Altillo.com > Exámenes > UBA - Cs. Sociales - Sociología > Historia del Conocimiento Sociológico


1º Parcial A  | Historia del Conocimiento Sociológico I (Cátedra: Nocera - 2025)  |  Cs. Sociales  |  UBA
Preguntas de Clases Teóricos
1- Analice la crítica de Rousseau a Hobbes con relación al estado de naturaleza y la crítica del primero a Locke sobre la propiedad privada.

2- ¿Cuál es la importancia de la contraposición entre razón individual y razón nacional en de Maistre? Compare con la concepción que
presenta Condorcet sobre los prejuicios.


Preguntas de Clases Prácticas
LA IDEOLOGÍA ALEMANA:

3- ¿Por qué en este texto es tan central la noción de "división del trabajo entre intelectual y manual"? ¿Qué conceptos se desprenden de ella? ¿Qué es, entonces, la ideología?

EL CAPITAL:

4- Por qué Marx afirma en el Capítulo 1 de "El Capital" que el valor de cambio es la forma de manifestación necesaria del valor? Integre en su respuesta la relación entre contenido (sustancia) y la forma que desarrolla el autor. ¿Cómo interpreta el concepto de fetichismo de la mercancía a la luz de la mencionada relación?

 

Preguntas y Respuestas entre Usuarios: