Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Universidad de Falcón (UDEFA)
(Universidad de Falcón)


 

Universidades > Universidades en Venezuela > Universidades de Falcón

Vea las Universidades Online de Venezuela


Universidad de Falcón (UDEFA):

Sitio web oficial: www.udefa.edu.ve
Datos de contacto:
Universidad de Falcón (UDEFA)
Dirección: Av. Ollarvides, Sector Doña Emilia. Frente a la Urbanización Los Caciques. Edificio UDEFA. Punto Fijo Edo. Falcón
Teléfonos: (0269)-2466349 .
Fax: (0269)2471221


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 
FACULTAD DE INGENIERÍA
   
 
Bienvenidos a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Falcón UDEFA, creada en el 2004. 
Actualmente UDEFA ofrece carreras de Ingeniería Electrónica con opciones de Automatización Industrial (Control de Procesos) y Telemática (Comunicaciones). 
Estas áreas son de gran impacto de nuestra sociedad debido a la gran demanda del crecimiento tecnológico de la automatización digital de los procesos industriales, telecomunicaciones, informática y la robótica.   
 
Adicionalmente se ofrece la carrera innovadora de Ingeniería Ambiental caracterizada por el uso y transformación masiva de recursos naturales para un desarrollo ambientalmente sustentable dentro del marco conservacionista del medio   ambiente.
   
 
El profesional egresado de los programas de Ingeniería Electrónica y Ambiental de la UDEFA tendrá una alta formación integral como un profesional de amplios y sólidos conocimientos técnico-científicos en las áreas de su preferencia, con un espíritu basado en el compromiso social y humanístico con gran sentido ético y dispuesto a continuar a complementar sus conocimientos hacia un mejoramiento continuo de la calidad de vida de nuestra sociedad y del entorno ambiental.
   
 
CARRERA: INGENIERÍA ELECTRÓNICA
   
  Área: Ingeniería, Arquitectura y Tecnología 
Título que se otorga: Ingeniero Electrónico 
Opciones: - Automatización Industrial 
                   - Telemática 
Régimen Académico: Semestral 
Carga Crediticia: 
 Opción: Automatización Industrial: 170 UC 
 Opción: Telemática: 168 UC 
Total Horas Clase: 
  4208 y 4128 respectivamente. 
Duración de la Carrera: Diez Semestres
   
 
Para ver el Pensum de Estudios de Ingeniero Electrónico, Opción Automatización Industrial haga click aquí
  Para ver el Pensum de Estudios de Ingeniero Electrónico, Opción Telemática haga click aquí
   
 
OBJETIVOS DE LA CARRERA
   
 
El profesional egresado del Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Falcón denota una alta formación integral, que literalmente se entiende como un profesional con amplios y sólidos conocimientos de los Sistemas de Automatización, Telemática y Técnicas Digitales para dar solución a problemas y necesidades en el ámbito nacional e internacional. A su vez demuestra un alto compromiso social y humanístico con gran sentido ético y humano.

 

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
   
 

Las ciencias sociales o humanas se ubican en el campo fáctico y en ellas se aboga por profesionales con verdadera formación integral, con amplitud de criterios y deseos de aprender a aprender de los constantes cambios  del entorno. Por la interrelación humanística en sus actuales carreras de Procesos Gerenciales y Turismo, la Facultad ofrece una formación crítica y creativa consciente de la brevedad fenoménica del Ser, con su tenaz imperfección (incertidumbre) y con lo que se hacen esfuerzos por superar la inasible levedad teórica y conceptual que algunas veces se observa en el campo social.

En el caso de la carrera de Procesos Gerenciales, se aspira formar para aplicar una filosofía de calidad total y gestión en organizaciones que exigen variadas competencias gerenciales, con habilidades para identificar, planificar y manejar procesos, estrategias y procedimientos, con competencias para sistematizar conocimientos, procesar información, elaborar diagramas y reportes útiles para reducir la incertidumbre y establecer factores y tendencias operacionales claves del éxito en unidades administrativas y algunos departamentos operativos.

 
 
En la Licenciatura en Turismo se busca no sólo brindar al país y a la región en particular profesionales altamente capacitados, sino también capaces de planificar y formular proyectos factibles que estimulen el desarrollo de esa actividad para que de esa manera pueda contribuir altamente a mejorar la calidad de vida de amplios sectores de la población.
 
 
CARRERA: LIC. EN PROCESOS GERENCIALES
 
 
Área: Ciencias Sociales
Título que se otorga: Licenciado en Procesos Gerenciales
Opciones: - Calidad y Productividad
                  - Políticas Públicas
Régimen Académico: Semestral
Carga Crediticia: - Opción Calidad y Productividad: 157 UC
                             - Opción Políticas Públicas: 157 UC
Total Horas Clase: 3536 y 3504 respectivamente.
Duración de la Carrera: Diez Semestres
 
  Para ver el Pensum de Estudios de Lic. en Proc. Gerencial, Opción Calidad y Productividad haga click aquí
  Para ver el Pensum de Estudios de Lic. en Proc. Gerencial, Opción Políticas Públicas haga click aquí
 
  OBJETIVOS DE LA CARRERA
 
 
La carrera Licenciatura en Procesos Gerenciales se propone formar profesionales con capacidad para:
1. Inducir procesos de cambio dirigidos a la modernización del Estado desde su interior o por influencia del entorno, para dar respuesta a las demandas de una mayor eficiencia y eficacia.
2. Diseñar, ejecutar, dirigir y evaluar integralmente todas las transacciones y procesos que la organización realiza a nivel interno y externo, apoyados en el manejo de las teorías administrativas y gerenciales, previo la realización del diagnóstico del entorno nacional, regional, local, e internacional desde el punto de vista científico, social, económico y político,
3. Dirigir equipos de trabajo para la planificación, evaluación y control de gestión, pública y privada.
4. Contribuir a la generación de capital humano y social orientado a la búsqueda de la calidad.
5. Orientar procesos de transformación y cambios de las comunidades con un alto sentido de responsabilidad y ética, en el contexto de la sustentabilidad ambiental y social.
6. Ser un agente catalizador de los procesos de participación social con el fin de transformar la exclusión en inclusión para mejorar la calidad de vida cotidiana del genero humano, específicamente falconiano.
7. Desarrollar investigaciones y proyectos de extensión y asistencia técnica, sobre la gestión de las empresas públicas y privadas a objeto de formular propuestas para la mejora y mantenimiento de la calidad.
 
   
 
CARRERA: LICENCIATURA EN TURISMO
 
  Área: Ciencias Sociales 
Título que se otorga: Licenciado en Turismo 
Opciones: - Servicios Turísticos 
                 - Promoción Turística 
Régimen Académico: Semestral 
Carga Crediticia: Opción Servicios Turísticos: 171 UC 
Opción Promoción Turística: 170 UC 
Total Horas Clase: 3380 y 3346 respectivamente. 
Duración de la Carrera: Diez Semestres
 
Para ver el Pensum de Estudios de Lic. enTurismo, Opción Promoción y Mercadeo haga click aquí
Para ver el Pensum de Estudios de Lic. enTurismo, Opción Servicios Turísticos haga click aquí
 
  OBJETIVOS
 
 

La Carrera de Licenciatura en Turismo tiene como objetivos fundamentales los siguientes:

1. Formar un profesional integral, de elevada calidad académica, con una sólida formación científica, técnica y humanística; que habiendo adquirido una visión clara de la realidad turística local, regional, nacional y mundial, que utilice sus conocimientos en la identificación de los problemas y la búsqueda de sus soluciones a través de la formulación y administración de Planes, Programas y Proyectos que orienten el desarrollo integral del turismo logrando un buen uso y aprovechamiento del patrimonio natural, cultural y productivo.

2. Optimizar el rendimiento del Sector Turístico Nacional, mejorando la calidad de la prestación del servicio turístico receptivo y emisivo, con profesionales de alto nivel, satisfaciendo así, la creciente demanda de personal calificado. 
3.  Interactuar con los Organismos del Estado, las Organizaciones Gremiales y la Empresa Privada para lograr un máximo aprovechamiento y un adecuado manejo de sus recursos materiales, técnicos y financieros tomando en cuenta las especialidades propias de cada sector.

4.  Influir de manera importante en las comunidades locales para desarrollar en ellas una cultura turística, sensibilizándolas sobre la importancia de su actuación como elementos de contacto con los turistas, destacando los beneficios que representan la prestación de un servicio de calidad.
 
5.  Fomentar el hábito de la formación permanente, así como estimular la capacidad de auto-formación, tanto en áreas de su competencia como en áreas conexas, que le permitan al profesional, adaptarse a los continuos cambios en la Industria Turística Nacional e Internacional haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

6. Formar un profesional con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan aplicar metodologías apropiadas para el análisis y solución de problemas así como la adecuada utilización de los sistemas de información como soporte en el proceso de toma de decisiones estratégicas, que le conlleven a convertirse en un factor decisivo de mejoramiento y cambio, ocupando así lugares destacados en el Sector Turístico Nacional e Internacional.

 
  PERFIL DEL EGRESADO
 
 

El Licenciado en turismo egresado de la Universidad de Falcón estará preparado para desempeñar, entre otras las funciones gerenciales, de promoción, contralora e investigativa en las siguientes áreas:

 EL Licenciado en Turismo deberá demostrar habilidades para:

    -  Desarrollar una visión de conjunto. 
    -  Analizar e interpretar hechos y situaciones. 
    -  Interactuar y relacionarse con otros. 
    -  Aplicar instrumentos y técnicas estadísticas. 
    -  Establecer objetivos y metas. 
    -  Rendir cuentas a la sociedad y a la institución. 
    -  Introducir innovaciones. 
    -   Resolver problemas, en una concepción de ganar/ganar. 

El Licenciado en Turismo debe demostrar las siguientes actitudes: 
 
   -  Tolerancia y respeto por la validez de los puntos de vista de otros 
   -   Autonomía en su actuación e interacción comunicativa. 
   -   Valoración de la cooperación y la solidaridad en el trabajo en equipo 
   -   Valoración de la creatividad en la solución de problemas 
   -   Responsabilidad 
   -   Honestidad en todas sus actuaciones 
   -   Disposición para que trabaje en equipo 
   -   Autenticidad y apertura al cambio 
   -   Seguridad en si mismo 
   -   Capacidad para el diálogo en la resolución de conflictos 
   -   Constancia o perseverancia 
   -   Compromiso consigo mismo y con la institución

 

ACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
   
 
Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Falcón, gente comprometida  con la formación de los futuros profesionales del Derecho, nobles, con gran sentido de la ética, emprendedores, conservacionista, investigadores y conciliadores, pero sobre todo con un gran sentido de responsabilidad social, para guiar los destinos jurídicos de muchos y transformar para mejor el sistema de justicia en Venezuela. 
La carrera de Derecho, adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, es un proyecto definido por la UDEFA para dar respuesta a las necesidades del entorno, que busca la formación de  profesionales íntegros  con   sólidos conocimientos  para el manejo, análisis, interpretación e integración del Derecho, entendiendo que éste parte de  una serie de principios ético-jurídicos fundamentales para su aplicación y que lo capacita para desempeñarse en los distintos escenarios tanto públicos como privados a nivel regional, nacional e internacional
   
 
CARRERA: DERECHO
   
  El Abogado del futuro deberá enfrentar, seguramente, nuevos y mayores desafíos, es por ello que nuestro compromiso también se extiende a los docentes para lo cual proporcionamos un muy buen nivel en la preparación académica de los profesionales avocándonos a la noble tarea del maestro,  enseñar a hacer y enseñar a ser;  aprendiendo también de nuestros alumnos, rescatando juntos el amor y la pasión por la justicia y por el Derecho.
 
  Área: Ciencias Jurídicas y Políticas 
Título que se otorga: Abogado 
Régimen Académico: Semestral 
Carga Crediticia: 155 UC 
Duración de la Carrera: Diez Semestres 
Organización: Carrera adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Coordinación Escuela de Derecho.
 
  Para ver el Plan de Estudios de Derecho, haga click aqui
 
  OBJETIVOS DE LA CARRERA
 
  La carrera de Derecho de la Universidad de Falcón (UDEFA) tiene como objetivo fundamental formar abogados aptos para: 
1. Solucionar problemas jurídicos a partir de la justa interpretación, análisis, integración y la aplicación del Derecho. 2. Asesorar y representar judicial o extrajudicialmente a personas, instituciones u organismos públicos o privados, en los distintos campos que componen el ejercicio profesional. 
3. Proponer cambios tendentes a la solución de problemas inherentes al sistema a partir de la investigación, las propuestas legislativas o la crítica doctrinaria. 
4. Desempeñarse como abogados capacitados integralmente para el cumplimiento de labores profesionales como jueces.

 

FACULTAD DE CIENCIAS DEL AGRO Y DEL MAR
   
 
CARRERA: INGENIERÍA AMBIENTAL
   
  Área: Ciencias del Agro y del Mar 
Título que se otorga: Ingeniero Ambiental 
Régimen Académico: Semestral 
Carga Crediticia: 168 Unidades Crédito 
Total Horas Clase: 3.952 
Duración de la Carrera: Diez Semestres
   
  Para ver el Pensum de Estudios de Ingeniero Ambiental haga click aquí
 
  OBJETIVOS
 
 
El objetivo central de la carrera de Ingeniería Ambiental es encontrar el mantenimiento de la diversidad, equilibrio y bienestar ecológicos, como algo compatible con la satisfacción de las necesidades económicas humanas. 
La UDEFA se ha trazado como objetivos fundamentales de la Carrera de Ingeniería Ambiental formar profesionales con capacidad para: 
1. Concebir, diseñar, dirigir, ejecutar, evaluar y gestionar proyectos de ingeniería vinculados a procesos productivos o de servicios que garanticen la protección ambiental y el bienestar humano. 
2. Desarrollar investigaciones y proyectos de situaciones y problemáticas ambientales del entorno regional y nacional a objeto de establecer medidas de prevención, mitigación o corrección. 
3. Participar en equipos interdisciplinarios para la evaluación de situaciones e impactos ambientales.
 
  PERFIL DEL EGRESADO
 
  El Ingeniero Ambiental es un profesional con un alto sentido ético, con una visión holística y sistémica del funcionamiento de los ecosistemas para el manejo y control de los procesos físicos, químicos y biológicos que generan la dinámica del equilibrio ecológico; capaz de optimizar los procesos productivos para minimizar los impactos ambientales, en atención a la generación de efluentes y emisiones y al consumo de recursos naturales, a fin de garantizar la calidad ambiental y calidad de vida de la región falconiana en particular y del país en general, en el contexto de la sustentabilidad para el desarrollo. Su formación académica, con una sólida preparación científica, le prepara para la investigación, el control de factores que afecten la calidad ambiental y de vida, la evaluación de impactos ambientales, la extensión y consultoría ambiental.
 

View Universities of Venezuela (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA