Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Instituto Tecnológico de Mérida
(Universidad de Yucatán - Municipio de Mérida)


 

Universidades de México > Universidades de Yucatán > Universidades de Mérida

Vea las Universidades Online de México


Instituto Tecnológico de Mérida:

Sitio web oficial: http://www.itmerida.mx/
Datos de contacto:
Instituto Tecnológico de Mérida
Dirección: Av. Tecnológico km. 4.5 S/N C.P. 97118
E-mail:  www@itmerida.mx
Teléfono: (999) 944-81-13, 944-81-22
Fax: (999) 944-81-81


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

 


Formar integralmente profesionales con enfoque de competencias que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
 



El egresado podrá trabajar en empresas que requieran de:

Diagnóstico integral de la situación actual.
Implementación de planes estratégicos, tácticos y operativos.
Toma de decisiones estratégicas de la organización.
Solución de problemas mediante herramientas de gestión.
Creación y gestión de su propia empresa.

 

 

 


Formar profesionistas en Ingeniería Ambiental éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar y proponer, de manera multidisciplinaria, soluciones a los problemas ambientales; asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio del planeta.
 




Puede integrarse con éxito en empresas públicas o privadas, en laboratorios de investigación, industrias extractivas, de transformación y de procesos químicos, para coadyuvar a su transformación en Industrias limpias, empresas del manejo integral de los recursos naturales y de prevención de desastres naturales, así como en empresas de plantas de tratamiento y control de residuos y emisiones atmosféricas, con criterios sustentables.

 


Formar profesionales íntegros de la ingeniería bioquímica competentes para trabajar en equipos interdisciplinarios, que con sentido ético, crítico, creativo, emprendedor y actitud de liderazgo diseñe, controle, simule y optimice equipos, procesos y tecnologías sustentables que utilicen recursos bióticos y sus derivados, para la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad.



Puede integrase a empresas públicas o privadas, laboratorios de investigación, industrias extractivas, de transformación y de procesos. Aún más, puede iniciar él mismo su propia empresa.


 
 


Formar profesionistas en Ingeniería Química con competencias para investigar, generar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, que le permita identificar y resolver problemas en el diseño, operación, adaptación, optimización y administración en Industrias químicas y de servicios, en términos de calidad, seguridad, economía, uso racional y eficiente de los recursos naturales y conservación del medio ambiente, cumpliendo el código ético, participando en el bienestar del país.




Puede integrase con éxito a empresas públicas o privadas, laboratorios de investigación, industrias extractivas, de transformación y de procesos químicos según su perfil. Aún más, puede iniciar él mismo su propia empresa y para coadyuvar en la formación de nuevos profesionales en instituciones educativas.

 


Formar profesionales competentes en Ingeniería Eléctrica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, que realicen actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para resolver problemas del área de su competencia, en forma competitiva y atender las necesidades de su entorno con una conciencia social y un compromiso con el desarrollo tecnológico y sustentable en los entornos nacional e internacional.




Entre el campo de trabajo se encuentran: instalaciones eléctricas industriales, instalaciones eléctricas en grandes edificios e industrias, micro, pequeñas y medianas empresas de servicio y mantenimiento industrial donde se producen entre otros artículos: conductores electrodomésticos, pilas, baterías, transformadores, motores y generadores; así mismo puede ser emprendedor creando su propio negocio.


 
 

 


Formar profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios tanto a nivel nacional e internacional para resolver problemas y atender las necesidades del entorno, con actitudes emprendedoras, creativas, analíticas y comprometidas con el desarrollo sustentable.
 




El Ingeniero Electrónico es un profesional que puede incorporarse tanto a instituciones públicas como privadas, tanto en empresas que manejan tecnología de punta, como en aquellas cuyo nivel tecnológico sea incipiente; asimismo, puede desempeñarse en distintas áreas de aplicación como: Telecomunicaciones, bioelectrónica y computación entre otras.

 

 


Formar profesionales en Ingeniería Mecánica, con aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, entre otras; mediante el empleo de las tecnologías de integración de sistemas, al utilizar y administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable; con actitud ética, creativa, emprendedora y de compromiso con el bienestar del País.
 




Cuenta con un amplio campo de acción en toda organización de trabajo que requiera el servicio de mantenimiento de sistemas mecánicos y eléctricos, así como en la industria de manufactura automatizada donde puede emplear sus conocimientos en las áreas de diseño de sistemas, planeación y ejecución de programas de mantenimiento y en el diseño y operación de procesos de producción. El ingeniero mecánico posee características de liderazgo que le permitirán interactuar con grupos de diversas disciplinas.
Por otra parte se puede desempeñar en dependencias del sector público, organismos descentralizados e iniciativa privada, no siendo una limitante el tamaño de la organización, donde se requiera implementar, adaptar, innovar o desarrollar conocimientos y nuevas tecnologías en procesos de producción, también cuenta con la preparación para desarrollarse en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico en Mecánica y áreas afines como Electrónica, Mecatrónica y Sistemas de Producción.

 

 
 


Formar ingenieros civiles de manera integral, con visión humana, analítica, creativa, y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y sobre todo la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
 



El ingeniero civil, tiene los conocimientos, habilidades y actitudes para participar y dirigir proyectos y obras en las siguientes ramas:

Edificación. Unidades habitacionales, centros comerciales, centros de salud, unidades deportivas, naves industriales entre otros.
Vías de Comunicación. Carreteras, transportes urbanos y metropolitanos, aeropuertos, puertos, helipuertos entre otros.
Hidráulica. Presas, obras de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje y alcantarillado, obras de defensa y otras.
Organización y Administración. De agua potable y alcantarillado, vialidades y disposición de desechos, empresas privadas del ramo de la construcción y dependencias públicas entre otras.
Investigación. Centros de investigación del estado, la región y el país generando proyectos e investigaciones para crear e innovar nuevos materiales, técnicas de construcción que den solución a problemas relacionados con la ingeniería civil.

 

 

 


Formar Ingenieros Industriales con las competencias genéricas y especificas de la disciplina que le permitan demostrar sus conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la ciencia y la tecnología, con una visión humana, creativa y emprendedora para atender con eficiencia y pertinencia los requerimientos que genera el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, construcción, administración, conservación, y operación de sistemas de producción con desarrollo sustentable.
 



El campo de acción profesional del egresado lo constituyen principalmente todas aquellas organizaciones de los diferentes sectores productivos, industrial, comercial y de servicios que requieran eficientar y mejorar sus sistemas de producción De igual forma se puede desempeñar en el campo de la consultoría, en instituciones públicas y privadas, o trabajando en forma independiente; y en general en todos los sitios que requieran la realización del mejoramiento de los sistemas de producción.
Las funciones para las cuales estará capacitado el egresado de la licenciatura en ingeniería industrial son: planeación, diseño, administración, operación y mantenimiento sistemas de producción.
Además, tiene la flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de cada región, pudiendo ampliar o profundizar sus conocimientos en algún área específica para atender las demandas de su entorno.

 

 



Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.
 




Empresas y organismos en todos los campos de la actividad económica, gubernamental y de educación, en donde se puedan optimizar los procesos al automatizar el manejo de la información, al desarrollar infraestructura de redes y proporcionar soluciones en las áreas de la tecnología computacional.

 
 
 



Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.




El egresado estará capacitado para prestar sus servicios tanto en empresas públicas como privadas cualesquiera que sea el giro de la empresa.También es posible que establezca su propia empresa.
Actualmente la carrera cuenta con las especialidades en:
 

Desarrollo empresarial
Mercadotecnia
Turismo

 
 

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general del Programa de Maestría es preparar y formar investigadores y profesionales críticos e independientes, altamente capacitados para participar en la investigación científica y tecnológica dentro del ámbito de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Biotecnología; así como de las metodologías necesarias para la evaluación y el mejoramiento de los procesos industriales y su control de calidad.


OBJETIVO PARTICULAR

  • Iniciar al estudiante en la investigación y en la capacidad de realizar trabajos de investigación.
  • Capacitar al estudiante para poder generar conocimientos y para su aplicación innovadora en la detección y solución de problemas en el ámbito de las líneas de investigación del programa.
  • Preparar al profesionista para un desempeño calificado en el campo de la investigación científico-tecnológica, para atender necesidades regionales y nacionales de los sectores productivo, social y de servicios.
  • Formar profesionistas de la ingeniería con alta calidad académica, técnica y metodológica, para ampliar y profundizar los conocimientos en aspectos de las ciencias químico-biológicas en el ámbito de las líneas de trabajo que se desarrollan en el programa.
  • Formar investigadores, altamente innovadores, que generen y apliquen el conocimiento original en forma independiente a través de la realización de proyectos de investigación científico-tecnológico. Capaces de formar y dirigir a nuevos investigadores y de conformar grupos de investigación interdisciplinarios.

 

 

INTRODUCCIÓN

En el ámbito regional, único programa de maestría que ofrece una visión integral en planificación de empresas y desarrollo regional.

 

 

INTRODUCCIÓN

Dirigido a:

Egresados de licenciaturas o ingenierías con espíritu investigador - emprendedor, y a  profesionistas que se desempeñen en el sector productivo, con el fin de que las  competencias adquiridas, contribuyan al desarrollo de las  pequeñas y medianas empresas (PyME's) mediante soluciones creativas e innovadoras; para impulsar el desarrollo industrial y económico de la región
 


Objetivo General

Formar profesionales de calidad con competencias en el campo de la administración, que les permita facilitar los procesos para el desarrollo integral de las organizaciones pequeñas y medianas (PyME’s), en un marco de ética profesional y responsabilidad social, capaces de contribuir a la competitividad, a través de la investigación aplicada.

 

 

OBJETIVO GENERAL
Formar maestros en Ingeniería que respondan con liderazgo innovador a los retos sociales, científicos y tecnológicos del entorno, mediante una formación integral que les permita coadyuvary facilitar el mejoramiento de los procesos industriales y de servicio que actualmente se tienen en el ámbito local y nacional, promoviendo proyectos de innovación tecnológica en un marco de ética profesional, responsabilidad social y de una cultura ecológica.

 

 

OBJETIVO


OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y METAS DEL PROGRAMA DOCTORAL

Formar investigadores independientes y capacitados que desarrollen en forma novedosa y competitiva, investigación científica y tecnológica  en el área de la Ciencia de los Alimentos y Biotecnología, para que puedan formar grupos de investigación capaces de resolver necesidades regionales y nacionales, relacionados con el desarrollo, mejoramiento y control de los procesos industriales.

 

View Universities of Mexico (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA