Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

RELACIONES

El chico que me gusta no me da ni la hora.

Este artículo fue escrito mezclando humor con teoría psicoanalítica y ejemplos a veces inventados. Sepa disculpar las molestias que esto pueda ocasionar. :-)

Este artículo esta dirigido especialmente a nuestro público femenino. Lo escribí debido a la gran cantidad de pedidos recibidos. La pregunta que se repite es: ¿Cómo debería hacer una mujer, según un varón, para seducir y conquistar al hombre de su agrado?

Primero hay que decidir el hombre a conquistar. Si no se te ocurre a cual conquistar. Te recomiendo hacer una lista de las cosas que te gustaría tuviera ese hombre y buscarlo. Si no existe o es inalcanzable, todavía te queda hacer lo que hacen la mayoría de las histéricas, enamorar o conquistar a un hombre que ama alguna amiga tuya o alguna competidora o simplemente alguna chica a la que consideres tu ídola .
Una vez elegido el candidato, hay que determinar la táctica a seguir. La misma dependerá de una serie de factores entre los cuales se encuentra en primer lugar: si te tira onda o no.

El chico no me da ni la hora: en estos casos no hay que desesperarse, es importante determinar la razón. El chico puede ser muy tímido o medio histérico y en estos casos puede aparentar desinterés cuando en realidad está muy interesado en vos. Si el desinterés es total, se vuelve más interesante, y lo mejor (a mí entender) es que la chica comience demostrando interés. Sé perfectamente lo difícil que resulta esto para algunas mujeres, en general sienten que si se muestran interesadas, se están regalando. Les diría que ¿Acaso los hombres se regalan cuando encaran a una chica? Pero da igual porque responderán con alguna frase machista como ser que es distinto porque los hombres son los que encaran, porque la sociedad está armada así. Creo que esto no se debe a que las mujeres en masa ( porque en masa responden esto) sean machistas, sino que se refugian tras el machismo para defenderse de ciertos miedos que les producen esas cosas.

Ante el mismo miedo al rechazo que sienten mujeres y hombres, las primeras se esconden tras el principio de que el hombre debe encararlas y los segundos no tienen otra opción que ir al frente o nunca conseguirían nada. De todos modos cuando digo que la mujer muestre interés no estoy proponiendo una violación, simplemente demostrarle a ese hombre que no es invisible como el aire para ella. Es muy común que a un hombre le empiece a gustar una mujer por el sencillo hecho de que ella le demuestre interés. Al menos nos fijamos en ella. No es así como pasa con las mujeres ya que éstas suelen interesarse en hombres hasta que estos demuestran interés, luego “ya no son lo que eran”.

Si la reacción de la futura presa es favorable ante las primeras demostraciones y con esto me refiero a que sostenga la conversación, que se quede un rato hablando, ni hablar si pregunta por la pareja de la chica. En estos casos por lo general solo queda esperar alguna excusa interesante para compartir más tiempo (tomar un café para contarle por qué estás tan mal luego de cortar con tu ex., o para estudiar, etc) o darle a entender que te gustaría ser invitada por él, con un simple: estos días no puedo, pero ¿Qué tal si vamos un día a hacer algo?. Esto debería ser dicho con una mezcla de interés y desinterés. Si el hombre en cuestión es MUY tímido, tal vez haya que ir más allá todavía. En estos casos, si los resultados positivos se vuelven importantes, la chica debería formular ella misma la invitación. Por eso no hay cosa más difícil que encontrar una pareja de tímidos. En esos casos ayuda el forzamiento externo, quizás buscar una pareja amiga que los presente, etc...

Si el hombre es histérico, lean los textos anteriores dirigidos para varones y simplemente inviertan los géneros, en general no cambian gran cosa las tácticas sobre como enamorar a un hombre, y pueden ser de gran utilidad. Sólo recomiendo en gran medida los elogios hacia la belleza física del mismo.
En definitiva haciendo una solución de compromiso, lo mejor es que la mujer tome la iniciativa logrando que el hombre la encare.
Mucha suerte y a divertirse, que aunque no haya éxito es muy, pero muy divertido.
 

Por el Lic. Axel Rozen.
Este artículo lo he escrito cuando era estudiante de psicología. Actualmente me dedico a la docencia en la UBA y a trabajar con mis pacientes con sus problemas, dificultades y angustias a través del trabajo psicoanalítico. Ver mi curriculum - Contactarme

Otros escritos de Axel: Linea TEG

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA