Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Universidad Nac. Exp. Marítima del Caribe (UMC)
(Universidad de Vargas)


 

Universidades > Universidades en Venezuela > Universidades de Vargas

Vea las Universidades Online de Venezuela


Universidad Nac. Exp. Marítima del Caribe (UMC):

Sitio web oficial: www.umc.edu.ve
Datos de contacto:
Universidad Nac. Exp. Marítima del Caribe (UMC)
Localización: La Avenida el Ejercito. Catia La Mar, Edo. Vargas.
Teléfono: (0212) master 350.01.00 / 350.00.24


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 

PREGRADO
 

Carreras

Duración
Título
 

Ingeniería Marítima

Mención:
1- Operaciones
2- Instalaciones Marinas

 

 

 


 
5 años
5 años

 

 

 

 


 
Ingeniero
Ingeniero

 

Administración

Mención:

 

 

 

1-Comercio Internacional
2- Transporte

 

 



5 años
5 años


Licenciado
Licenciado
 
       

Ingeniería Ambiental

Mención:
Ingeniería Ambiental
 

 

 

 

 



5 años


Ingeniero
 
       

T.S.U Transporte Acuático

Mención:
1- Máquinas  Marinas 
2-Navegación y Operaciones Acuáticas



3 Años
3 Años



T.S.U
T.S.U
 

 


 
ESPECIALIZACIONES DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
 

Especialización de Inspecciones Navales: Dirigido a profesionales en la carrera de Licenciatura en Ciencias Náuticas.

Especialización en Comercio Marítimo Internacional. Mención: Negocio Marítimo, Derecho Marítimo y Gestión Portuaria: Dirigido a Licenciados en Cs. Náuticas, Cs. Navales, Cs. Fiscales, Estudios Internacionales, Comercio Internacional, Contaduría, Administración, Abogados, Ingenieros y profesionales con experiencia en el área, egresados de una universidad o institución de educación superior nacional o extranjera de reconocido prestigio.

El valor de la Unidad Crédito equivale a tres (03) Unidades Tributarias en todas las especializaciones. Y Las actividades se desarrollan en horario de 5:45 a 8:45 pm.

Régimen Académico:

El Postgrado en todas nuestras especializaciones consta de 18 asignaturas y tiene una duración de dos (02) años distribuidos en seis (06) Trimestres Académicos en lapsos de doce (12) semanas cada uno.

Descripción de las especializaciones:

Especialización Comercio Internacional: Mención  Derecho Marítimo.

La necesidad de atender de manera eficiente los requerimientos del ámbito legal del transporte marítimo y sus actividades conexas para hacerlas más competitivas en un contexto globalizado, representa el principal fundamento de la Especialización en Comercio Marítimo Internacional, mención Derecho Marítimo.

Entre las áreas ineludibles a las que se debe prestar especial atención se encuentra la relacionada con el marco normativo marítimo comercial, porque de su buen manejo depende en gran medida el éxito de este ejercicio; así, parece indisoluble el vínculo existente entre aspectos comerciales, ambientales y administrativos que de una u otra manera se reflejan de manera legal. Además, existen razones vinculadas a lo que ha sido la trayectoria como mención de la Especialización en Comercio Marítimo Internacional.

La Especialización en Comercio Marítimo Internacional, mención Derecho Marítimo, está dirigida a profesionales del Derecho, egresados de universidades o instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, de reconocido prestigio.

Objetivo del programa

Satisfacer la demanda de especialistas de elevada competencia en el campo del Derecho Marítimo, para desempeñar funciones de asistencia, consultoría y asesoría legislativa, institucional y empresarial, con sólida base doctrinaria y jurisprudencial nacional e internacional propia de esta área de conocimiento y fundamentada en la interpretación y aplicación de tratados y normativas jurídicas en un contexto globalizado.

Perfil del Egresado

  • Estudiar de manera sistémica y globalizada, el marco normativo de la actividad marítima comercial.
  • Analizar las instituciones e instancias que conforman el Derecho Marítimo, a nivel nacional e internacional, como sustento para la toma de decisiones.
  • Relacionar el Derecho Marítimo con los diversos aspectos que conforman el ámbito marítimo comercial.
Plan de Estudio 

 

Especialización Comercio Internacional: Mención  Gestión Portuaria

Hoy los puertos constituyen centros de negocios y la ubicación geográfica de Venezuela resulta estratégica para crear una ventaja competitiva en la región; no obstante, para atraer el tráfico internacional se requiere articular armónicamente los factores que inciden en su desarrollo, tales como infraestructura y superestructura, planificación, telecomunicaciones, innovación tecnológica, gestión, demanda interna de productos foráneos así como extranjera de productos nacionales, necesidades de transbordo, políticas públicas, convenios internacionales y leyes internas.

Es ese conjunto de elementos el que convierte la Gestión Portuaria en un área de estudio interdisciplinario, que debe combinar prácticas y principios internacionalmente aceptados para, mediante la acción transformadora de la educación especializada, ofrecer a administradores y operadores portuarios herramientas que favorezcan su desempeño y así coadyuven a elevar la competitividad nacional. Por tales motivos la Especialización en Comercio Marítimo Internacional desarrolla esta mención.

 La Especialización en Comercio Marítimo Internacional, mención Gestión Portuaria está dirigida a profesionales de las áreas de: Comercio Internacional, Ciencias Fiscales, Ciencias Náuticas o Navales, Administración, Contaduría, Economía, Ingeniería, Estudios Internacionales, Derecho y carreras afines al postgrado, egresados de universidades o instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, de reconocido prestigio.

Objetivo del programa

Formar especialistas de elevada competencia operacional y administrativa, que conjuguen aspectos científicos, legales, técnicos, tecnológicos, gerenciales y parámetros de desarrollo sostenible, en el desempeño de una gestión de vanguardia, como mecanismo para propiciar la modernización y eficiencia del sistema portuario nacional.

Perfil del Egresado

  • Relacionar de manera integral la función portuaria en el marco del sistema marítimo comercial.
  • Analizar las tendencias internacionales del comercio marítimo, construcción naval y desarrollo portuario, como sustento para la toma de decisiones.
  • Desempeñar eficaz y eficientemente funciones de planificación, operación y consultoría relativas a procesos portuarios.
  • Ejercer eficaz y eficientemente la gestión portuaria en el marco de la rentabilidad, desarrollo sostenible y apego a la legislación vigente.

Plan de Estudio


Especialización Comercio Internacional: Mención Negocio Marítimo

El Comercio Marítimo Internacional representa una de las actividades económicas de mayor importancia para las naciones, por ser esta forma de comercializar la más empleada en el intercambio internacional de mercancías (ubicándose por encima del 90% del total mundial de intercambio comercial); en ese sentido, el manejo adecuado de los elementos que convergen en la concreción del traslado de mercancías entre naciones empleando como medio físico el mar, es de gran importancia para cualquier nación.

En Venezuela, dadas las características geográficas y el potencial mineral de su suelo y subsuelo así como de sus riquezas acuáticas, es obligante el estudio sistemático y profundo de cada parte interactuante en ese macrosistema conocido como Comercio Marítimo, en el cual se conjugan requerimientos internos, demanda extranjera de productos nacionales, leyes y convenios internacionales y por supuesto, la necesidad de que los encargados de tramitar la entrada y salida de los productos comercializables, actúen con criterios sustentados teóricamente para facilitar la interfaz tierra – buque – tierra.

La Especialización en Comercio Marítimo Internacional, mención Negocio Marítimo, está dirigida a profesionales de las áreas de: Comercio Internacional, Ciencias Fiscales, Ciencias Náuticas o Navales, Administración, Contaduría, Economía, Ingeniería, Estudios Internacionales, Derecho y carreras afines al postgrado, egresados de universidades o instituciones de educación superior, nacionales o extranjeras, de reconocido prestigio.

Objetivo del Programa

Propiciar la competitividad de Venezuela en el ámbito del comercio marítimo internacional, bajo parámetros de desarrollo sostenible, a través de la formación de especialistas de elevada competencia para el manejo de las fluctuaciones del área, actuar en mercados internacionales y facilitar el desarrollo de actividades conexas.

Perfil del Egresado

  • Estudiar de manera sistémica el transporte marítimo.
  • Analizar el comportamiento del negocio marítimo como sustento para la toma de decisiones.
  • Actuar eficaz y eficientemente en el comercio internacional.

Plan de Estudio

MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
 

Maestría en Transporte Marítimo.

La UMC, a través de la Maestría en Transporte Marítimo, pretende dar respuesta a las necesidades de formación de profesionales vinculados al análisis e investigación del Comercio y la Seguridad Marítima, mediante la consolidación de las siguientes líneas de investigación:

  • Negocio Marítimo.
  • Seguridad del Transporte Marítimo.

Complementándose con la investigación y el trabajo de campo, que posibilite la creación de conocimiento acorde con las exigencias conceptuales y normativas de los estudios de Maestría.

Propósito del Programa: Formar profesionales para el análisis e investigación del Transporte Marítimo en las áreas del Negocio, Seguridad y Protección e Impacto Ambiental generado por éste.

Dirigido a: Graduados universitarios en Ciencias Náuticas, Ciencias Fiscales, Economía, Administración, Estudios Internacionales, Ingeniería, Biología, o profesionales de otras disciplinas con experiencia en el área.

Costos

El costo por Unidad de Crédito (U.C.) equivale al valor de dos (02) Unidades Tributarias.

Los pagos se realizarán mediante depósito bancario en efectivo . A través de la Cuenta Corriente Nº 0116-0195-25-0003784908, del Banco Occidental de Descuento, a nombre de la Universidad Marítima del Caribe .

Nota: Los costos estarán sujetos a revisiones periódicas.

Plan de Estudio

 

 

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE TSU EN TRANSPORTE ACUÁTICO (PNFTA)
 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior ( M.P.P.E.S. ), La Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe ( U.M.C. ), en unión  del Instituto Nacional de Espacios Acuático ( I.N.E.A. ) han tenido la disposición de crear unPrograma Nacional de Formación de Técnicos Superiores Universitarios en el área de Transporte Acuático, atendiendo, de esta manera, las demandas de formación de profesionales en esta área de conocimiento a escala nacional y aun fuera de nuestras fronteras, dada su dimensión regional latino americana y caribeña, siendo la Misión Sucre la plataforma administrativa para dar la oportunidad a todas aquellas personas en la geografía nacional.

Este Programa de formación se sustenta sobre un nuevo modelo educativo capaz de generar y aplicar conocimiento pertinente, relevante y creativo para realizar aportes significativos a la vida nacional, dentro de esta estrategia, la UMC,  realiza un esfuerzo enmarcado dentro de la política de fortalecimiento de la Marina Mercante Nacional y cumpliendo con los estándares que exige la Organización Marítima Internacional (OMI), como es la Seguridad de la Vida en el Mar y la Prevención del Medio Marítimo, viene atendiendo la formación, capacitación y actualización académica de la gente de Mar, asi como las recurso humano que laboran en las actividades conexas.

Modalidades de Estudio

 

Este Programa contempla el uso de dos modalidades de estudios que incorporan a estos estudiantes a la Educación Superior: 

Presencial:
Dirigido a los bachilleres que desean convertirse en profesionales del sector marítimo, a través de un proceso de enseñanza y aprendizaje presencial, el cual permitirá formar la gente de mar.

Semi-Presencial:
Dirigido a los profesionales con Titulo de Marina Mercante (Ley General de Marina y Actividades Conexas- Art 245); esto permite al participante realizar sus estudios a través de Internet por medio del Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia (SAID) de la UMC, sin abandonar, en buena medida, sus lugares de trabajo  y conjugar sus actividades laborales (espacios acuáticos) con las actividades educativas. La modalidad Distancia aplicada por UMC, para este programa obliga al participante a la prueba final prevista para cada asignatura de carrera, sean realizado en forma presencial. Esta exigencia otorga al alumno la seriedad y respaldo académico de las carreras de la UMC, establecidas para sus diferentes modalidades.

 

View Universities of Venezuela (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA