Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Universidad del Norte (UNINORTE)
(Universidad de Asunción)


 

Universidades > Universidades en Paraguay > Universidades de Asunción

Vea las Universidades Online de Paraguay


Universidad del Norte (UNINORTE):

Sitio web oficial: www.uninorte.edu.py

Datos de contacto:
Universidad del Norte (UNINORTE)
Avenida España 676 casi Boquerón
Teléfono: (595 21) 229 450
E-mail: info@uninorte.edu.py


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 
 

Ciencias de la Educación
La Facultad de Educación y Ciencias Humanas asumiendo el compromiso de formar recursos humanos competentes para el magisterio y respondiendo a las exigencias académicas de la Reforma Educativa Paraguaya, las innovaciones científico-pedagógicas de la educación actual, las necesidades de un mercado laboral cada vez más competitivos y los parámetros de excelencia y calidad establecidos por los Protocolos del MERCOSUR; ofrece una Licenciatura en Ciencias de la Educación.

ver más información

Periodismo
La Licenciatura en Periodismo tiene una duración de cuatro años. Está ceñida a un currículum acorde a la necesidad de formación del comunicador, a las exigencias del mercado laboral y de la acreditación a nivel Mercosur.

ver más información


Publicidad

La Licenciatura en Publicidad ha experimentado una profunda reforma curricular. La misma se ha trasladado de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales, que la albergó diez años, con un enfoque gerencial, a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.

ver más información

 
 

 

 

DECANO: Prof. Dr. Carlos Micheletto

Educación Física y Dirección Técnica Deportiva
La carrera de Educación Física y Dirección Técnica Deportiva está equiparada a las mejores universidades del Mercosur, por su completo y adecuado plan curricular. El egresado se encuentra en condiciones de ejercer el profesorado de Educación Física y la Dirección Técnica Deportiva, tanto en instituciones educativas como en clubes sociales y deportivos. La carrera está diseñada sobre la base de una práctica sistemática y científica de las actividades físico-deportivas, para que realmente cumplan con sus objetivos de educación, desarrollo integral, salud y bienestar.

ver más información

Fisioterapia
La carrera de Fisioterapia, de cuatro años, otorga el título de Licenciado/a en Fisioterapia, equiparado al de las mejores universidades del Mercosur por su completo y adecuado plan curricular. Mediante un intenso desarrollo teórico y práctico basado en un programa de pasantías, prepara a profesionales idóneos para las actividades y tratamientos kinesio-fisioterapéuticos, aptos para cumplir cabalmente su aporte a la medicina profiláctica, terapéutica y rehabilitadora en el campo público y privado.

ver más información

Odontología
La carrera de Odontología de la Universidad del Norte está conceptuada por propios y extraños como la mejor del país. Número uno del Paraguay en tamaño, clínicas, laboratorios, premios a sus alumnos y profesores y respaldos internacionales, su mejor carta de presentación son sus egresados, calificados por la Dirección de Pasantías del Ministerio de Salud Pública con las mas altas calificaciones por la dedicación a su profesión de prevenir y atender la salud buco-dental con éxito y reconocimiento social extraordinario.

ver más información

Psicología
El objetivo de la Carrera de Psicología es la formación de un profesional capaz de entender y utilizar los conocimientos y técnicas integrados en una conceptualización de sujeto psicológico, que le permita hacer diagnóstico, evaluación e intervención en las áreas Individual, Grupal, Institucional y Comunitaria, en los diferentes campos de trabajo: Clínico, Laboral y Educacional.

ver más información
 

 
 

 

 

DECANO INTERINO: Prof. Dr. César Cruz Roa

Ciencias Políticas
Al finalizar la carrera, el egresado será capaz de asumir una conducta ética ya sea frente al cliente, su equipo de trabajo y la comunidad, respetando la dignidad de las personas, de conocer la realidad jurídica del país y las relaciones internacionales, intervenir, contribuir en el marco de su competencia para la transformación de la realidad social.

ver más información

Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
El Comercio Internacional y las Relaciones Internacionales son áreas de trabajo que requieren y a la vez ofrecen posibilidades de trabajo a los abogados interesados en estos temas. El plan de estudios de la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte de esta carrera ofrece el título de Licenciado a los cuatro años.

ver más información


Derecho

La Licenciatura en Publicidad ha experimentado una profunda reforma curricular. La misma se ha trasladado de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales, que la albergó diez años, con un enfoque gerencial, a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.

ver más información


Escribanía Pública

La Licenciatura en Publicidad ha experimentado una profunda reforma curricular. La misma se ha trasladado de la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales, que la albergó diez años, con un enfoque gerencial, a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas.

ver más información

 

 
DECANO: Prof. Dr. César Cruz Roa


Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera de cuatro años, que otorga el título de Licenciado en Administracion de Empresas al octavo semestre. Esta carrera esta orientada a formar profesionales aptos para desempeñarse con creatividad en toda la gama de la administración de empresas, con posibilidades de aplicación en el sector público y privado, y con la adecuada versatilidad para planificar y ejecutar programas de gestión de empresas, así como para diseñar y desarrollar negocios. Su plan de estudios refleja el modelo internacionalmente aceptado de las Escuelas de Negocios, con respecto al contenido de los programas, su metodología académica y las exigencias curriculares y de carga horaria del Mercosur.

ver más información

Administración Rural

La carrera de Administración Rural otorga Licenciado en Administración Rural al finalizar el octavo semestre. Esta carrera forma profesionales aptos para desempeñarse con creatividad y eficiencia en toda la gama de la administración de empresas agropecuarias, con énfasis en los agronegocios.

ver más información

Ciencias Contables
La carrera de Ciencias Contables otorga el diploma de Técnico en Contabilidad de Empresas al sexto semestre y el título de Licenciado en Contabilidad y Contador Público al octavo semestre. Esta carrera se orienta a formar profesionales con un perfil contable moderno, un alto nivel de calificación, y con la mayor diversidad de conocimientos que le permitan enfrentar los desafíos de contextos globalizados. El plan curricular refleja el modelo internacionalmente aceptado de las Escuelas de Negocios, respecto al contenido de los programas de estudio, su metodología académica y las exigencias curriculares y de carga horaria de las universidades del Mercosur.

ver más información

Mercadotecnia
La carrera de Mercadotecnia, otorga al completar el sexto semestre el diploma de Técnico en Mercadotecnia y a los ocho semestres el Título de Licenciado en Mercadotecnia. El Licenciado en Mercadotecnia graduado en la Universidad del Norte es capaz de definir y segmentar mercados, idear estrategias para el desarrollo de productos y servicios orientados al cliente, diseñar y ejecutar un Plan de Marketing para empresas privadas o públicas...

ver más información


Ingeniería Comercial

La carrera de Ingeniería Comercial tiene una duración de cinco años, la que otorga el título de Administración de Empresas al finalizar el octavo semestre y de Ingeniero Comercial al finalizar el décimo semestre.

ver más información

 

 


Licenciado en Análisis de Sistemas
La Facultad otorga el título de Licenciado en Análisis de Sistemas al aprobar los ocho semestres del plan de estudios y de haber defendido un Proyecto Final. El plan de estudio está orientado a la formación de profesionales capaces de hacer frente con idoneidad a las necesidades del Mercosur en la competitiva área de la Tecnología Informática.

ver más información

Ingeniería Civil

La carrera de Ingeniería Civil otorga al tercer año el diploma de Topógrafo, y al quinto año el título de Ingeniero Civil, con especialización en Ingeniería de Estructuras, Hidráulica, de Construcciones o Vial, de acuerdo a las más modernas tendencias de enseñanza en los países más adelantados.

ver más información

Ingeniería Eléctrica
La carrera de Ingeniería Eléctrica forma profesionales aptos para desempeñarse en proyectos eléctricos de baja, media y alta tensión, así como de líneas de transmisión y distribución. Al octavo semestre se obtiene el diploma de Licenciado en Tecnología Eléctrica, y al quinto año el título de Ingeniero Eléctrico.

ver más información

Ingeniería Electromecánica
La carrera de Ingeniería Electromecánica confiere al octavo semestre el diploma de Licenciado en Tecnología Electromecánica, y al quinto año el título de Ingeniero Electromecánico.

ver más información


Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial concede al octavo semestre el diploma de Licenciado en Tecnología Industrial y al quinto año el título de Ingeniero Industrial.

ver más información


Ingeniería en Telecomunicaciones
La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones entrega al octavo semestre el diploma de Licenciado en Tecnología en Telecomunicaciones, y al quinto año el título de Ingeniero en Telecomunicaciones. Esta importantísima carrera, llena de espléndidas oportunidades para el joven profesional, es ofrecida únicamente en todo el Paraguay por la Universidad del Norte, con el reconocimiento del Consejo de Universidades y el Centro Paraguayo de Ingenieros.

ver más información


Ingeniería Informática
La Facultad otorga el título de Ingeniero Informático al aprobar los diez semestres del plan de estudios y de haber defendido un Proyecto Final. El plan de estudio está orientado a la formación de profesionales capaces de hacer frente con idoneidad a las necesidades del Mercosur en la competitiva área de la Tecnología Informática.

ver más información


Diseño Gráfico

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte otorga el Titulo de Licenciando en Diseño Gráfico al aprobar los ocho semestres de la carrera. El plan de estudios ha sido organizado con materias que proveen al alumno las herramientas y conocimientos necesarios para incorporarse rápidamente al mercado laboral. El perfil profesional responde a la formación de un diseñador humanista, creador, artístico–plástico y científico–técnica, que esta capacitado para planificar, dirigir y ejecutar proyectos de diseño que utilizan imágenes, signos y símbolos visuales.

ver más información

 

 

Medicina
La Facultad está dirigida por su Decano, el Dr. Juan Carlos Chaparro Abente, una de las figuras más eminentes de la Medicina paraguaya en el campo de la práctica profesional, la enseñanza universitaria y la investigación científica. Egresado en la Universidad Nacional de Asunción, se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Universidad Claude Bernard, Lyon, Francia, y en Reproducción Humana en la Universidad de Clermont/Ferrant, Francia. A su regreso alcanzó unánime reconocimiento como brillante profesional, y al mismo tiempo se dedicó a la cátedra y desempeñó importantes funciones como director del Hospital San Pablo de Asunción, técnico del Ministerio de Salud Pública y consultor de organismos internacionales en la crucial área de la Salud Materno-Infantil. La obra de investigación científica del Dr. Chaparro Abente está recogida en varios idiomas en las más selectas publicaciones y ponencias de su especialidad de Francia, Estados Unidos, y otros países del primer mundo.

Acompaña al Dr. Chaparro Abente un distinguido conjunto de lo más sobresaliente de la Medicina y la investigación científica del Paraguay, médicos perfeccionados en los más exigentes cursos de postgrado y en la plenitud de una extraordinaria trayectoria como metódicos practicantes de su profesión, dedicados docentes e infatigables investigadores.

ver más información

 

Nutrición
La carrera de Nutrición, pionera dentro de los estudios superiores del Paraguay en este importante campo de la salud, ha consolidado un sostenido prestigio académico a través de varias generaciones de brillantes egresados. Profesionales aptos para atender, prevenir y resolver problemas vinculados con la Nutrición, así como para mejorar la calidad de vida humana mediante la alimentación, los egresados de esta carrera se desempeñan en sus propios consultorios y/o en centros hospitalarios públicos y privados, así como en calidad de asesores en el campo comercial e industrial de los servicios de alimentos.

ver más información

Enfermería
La Licenciatura en Enfermería es una carrera de cuatro años, destinada a formar recursos humanos calificados para el sistema de salud a nivel nacional. Así mismo, los convenios firmados por la Universidad del Norte con centros asistenciales Públicos y Privados Nacionales y radicados en el extranjero, posibilitan que la enseñanza en Uninorte tenga un aporte internacional que implica hacer saber a sus estudiantes los últimos avances, estudios y descubrimientos en estas disciplinas del saber humano.

ver más información

Obstetricia
El Licenciado en Obstetricia es un profesional que se encarga de cuidado y la atención del binomio madre-niño, durante el proceso de gestación y nacimiento; la que lo sitúa dentro del grupo de profesionales médicos indispensables en el proceso del desarrollo del ser humano. Debemos considerar también, que a los obstetras se los identifica como dispensadores principales de la atención primaria de salud. Así pues su ejercicio profesional abarca los cuidados de fertilidad de la familiar, la promoción de la maternidad sin riesgo y la salud de la mujer y del niño a lo largo de la vida.

ver más información

 

 

Análisis Químico Industrial
El Analista Químico Industrial estará capacitado para cumplir un desempeño eficiente en los diferentes procedimientos de análisis químico, proceso de control de calidad, operación y mantenimiento de equipos e instrumentos utilizados en los laboratorios.

ver más información

Bioquímica
El Bioquímico que egresa de UniNorte estará preparado para ejercer con absoluta solvencia y competencia profesional las diferentes funciones propias de su profesión. La orientación de estos estudios es eminentemente laboratorial, sobre la base de algunos de los laboratorios más lujosos y completos del país, propios de la Facultad, que brindan una sólida formación práctica.

ver más información

Química y Farmacia
Esta carrera tiene una duración de cinco años y otorga el título de Químico Farmacéutico. El Química Farmaceútico es un profesional experto en fármacos que domina el conocimiento del medicamento en estrecha relación con su efecto sobre el paciente, gracias a su formación química-biológica. Es además responsable de áreas diversas que abarcan aspectos tecnológicos clínicos y administrativos.

ver más información

 

 
Decano: Prof. Dr. Juan Manuel Marcos
Coordinadora Académica: Abog. Carolina Galeano

La Facultad de Estudios de Postgrado de la Universidad del Norte lleva casi una década colaborando con la formación académica profesional de cientos de estudiantes de las más variadas áreas del conocimiento, no solo a nivel nacional, si no de todo el MERCOSUR, quienes año a año trabajan incansablemente para alcanzar sus metas propuestas a través de las siguientes áreas;

ESPECIALIZACIONES

¬ Impacto Ambiental:
Esta especialización va dirigida a profesionales del área de Derecho, Arquitectura, Ingeniería y Salud, donde se ofrece una formación integral que permite abarcar las perspectivas de la problemática ambiental y dominar las interacciones existentes entre ellas.

¬ Salud Pública:
Esta Especialización va dirigida a los profesionales del área de Salud en general como ser médicos, nutricionistas, enfermeros, obstetras, fisioterapeutas, odontólogos, que tengan como objetivo involucrarse en la educación para la acción y el cambio con el fin de encontrar la formula exacta para la solución de los problemas de administración, desarrollo y conducción de las instituciones publicas y privadas, como de las organizaciones no gubernamentales, pertenecientes al área de la Salud y la Educación.

¬ Implantología:
Dirigida al profesional odontólogo que al finalizar el curso, quedará en condiciones de realizar el diagnostico óseo, quirúrgico, protésico e interpretar todo lo referente al diagnóstico por imágenes en pacientes de alta y media complejidad. También conocerá las distintas técnicas quirúrgicas en la colocación de implantes utilizando los distintos sistemas existentes en el mercado.

¬ Ortodoncia y Ortopedia Maxilar:
Dirigida al profesional odontólogo teniendo como objetivo educacional entender las bases del sistema estomatognatico, s u desarrollo y crecimiento, Asociarlo a las diferentes disgnasias, Aprender a diagnosticar las diferentes mal posiciones, Conocer las técnicas terapéuticas para la corrección de todas las anomalías, Visualizar los posibles obstáculos del tratamiento, entre otros aspectos

¬ Didáctica Superior Universitaria:
Dirigido a alumnos del ultimo semestre y Egresados Universitarios, que desean incursionar en la docencia con el objetivo de involucrarse en la educación por y para la acción y el cambio necesario que actualmente nos exige la vida Universitaria.

MAESTRÍAS

¬ Ciencias del Deporte (Reconocido por la Federación Internacional de Educación Física – F.I.E.). :
La Maestría en Ciencias del Deporte debe ser entendida como un programa de Postgrado en Educación Física y otras áreas de la Salud, comprometido con la investigación y la profundización de los conocimientos en su área temática y respectivas líneas de investigación, sin dejar de considerar la preparación y capacitación de docentes para la enseñanza superior, en áreas vinculadas al Programa.

¬ Ciencias de la Educación :
la Maestría en Educación proporciona herramientas válidas para potenciar a la educación en distintos niveles desde las situaciones de aula, impulsando a los estudiantes para que aprendan mejor, haciendo que las escuelas, colegios y universidades puedan reconocer más claramente las necesidades del medio y brindar respuestas positivas a las mismas, logrando un armónico interactuar entre instituciones educativas y la sociedad en sí.

¬ Ciencias Contables:
El programa de Maestría en Contabilidad se halla dirigido a Contadores, Administradores y Economistas y tiene como objetivo fundamental contribuir a la formación de destacados profesionales, en condiciones de manejar exitosamente los estados financieros de instituciones públicas o privadas, con habilidad, alto grado de motivación, iniciativa propia, liderazgo y capacidad.
.
¬ Ciencias Ambientales:
Esta Maestría va dirigida a los profesionales que han culminado la Especialización en Evaluación de Impacto Ambiental, para ejercer una correcta gestión ambiental teniendo en cuenta que es una de las principales necesidades surgida en nuestro país y en todo el mundo, con el fin de reorientar las actividades hacia un desarrollo sustentable.

¬ Derecho:
El profesional abogado tendrá la brillante oportunidad de realizar su maestría con los más altos y calificados profesionales de nuestro medio, como así también de profesionales del más alto nivel internacional, con una amplia orientación hacia el área que este elija.

¬ Docencia Universitaria :
El Curso de Maestría en Docencia Universitaria va dirigida a profesionales universitarios que hayan cursado la Didáctica Universitaria o una Especialización en Docencia Universitaria. Tiene su fundamento en la necesidad de continuar avanzando en la profesionalización docente, específicamente en el área de Didáctica, tan sensible e importante en la Universidad como en los demás niveles del sistema nacional educativo.

¬ Gestión y Políticas Culturales del MERCOSUR:
dirigida a profesionales de las más variadas áreas del conocimiento. Pueden integrar dicho programa sociólogos, periodistas, antropólogos, abogados, administradores, entre otros. Tiene como propuesta seleccionar dentro del conjunto de la teoría de la gerencia, una secuencia de temas relevantes que hacen a la administración y planificación cultural dentro del MERCOSUR.

Psicología Comunitaria: Esta maestría busca iniciar un proceso de formación sistemática dentro de la perspectiva de la psicología comunitaria para fortalecer y promover el trabajo de los/as profesionales hacia un compromiso social coherente a la realidad y desafíos que nos presenta nuestro país.

Nutrición Humana: Dirigido a Profesionales de nivel superior graduados en el área de la salud: Nutrición, Alimentos, Enfermería, Farmacia, Odontología, Medicina, Educación Física, que estén actuando o pretendan actuar en el área de la nutrición.

DOCTORADOS EN:


- Derecho: Dirigidos a profesionales que hayan culminado su curso de Maestría en Derecho

- Ciencias de la Educación: Dirigido a Profesionales que hayan culminado la Maestría en Ciencias de la educación.

- Letras:

La Facultad de Postgrado a través de estos cursos, logra la capacitación, el desarrollo y el mejoramiento de recursos humanos en las áreas mencionadas, actuando así en tres segmentos primordiales; la investigación, la profundización y la actualización curricular, en manos de un plantel profesional de primer nivel, capaz de generar experiencias fructíferas directamente relacionadas con la realidad cotidiana.

Desde sus inicios la Facultad de Postgrado se ha destacado por su alta calidad y liderazgo académico, reconocido por el estado paraguayo, como así también por su prestigio a nivel internacional, trayendo a nuestro país seis Premios Nobel que nos han honrado con su presencia en las ceremonias de graduación año a año. Entre ellos hemos recibido la visita del Dr. Louis Ignarro. (Medicina 1998); Dr. Robert Mundell (Economía 1999); Dr. Eric A. Cornell (Física 2001); Dr. Yuan T. Lee (Química 1986); Dr. Douglas Osheroff (Física 1996); y el segundo Premio Nobel de Medicina 1993, Prof. Dr. Richard Roberts, en mayo de 2006.

Además hemos recibido la visita de importantes figuras internacionales de reconocimiento mundial por sus contribuciones principalmente al área del derecho. Entre las mismas podemos citar al Dr. Claus Roxin, Honoris Causa múltiple por sus contribuciones al área penal, así como también la visita del Profesor Dr. Santiago Mir Puig, quienes brindaron conferencias con la participación de más de 500 personas.

Así mismo la Facultad de Postgrado en su incansable tarea de ir mejorando día a día, ofrece a nuestros profesionales la ventaja de adquirir una formación competitiva a través de las diversas opciones que ofrece mediante los 47 convenios establecidos tanto a nivel nacional como internacional. De esta manera la Universidad establece relación no solo con países de la región, sino también con países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Puerto Rico, Corea, Australia y muchos otros.

A esto se suma las instituciones nacionales con quienes se colabora muy de cerca en diferentes áreas; nos referimos a gobernaciones, municipalidades, colegios, cooperativas, etc; y mediante las cuales nuestros alumnos, profesores, funcionarios y egresados acceden a numerosos beneficios.

En la sede de nuestra Facultad funciona la Primera Galería de Arte Universitaria del país, en la cual los amantes de la pintura y la escultura, podrán acceder de manera gratuita, a una centena de piezas tanto de galardonados artistas nacionales como internacionales.

Cumpliendo con el papel primordial de una universidad, La Investigación, a disposición de los alumnos se encuentran más de 20.000 volúmenes comprendidos en la Biblioteca Central y sus filiales. Variado material bibliográfico de diferentes áreas del conocimiento puede ser consultado a través de autores nacionales y extranjeros en libros, enciclopedias, novelas, diccionarios, periódicos y revistas científicas. Una confortable sala de lectura se halla a disposición de los investigadores.

En complemento, también los interesados en el ámbito audiovisual pueden acceder a la amplia videoteca, en la cual se podrán encontrar cintas de video y DVD, desde los títulos clásicos hasta las últimas producciones galardonadas con el Premio Oscar; Conciertos clásicos, contemporáneos y folclóricos, ballet, Ópera, y documentales.

El prestigio y la calidad no solo se ganan, sino se construyen. Resultado y reflejo de ello son los egresados, quienes ocupan puestos de liderazgo, dejando bien sentado y claro el Norte de nuestra Universidad: Calidad, Ciencia y Cultura.

Informes: Brasil 184 e/ Mariscal López y José Beges teléfonos 227 374 221 674
correo eletrônico: postgrado@uninorte.edu.py, secretariapostgrado@uninorte.edu.py

 

View Universities of Paraguay (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA