Altillo.com > Exámenes > UBA - Cs. Sociales - Ciencias Políticas > Filosofía y Métodos de las Ciencias Sociales


1º Parcial A  |  Filosofía y Métodos de las Ciencias Sociales (Cátedra: Schuster - 2025)  |  Cs. Sociales  |  UBA
Preguntas de Prácticos
1. ¿Cuáles son las críticas que desde la perspectiva popperiana realizan a la tesis verificacionista del significado propuesta por los inductivistas? ¿Que propone Popper como alternativa? desarrolle y fundamente (3 puntos)
2. Siguiendo la lectura de Alfred Schutz, Describa cómo opera el pensamiento del sentido común en la realidad social. Desarrolle los conceptos de tipificación y autotipicifación. ¿En qué aspectos del pensamiento del sentido común está socializado? (3 puntos)

Preguntas de Teórico (contestar en hoja aparte, con los datos correspondientes)
3. Desarrolle la definición que ofrece Jon Elster sobre el concepto de Acción. ¿Qué significa que un proceso decisorio pasa por el doble filtro de los deseos y oportunidades? (4 puntos)

 

Preguntas y Respuestas entre Usuarios: