Altillo.com > Exámenes > UBA - FADU - Diseño de Imágen y Sonido > Producción y Planificación

Producción y Planificación Preguntas para el Final

Cat: Rey

2º Cuat. de 2013

Altillo.com

100 Preguntas para el final
Ley de cine
1. ¿Qué es el INCAA?
2. ¿Cómo está formado el INCAA?
3. ¿Cuáles son las tareas del director del INCAA?
4. ¿Cuáles son las tareas de la asamblea federal?
5. ¿Cuáles son las tareas del consejo asesor?
6. ¿Qué características debe tener una película para ser considerada nacional?
7. ¿Cómo se forma el fondo de fomento cinematográfico?
8. ¿En qué se gasta el fondo de fomento cinematográfico?
9. ¿Qué proyectos subsidia el INCAA?
10. ¿Qué características debe tener una película para ser considerada de interés especial?
11. Definir: Película, editor de videogramas, distribuidor, videoclub.

Plan de fomento
12. ¿Cómo está formado el comité de selección y qué experiencia deben acreditar?
13. ¿Cómo se debe presentar el proyecto?
14. ¿En qué se diferencian las diferentes vías de presentación?
15. ¿Qué se deberá hacer para tener derecho al subsidio? (exhibición)
16. ¿Qué implica la concesión del subsidio? ¿Qué derechos adquiere el INCAA?
17. ¿Cómo se entrega el pago del SME?
18. ¿Cuál es el arancel para cada una de las vías para presentar el proyecto?

Subsidios
19. ¿Cuál es el costo de una película nacional de presupuesto medio?
20. ¿Cuáles son los montos máximos a otorgar en subsidios?
21. ¿Cómo se liquida el subsidio por recuperación industrial?
22. ¿Qué porcentajes se destinan a la reinversión?

Ley de servicio de comunicación audiovisual
23. Definir: Comunicación audiovisual, coproducción, producción, producción vinculada, productora, señal extranjera.
24. ¿Cómo está formado el presupuesto de la autoridad federal?
25. ¿Cómo está conducido el AFSCA?
26. ¿Cuándo se autoriza las transferencias de licencias?
27. ¿Cuál es la limitación con respecto a la multiplicidad de licencias?
28. ¿Cuándo se permite la vinculación entre emisoras?
29. ¿Cómo deberán ser los contenidos en tv abierta y por suscripción?
30. ¿Cuál es la cuota de pantalla que deben cumplir las señales de TV?
31. ¿Cuál es el destino de los fondos del AFIP?
32. ¿A quiénes se le aplican beneficios o reducciones?
33. ¿Cuál es el pago de gravámenes en cada categoría?
34. ¿Cuál es el objetivo de la ley?
35. ¿Quién es la autoridad y qué funciones tiene?
36. ¿Cuánto duran las licencias y las prórrogas?
37. ¿Cómo se prevee la protección de la niñez?
38. ¿Cómo debe ser la emisión de publicidad y su duración?
39. ¿Cuáles son las reservas en la administración del espectro?

SICA
40. ¿Cómo son las jornadas de trabajo, las licencias y las hs extras?
41. ¿Qué tipos de personal y ramas de trabajo existen?

SAT
42. ¿Cómo son las jornadas de trabajo y las vacaciones?
43. ¿Cómo son las hs extras y las remuneraciones?

AAA (asociación argentina de actores)
44. ¿A quién se considera actor y cómo se los clasifica?
45. ¿Cómo son sus jornadas de trabajo?
46. ¿Cómo son las formas de contratación?
47. ¿Qué sucede con la estadía, traslados y transporte?
48. ¿Cómo es el salario en pruebas de vestuario, de filmación y de maquillaje?
49. ¿Qué recargo tienen las hs extras?

ARGENTORES
50. ¿Por cuánto tiempo se obtienen los derechos de un guión?
51. ¿Qué deberá aparecer en las copias?
52. ¿Cómo se debe incluir el nombre del autor?

SADAIC
53. Definir repertorio sadaic, derechos de sincronización, leit motiv, productor.
54. ¿Cuáles son las condiciones de autorización de sincronización?

MODULO 1
55. ¿Cuál es el criterio de segmentación del público y qué grupos hay?
56. ¿Qué es un formato y qué características tienen?
57. ¿Qué son los géneros televisivos y cuáles hay?
58. ¿Cómo consiguen dinero los canales de televisión?
59. ¿Cuáles son las herramientas de programación?
60. ¿Qué tipos de promociones hay?
61. ¿Qué elementos condicionan el presupuesto de un formato?
62. ¿Qué tipos de publicidad hay en TV y de qué depende la tarifa?
63. ¿Cuáles son los beneficios de adquirir formatos?
64. ¿Cómo se armó el panel de muestra de IBOPE?
65. Diferencias entre rating y share
66. Diferencias entre ATV y ATS
67. ¿Cuál es la estructura de producción de un formato televisivo?
68. ¿Qué es desglose y por qué es importante? ¿Quién es el encargado de armarlo y cuáles son los pasos?
69. ¿Cómo se forma el equipo de producción y qué tareas tiene cada uno?
70. ¿Cómo se forma el equipo de dirección y qué tareas tiene cada uno?
71. ¿Cuál es la importancia que tiene el Scouting de director y el Scouting técnico?
72. ¿Para qué sirve el cálculo de punto de equilibrio y cómo se hace?
73. ¿Qué es la TDA, TDT y TDH?
74. ¿Qué es un contenido y qué es el banco nacional de contenidos?
75. ¿Qué son los polos audiovisuales y los nodos?

MODULO 2
76. ¿Por qué el cine se considera una industria cultural?
77. ¿Cuáles fueron las causas de la crisis del 40 y 50 del cine nacional?
78. Diferenciar crecimiento productivo y desarrollo productivo.
79. ¿Cuál fue el contexto mundial del cine en la última década?
80. ¿Cuál fue el proyecto europeo luego de la 2da guerra mundial?
81. ¿Cómo logró EEUU el dominio audiovisual mundialmente?
82. ¿De qué sirve la coproducción?
83. ¿Cuál es el principal problema del cine latinoamericano y cómo lo enfrenta?
84. ¿Qué es programar?
85. ¿Qué tramos horarios existen según el público y la programación?
86. ¿Cuál es la diferencia entre programación vertical y horizontal y cuáles son los beneficios de cada una?
87. ¿Qué características debe tener una ficción al momento de seleccionarla?
88. ¿Para qué sirve el programa piloto y el testeo de programas?
89. ¿Cuál es la diferencia entre producción propia y ajena?
90. ¿Cuál fue el desarrollo del cine argentino desde los comienzos?
91. Definir hito, recurso, objetivo, administrador de proyecto y tareas
92. ¿Cómo se forma el triángulo del proyecto?
93. ¿Por qué “Matrix” no sería exitosa producida en el mercado argentino?
94. ¿Cómo se afrontó la pérdida de público cinematográfico en otros países? ¿Y en Argentina?

OTROS
95. ¿Cuáles son las etapas en la realización de una película?
96. ¿Por qué el desarrollo es la etapa más importante?
97. Nombrar sindicatos que podrían intervenir en un proyecto audiovisual.
98. Nombrar 3 formas de financiar un proyecto y describirlos.
99. Diferencia entre los fondos blandos y fondos duros.
100. Definir plan económico, plan financiero, presupuesto, rendición de gastos.