirigidas a estudiantes que ya tienen un título de Grado.
Las Becas completas cubren: El valor total del número de créditos, Inscripción, Un subsidio para libros, transporte y alimentación.
Las Becas parciales cubren:  Dos tercios del valor del número de créditos, Inscripción.
Áreas del conocimiento: Analista Programador de Computadoras • Biología • Ciencias Ambientales • Diseño Industrial • Educación a nivel medio, Mención Ciencias • Estadística y Métodos Cuantitativos • Física • Geología • Ingeniería Eléctrica • Ingeniería Industrial • Ingeniería Mecánica • Ingeniería Sanitaria y Ambiental • Ingeniería en Sistema de Computación • Ingeniería en Sistema de Información • Ingeniería Telemática • Ingeniería Química • Matemáticas • Química • Telecomunicaciones.
Requisitos:  Tener ciudadanía dominicana, Alto rendimiento académico,  Demostrar necesidad de ayuda económica.


 

Becas FUNIBER
La Fundación Universitaria Iberoamericana otorga becas para estudiar en cualquiera de los programas patrocinados por FUNIBER, teniendo como idea base que nadie deje de estudiar por carencias económicas.
Un Comité Evaluador examinará cada candidatura y destinará un monto de beca según cada caso particular.
Algunas de las áreas de estudio son: Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías, Audiovisual, Turismo, Diseño, Formación Profesorado, entre otros.
Las Becas de Formación FUNIBER se solicitan en la Sede de Santo Domingo: Calle Jacinto Ignacio Mañón Nº 41 - Plaza Nuevo Sol. Local 20-B - Ensanche Paraiso. Santo Domingo - Teléfono: 1 (809) 540-4720 - E-mail: republica.dominicana@funiber.org



Becas en el extranjero


 

Programa de Becas Fulbright
Las becas Fulbright-Posgrado brindan la oportunidad a estudiantes de otros países, de realizar estudios para obtención de maestrías y doctorados en universidades estadounidenses, por un plazo máximo de dos años.
Áreas de estudio: Recursos naturales y administración ambiental; Política y la administración pública; Desarrollo económico; Economía agrícola, Finanzas y banca; Recursos humanos; Administración de salud; HIV/SIDA, políticas y prevención; Educación, Comunicación / periodismo; Drogas, Leyes, Sociedad civil, Derechos humanos.
Requisitos: Ser ciudadanos dominicanos o residentes legales permanentes en República Dominicana, Ser profesional desarrollado en su área, Dominio del idioma inglés.


Programa de Becas y Capacitación de la Organización de Estados Americanos
La OEA brinda becas a personas interesadas en realizar estudios de postgrado y/o investigación de postgrado en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros. Los estudios pueden llevarse a cabo en la modalidad presencial, a distancia, o una combinación de ambas y son obligatoriamente de tiempo completo. La beca se otorga por un período mínimo de un año académico y por un máximo de dos años académicos.
El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos
Para consultas sobre Becas de Estudios Académicos:
Teléfono: (202) 458-6166 - E-mail: becas@oas.org


Becas Chevening

El programa de Becas Chevening permite a jóvenes de República Dominicana realizar estudios de maestrías y postgrados en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Las becas se aplican en todas las áreas, menos en medicina y lenguajes.

Contacto: Tel: (809) 472 7111 - Fax: (809) 472 7190 - E-mail: brit.emb.sadom@codetel.net.do

Becas del DAAD
El banco de datos de becas del DAAD brinda a estudiantes, graduados y científicos extranjeros ofertas para estudiar e investigar en Alemania, en todas las disciplinas científicas, así como también música, artes plásticas y escénicas. Además pueden concederse ayudas a jóvenes científicos, profesores universitarios y grupos de viajes de estudios.
La edad mínima para la solicitud es 18 años. Asimismo, para los graduados no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral, y los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
Ver Requisitos específicos para dominicanos
Contacto: DAAD Centro de Información Santo Domingo. Calle Gustavo Mejia Ricart esq. Av. Abraham Lincoln, Torre Piantini,
piso 16° Ensanche Piantini. Santo Domingo, D.N. Tel.: (00189) - 542 - 8950 - E-mail: info@santo-domingo.diplo.de


 

Embajada del Japón en República Dominicana
La Embajada de Japón otorga becas a bachilleres dominicanos, para realizar estudios técnicos en academias del Japón durante tres años. Es una beca completa, cubre la totalidad de los gastos que requieren para sus estudios en la institución educativa, manutención y vivienda mediante la subvención monetaria que será entregada mensualmente a cada becario/a alrededor de 123,000 yenes (sujeto a cambio). Además, el pasaje aéreo internacional de ida y vuelta desde y hasta el país de origen.
Requisitos: Estar dispuesto a estudiar el idioma japonés durante un año antes de entrar al estudio técnico, ya que el mismo será impartido completamente en japonés, Tener nacionalidad dominicana, Edad: de 17 años a 22 años. Tener dominio del idioma ingles.
Para mayor información: Departamento Cultural de la Embajada del Japón: Teléfono:809-567-3365 Ext. 713


Becas del Gobierno Francés
La Embajada de Francia en Santo Domingo, otorga becas a estudiantes y profesionales dominicanos.
Becas France Talents: Dirigidas a profesionales dominicanos que posean un título de licenciatura y que deseen efectuar un master o doctorado en una universidad francesa.
Becas de Excelencia Eiffel: Para estudiantes dominicanos, titulares de un grado o de un master, con un excelente nivel académico. El programa está dirigido hacia las áreas de Economía, Gestión, Ciencias políticas, Derecho,  Administración publica, Ingeniería.
Becas de Excelencia para egresados del liceo francés: Dirigidas a alumnos del liceo Francés que han obtenido su bachillerato con notas sobresalientes.


Fundación Carolina

La Fundación Carolina ofrece becas para costarricenses, que quieran estudiar en España.
El programa de formación de la FC otorga becas para Postgrados, Doctorados, Estancias cortas y Formaciones permanentes.
Ofrece una gran cantidad de becas distintas especializadas en diferentes áreas.

Ver Becas según el Área

Becas Japón-BID
La Unidad de Género y Diversidad del Sector Social y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) del Sector de Conocimiento y Aprendizaje, pertenecientes al BID, tienen el honor de ofrecer becas parciales para los cursos de capacitación virtual ofrecidos por el INDES, a individuos comprometidos a promover el desarrollo de capacidades "capacity builging" en las comunidades de descendencia africana en América Latina.

Ver Requisitos


Universidad de Costa Rica
El Centro Centroamericano de Población (CCP) dispone de un limitado número de becas para cursar los estudios en la Maestría Profesional en Población y Salud (16 meses). Las becas son financiadas por la Fundación William y Flora Hewlett, la Fundación Compton y el proyecto MEASURE-Evaluation de la Universidad de Carolina del Norte (fondos de USAID).
Es necesario ser nacional de: Países del Istmo centroamericano (Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá); o de países prioritarios de USAID (México, República Dominicana, Haití, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua)
El monto aproximado es de US$16.000; el cual cubre la matrícula en la universidad, seguro mínimo de salud, ayuda para compra de libros, gastos de viaje a San José y regreso al país, y estipendio mensual de aproximadamente US$480.
E-mail: becas@ccp.ucr.ac.cr

  Embajada de la República de China (Taiwán)
La Embajada de la República de China (Taiwán) en República Dominicana otorga Becas para el Programa para Estudiantes Internacionales de la Universidad Nacional de Chiayi.
Esta beca se otorga por un período de un año. El plazo máximo concedido para estudiantes de maestría es de dos años, y para los estudiantes de doctorado es de cuatro años.
Las becas NCYU incluyen el pago de la matricula y exenciones de dormitorio. Los estudiantes de post-grado recibirán un estipendio de NT$6000.00 mensual. Los becarios internacionales deben trabajar en la docencia a tiempo parcial o en la investigación (6 horas a la semana) en su departamento o instituto.
Para mayor información haga click aquí, o escriba a misiongov@hotmail.com

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA