Altillo.com > Exámenes > UBA - Económicas > Teoría Contable


2º Parcial A  |  Teoría Contable (Cátedra: Montanini - 2018)  |  Cs. Económicas |  UBA
Responder verdadero o falso. Se justifican todas las respuestas.

1- En un modelo que utilice valores corrientes combinados con capital económico, los resultados por tenencia son aquellos que produzcan los bienes que no determinan la capacidad operativa de la entidad.
2- En un contexto inflacionario los resultados por tenencia que existen serán positivos.
3- El cambio de valuación que genera la utilización de la moneda homogénea, hará que el PN sea mayor en este caso que si utiliza moneda heterogénea.
4- Una desvalorización de un bien de cambio por comparación con su valor recuperable debería considerarse un resultado por tenencia. Ese podría se un caso de reconocimiento de resultados por tenencia en valores históricos.
5- Cuando existe un PN inicial de 100000 y un PN al cierre del ejercicio de 130000, y entre el momento inicial y el de cierre hay 40% de inflación, el resultado del ejercicio en moneda heterogénea es 30000 (ganancia y en moneda homogénea de 10000 (perdida).
6- Los resultados por tenencia calculados en VC-MHe deben calcularse nuevamente para expresara VC-MHo, puesto que no deben ajustarse por inflación.
7- Una norma contable profesional es obligatoria en una jurisdicción cuando la pone en vigencia el CPCE de esa jurisdicción.
8- Una vez que una resolución técnica es emitida por la FACPCE los CPCE deben indicar desde que fecha se aplican en su jurisdicción, puesto que no pueden hacer cambios en el contenido de la norma.
9- El monto del PN depende del criterio de capital adoptado.

 

Preguntas y Respuestas entre Usuarios: