Inicio - Articulos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

TIEMPO LIBRE
PRINCIPAL - LUGARES - AGENDA

Aca-Bar
Honduras 5733 - Ciudad de Buenos Aires -  Tel.: 4772-0845 / 4776-3634
Por Silvina Pizarro

La primera sensación que tenés cuando entrás a Aca-Bar, es la de comodidad, los muebles que decoran ese extenso y amplio lugar hace que como dice Lucio (uno de los encargados de Aca-Bar) "te sientas como en tu casa". La cantidad de mesas son tantas como la variedad de estilos de las mismas. Vas a encontrar mesas chiquitas, muy grandes, redondas, cuadradas, cortas y largas, de vidrio, de madera, con sillones muy antiguos o sillas plateadas o doradas. El estilo de Aca-Bar es conceptual. 

Todo lo que es iluminación también es bastante heterogéneo en lo que al estilo se refiere, encontrás desde esas arañas antiguas que tienen toda la onda de confitería bien tanguera hasta lámparas plateadas de pie con tubos fluorescentes enroscados en sus pies.

Es un lugar que se diferencia de todo lo que la oferta nocturna te pueda dar porque esta preparado para algo muy especial: la interrelación humana, como dice Lucio: "en este lugar esta todo dado como para que se rompa el hielo", porque no es el típico Restaurante donde vas a comer algo y listo.

Es para ir a comer (donde vale aclarar que, además, la comida es bien caserita y no duele nada a la billetera) y luego quedarte con tu grupo a jugar a lo que se te ocurra, porque el bar está repleto de juegos. Según Lucio, el juego ayuda a que la gente interactúe entre sí y se divierta mucho en grupo sin la necesidad de tener que hablar de algo específico.

Como dije antes, la variedad de juegos que encontrás es como el resto de las cosas que caracteriza al Bar - Restaurante: variado, bien numeroso y algunos bastante atrevidos como para oir a tu alrededor más de una profunda carcajada. Como para que te hagas una idea hay una pared con tableros que está llena de: Pictionary, backgammon, damas, ajedrez, carrera de mente, teg, quarto, Sexyonary, Jenga y más y más.
 A pesar de que la movida linda y apetitosa se arma el fin de semana, es más, según Lucía (una de las mozas) si querés jugar tenés que ir a eso de las 12 ó 1 de la mañana porque a las 2 es probable que no encuentres muchos juegos. Aca-Bar abre todos los días, al mediodía (con excepción de los domingos) y a la noche.

Durante la semana tiene un ambiente más soft, más familiar, va gente de todas las edades y preferentemente a cenar. 
Aunque no sea la única opción que Aca-Bar te ofrece es una buena decisión elegir el lugar para ir a comer, ya que la comida es bien caserita y también (para no faltar a la regla) tenés una gran variedad de platos y el tamaño y el contenido (dato bastante interesante) es bien grande (pero bien grande). Lucia y Lucio dicen que el plato más pedido es "bifes de lomo a la húngara", este plato esta compuesto por lomitos fileteados acompañados con papas a la crema con una salsa muy muy suave.

La variedad de las comidas es también bien amplia: pollo con distintas salsas y guarniciones, pastas de todo tipo, pescados, etc...
Pero para ir a Aca-Bar no tenés que tener únicamente ganas de cenar, también podés ir a tomar unos ricos daikiris (el precio es de $7) realizados con frutas naturales o unas cervecitas entre amigos.

La gente que vas a encontrar es la típica de Palermo Viejo, como dice Lucio "Antes de que se dé toda esta movida de "Palermo Hollywood", esta zona ya tenía su estilo particular, las personas que vienen acá buscan esa bohemia característica de este barrio, todas las personas que vienen se identifican por tener una sed artística, literaria y estética bien particular". La ambientación del lugar ayuda para que una vez que estés dentro, te quedes y te quedes.

La variedad de propuestas (comida, juegos, tragos), el amplio espacio con todo tipo de mobiliaria: vas a ver desde una alacena hasta una biblioteca (con libros adentro que podes mirar) hace que, como Lucio comenta "estás en un lugar donde puedas estar con tu gente como si estuvieras en tu casa, pero con la diferencia de que al otro día no te querés matar por todo lo que tenés que limpiar y ordenar". Lo que hace que todo esto tenga un buen remate es que también te va quedar plata para el resto del fin de semana.

Horarios:
De lunes a sábados desde las 11:00 
lunes, martes y miércoles hasta la 01:00; 
jueves hasta las 02:00
Viernes y sábados hasta las 04:00. 
Domingos de 20:00 a 02:00.

Honduras 5733 - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4772-0845 / 4776-3634

Silvina Pizarro
 

Histórico de Artículos

 

 

Contáctenos