Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

Universidad Interamericana de Puerto Rico
(Universidad de Puerto Rico)


 

Universidades > Universidades en Puerto Rico

Vea las Universidades Online de Puerto Rico


Universidad Interamericana de Puerto Rico:

Sitio web oficial: www.inter.edu
Datos de contacto:
Universidad Interamericana de Puerto Rico Aguadilla
Cuadro Telefónico: (787) 891-0925
Tel. Admisiones: (787) 891-5263
Barranquitas
Cuadro Telefónico: (787) 857-3600
Tel. Admisiones: (787) 857-3600
Ext. 2055, 2011
Fajardo
Cuadro Telefónico: (787) 863-2390
Tel. Admisiones: (787) 860-3100


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

Estudios Subgraduados
La oferta académica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico abarca los diversos sectores de la ciencia, la técnica, la tecnología y las humanidades, con poco más de 130 programas académicos conducentes a los grados de Asociado y Bachillerato.
Listado de grados de Asociado
Listado de Bachilleratos
Vea el Catálogo Subgraduado presionando aquí.


Estudios Graduados
Maestrías
La oferta académica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico abarca los diversos sectores de la ciencia, la técnica, la tecnología y las humanidades, con más de 70 programas académicos conducentes al grado de Maestría.
Listado de Maestrías
Requisitos para programas de Maestría.

Doctorados
La Universidad Interamericana de Puerto Rico ofrece 12 doctorados clasificados en las siguientes disciplinas: Educación, Desarrollo Empresarial y Gerencial, Psicología, Estudios Teológicos e Historia.
Listado de Doctorados
Requisitos para programa Doctoral
Vea el Catálogo Graduado aqui.


Facultad de Derecho
La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana aspira a servir a Puerto Rico a través de la educación superior. Dentro de este contexto, la facultad y la administración procuran dotar a los graduados, no sólo de la competencia técnico-legal, sino de un conocimiento amplio de la historia y del desarrollo del Derecho y de las instituciones jurídicas puertorriqueñas, particularmente aquellas relacionadas con la sociedad puertorriqueña contemporánea. Esto es necesario para que los nuevos abogados puedan entender la relación de la profesión jurídica con la sociedad a la cual sirven y participar en el mejoramiento del Derecho.
Por esto, la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana se esfuerza por:
- Formar profesionales cualificados para desempeñarse de una manera competente en el ejercicio de la profesión de abogado.
- Fomentar el desarrollo y el fortalecimiento de la educación jurídica en Puerto Rico.
- Fomentar la investigación, el desarrollo y el esclarecimiento del Derecho en Puerto Rico.
- Promover y facilitar la educación jurídica continua de egresados y de los miembros de la profesión de abogado.
Visítanos:

Escuela de Optometría
La Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico ofrece un programa bilingüe para el grado de Doctor en Optometría dedicado a alcanzar la excelencia en el cuidado clínico del ojo. Su programa clínico sirve principalmente a pacientes de habla hispana y requiere que los estudiantes y el personal clínico tengan la habilidad de comunicarse en español. La mayor parte de las conferencias se dan en español. El inglés es la lengua escrita oficial y todos los exámenes, libros y otros materiales impresos están en inglés. Esta Escuela ofrece el único programa bilingüe acreditado en los Estados Unidos de América, el Caribe y en Latinoamérica y como tal sirve como modelo para otros programas optométricos en países hispánicos. La Escuela promueve la investigación y la erudición en su facultad, estudiantes y graduados para su crecimiento profesional y el ulterior crecimiento y desarrollo de la profesión.
Visítanos:


Certificados Postsecundarios, No universitarios, Técnicos y Vocacionales
El Programa de Certificados Postsecundarios, No universitarios, Técnicos y Vocacionales está diseñado para ofrecer carreras cortas a jóvenes y adultos, que buscan satisfacer la demanda de personal adiestrado en áreas técnicas y de altas destrezas que prevalece en la banca, comercio, la industria, el gobierno y el autoempleo. Las metas del Programa son:
- Proveer una educación técnica, vocacional y de altas destrezas que responda a las necesidades presentes y futuras de un mercado de empleo cada vez más exigente.
- Desarrollar en el estudiante las destrezas y los conocimientos directamente relacionados con la profesión que elija para servir a su comunidad.
- Apoyar a los estudiantes en la consecución de sus metas académicas, profesionales y laborales.
- Promover el uso adecuado de los recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje continuo.
- Proveer a los estudiantes experiencias en escenarios reales de trabajo o mediante laboratorios, a fin de acercarlos a lo que espera sean sus futuros empleos.
- Motivar en el estudiante el interés por su desarrollo profesional continuo.
- Desarrollar en los estudiantes las competencias empresariales mínimas que le permitan considerar al auto empleo como una alternativa de desarrollo profesional.
En la actualidad, la Universidad cuenta con más de 40 programas de certificados postsecundarios técnicos, vocacionales no universitarios. Para más información, se puede comunicar con la Prof. Edith Pabón, Directora de la Oficina de Acreditación e Información Curricular al 787-766-1912, extensión 2373, o al correo electrónico epabon@inter.edu.

Requisitos de Admisión para el programa de Certificados Técnicos
Listado de Certificados Técnicos
Vea el catálogo de Certificados Postsecundarios, No universitarios, Técnicos y Vocacionales aqui.

Programa de Educación Continuada
La Universidad Interamericana establece el Programa de Educación Continuada para promover esfuerzos dirigidos a lograr el desarrollo de la voluntad de aprender continuamente. Por ello ha mantenido inalterado su compromiso de facilitar oportunidades educativas de la más amplia diversidad posible, para cumplir con su filosofía de proveer experiencias de aprendizaje orientadas a la adquisición continua de conocimientos.
El programa facilita la actualización de conocimientos y el desarrollo y refinamiento dedestrezas al que regresa a la Universidad con el propósito de capacitarse para continuar participando y contribuyendo en un mundo altamente competitivo. Provee experiencias de aprendizaje mediante una oferta actualizada, pertinente, dinámica e innovadora. Está dirigido a personas que necesitan, desean o se les requiera aprender, desarrollar, actualizar o refinar destrezas y adquirir conocimientos para su mejoramiento personal y profesional y
aspira a lograr los siguientes objetivos:
1. Proveer una oferta académica que responda a las necesidades e intereses de la comunidad y de los grupos a los que sirve.
2. Promover y estimular el aprendizaje continuo mediante esfuerzos constantes de divulgación y orientación sobre el contenido y el propósito del programa.
3. Ofrecer servicios de excelencia dirigidos a lograr la máxima satisfacción de los participantes.
4. Fomentar y mantener proyectos colaborativos con entidades locales e internacionales para satisfacer las demandas de estos mercados.
5. Apoyar los esfuerzos que realiza la Universidad para promover el enriquecimiento cultural y el bienestar social como medios para alcanzar una mejor calidad de vida.
Visita nuestros Recintos para ver las ofertas académicas de Educación Continuada.

 

View Universities of Puerto Rico (English)

COPYRIGHT 2015 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: