Altillo.com > Exámenes > UBA - Cs. Sociales - Ciencias Políticas > Fundamentos de la Ciencia Política II


2° Parcial A  |  Fundamentos de Ciencia Política II (Cátedra: Bertino - 2025)  |  Cs. Sociales  |  UBA
1.Distingue y Explique las dos dimensiones de Battagino utiliza para elaborar la tipología sobre las diferentes modelos de Relaciones Político-Militares en sudamérica en los gobiernos de la nueva Izquierda a continuación siguiente a viguera , desarrolle 2 de los enfoques propuestos para analizar la relación entre Estado y Empresariado desde la perspectiva edocéntrica.

2.Toppi indaga sobre las condiciones para el cambio institucional y como este depende de elementos tales como el poder de los actores y contexto.En este sentido, desarrolla los vínculos entre los conceptos : Cambio institucional según el autor? Desarrolle con un ejemplo?

ESCOJA UNA DE LAS 2 OPCIONES

3. ¿Por qué razón para Schimeter hay que hablar de REGÍMENES PARCIALES a la hora de evaluar el carácter democratico de una sociedad? vincule esta cuestión con la problemática del neocorporativismo en los términos desarrollados por el autor.

4. Siguiendo a SOLÍS DELGADILLO establezca una definición de los grupos de Interés Que los distingue de los movimientos sociales y los partidos políticos? complemente en su respuesta la adecuación a las dimensiones institucionales y funcionales planteados por el autor.

 

Preguntas y Respuestas entre Usuarios: