Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Instituto Tecnológico de Tláhuac
(Universidad del Distrito Federal - Municipio de Tláhuac)


 

Universidades > Universidades en México > Universidades del Distrito Federal

Vea las Universidades Online de México


Instituto Tecnológico de Tláhuac:

Sitio web oficial: http://www.ittlahuac.edu.mx/
Datos de contacto:
Instituto Tecnológico de Tláhuac
Dirección: Av. Estanislao Ramírez S/N Col. Selene, Delegación Tláhuac, México D.F., C.P. 13420
Teléfonos: 58 - 66 - 09 - 93 y 58 - 66 - 09 - 27


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

Ingeniería en Sistemas Computacionales

El Ingeniero en Sistemas Computacionales es el profesional con conocimiento en las áreas de sistemas de programación (software) o sistemas electrónicos (hardware), que permiten responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la ingeniería en computación

Campo de acción

El Ingeniero en Sistemas Computacionales en Software es el encargado de analizar, diseñar, construir, operar y dar mantenimiento a sistemas de información para computadoras.


A la vez desarrolla nuevos lenguajes de programación. 
 

Se encarga de analizar, diseñar e implementar bases de datos.

Ingeniería en Mecatrónica

El Ingeniero Mecatrónico el profesionista especializado que aplica metodología científica y mediante el empleo de tecnología de punta, diseña soluciones a problemas complejos, en ámbitos relacionados con la mecánica de presión, los sistemas electrónicos y las computadoras. Además, es capaz de diseñar y operar procesos de automatización en diversos tipos de empresas e industrias.

Campo de acción


El profesionista de esta carrera puede laborar en el sector industrial, efectuando diseño y simulación de dispositivos, donde aplica sus conocimientos de mecánica, electrónica, sistemas computacionales, y metodologías adecuadas a los procesos industriales en forma innovadora, a la vez que automatiza los procesos industriales, con el consiguiente ahorro de recursos. Puede fungir como coordinador de proyectos, facilitando la comunicación entre especialistas de diferentes áreas, tanto en el sector público como en el privado.

Ingeniería en Electrónica


Tiene como función dar respuesta a las crecientes exigencias de solución de problemas relacionados con la tecnología electrónica en sus ramas básicas que son: dispositivos electrónicos, sistemas digitales, comunicaciones y instrumentación y control, a través de una fuerte formación integral y práctica profesional.

Campo de acción


El ingeniero es un profesional que sintetiza toda una serie de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos para la solución de los problemas de la sociedad en un campo de acción específico. El ingeniero es el puente entre las necesidades y las soluciones. La parte más importante de su formación es el desarrollo de la capacidad para crear, manejar y aplicar modelos físico – matemáticos de la realidad. Al lado de este conocimiento debe adquirir una serie de elementos de computación, química, conocimientos éticos, económicos, legales y administrativos. 

Arquitectura

La arquitectura tiene como campo tanto la estética como la funcionalidad de un hábitat (casa habitación, edificios, hospitales) como de un espacio urbano.

Atiende el diseño global de la estructura y la determinación del tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores.

Estudia espacios que satisfagan las funciones del ser humano y a la vez sean la expresión del sentir de la gente que las habita

El arquitecto hace las veces de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o una persona individual percibiendo sus requerimientos de funcionamiento y sus forma de expresarse, para luego llevar a cabo la obra.

 

View Universities of Mexico (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA