Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Universidad Latina de América (UNLA)
(Universidad de Michoacán - Municipio de Morelia)


 

Universidades de México > Universidades de Michoacán > Universidades de Morelia

Vea las Universidades Online de México


Universidad Latina de América (UNLA):

Sitio web oficial: www.unla.edu.mx
Datos de contacto:
Universidad Latina de América (UNLA)
Dirección: Manantial Cointzio Norte No 355, Fracc. Los Manantiales, C.P. 58170, Morelia, Michoacán, México
Teléfono: (443) 322 1500, lada internacional (52) ó 01 800 700 UNLA (01 800 700 8652)


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

Licenciaturas
 
  Administración de Empresas
 
La administración como ciencia social está al servicio del hombre y, al hacerlo, cumple con uno de sus propósitos fundamentales: constituirse en un medio que permite dentro y fuera de la empresa los cambios sociales indispensables y la adecuación a la dinámica humana de sus componentes y de los avances tecnológicos de nuestra era a fin de lograr ambientes más productivos y sustentables.
 
  Ciencias de la Comunicación
 
En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico de los medios de comunicación ha sido vertiginoso, se vive una saturación de mensajes comunicacionales cuyo fin último es mercantilizar ideas, servicios, productos y todo lo que es la conformación de una sociedad de consumo: es necesaria la preparación de profesionistas que se dediquen al estudio de este fenómeno y que humanicen y mejoren la producción de los mensajes, pugnando por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.
 
  Contaduría Pública
 
La necesidad social que requiere ser satisfecha a través del ejercicio de la Contaduría Pública, tiene dos aspectos definidos: el primero ubica la necesidad como el ineludible requerimiento que toda persona física o moral tiene de conocer su propia situación financiera a través de una información oportuna y veraz. El segundo aspecto, se ubica en la administración financiera. Esto es, la suma de decisiones para planear, organizar, dirigir y ejercer control sobre el origen y aplicación de los recursos económico-financieros de cualquier organización.
 
  Derecho
 
Existe una aspiración universal a un mundo mejor, en donde se establezcan relaciones más humanas, exista una amplia participación de la ciudadanía, una mejor distribución del ingreso y los bienes de cultura y un número cada vez mayor de hombres que tengan acceso a niveles de mayor bienestar en todos los órdenes de la vida social. En otras palabras, es el anhelo de todo ser humano de vivir dentro de la justicia. El derecho de cada país, recoge muchas de estas aspiraciones y con ellas formula un proyecto de la sociedad en que se quiere vivir. El derecho señala caminos de nacionalidad y de humanización, es un instrumento civilizador de perfeccionamiento individual y colectivo, es un mecanismo que impulsa a toda la sociedad debidamente organizada hacia su progreso.
 
  Diseño de la Comunicación Gráfica
 
La creciente apertura comercial a nivel internacional provoca una sobre exposición de mensajes gráficos. La planeación y producción de mensajes y productos que satisfagan necesidades de carácter estético y a la vez funcional, tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los niveles sociales. Esto hace que se abra una opción de carácter comunicacional: el diseño de la comunicación gráfica. En el mundo actual resulta necesaria la preparación de profesionistas responsables del diseño de los mensajes o productos competitivos en México y el extranjero.
 
  Gastronomía
 
La industria gastronómica en México se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso dentro del sector turístico y un sustento de la economía de nuestro país. POR OTRO LADO, la UNESCO ha reconocido a la gastronomía como parte del patrimonio cultural inmaterial de un pueblo, es decir, como una herencia significativa que debe ser protegida como rasgo esencial de su identidad.
 
  Ingeniería Civil
 
En el siglo XXI, México ofrece una oportunidad invaluable en materia de construcción de infraestructura, en virtud del desarrollo comercial, industrial, de servicios y de comunicaciones. La necesidad de optimizar los recursos, así como la atención a los aspectos de conservación del medio ambiente y la ecología, exigen la formación de profesionistas en el área de construcción y servicios relacionados, que cuenten con habilidades en los aspectos técnicos de la ingeniería civil, pero que también estén formados en temas de administración, financiamiento y competitividad, así como en la aplicación de la normatividad establecida en la legislación vigente.
 
  Mercadotecnia
 
La Licenciatura en Mercadotecnia surge como respuesta a los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno, efecto de la nueva concepción del sistema de comercialización, en donde lo que interesa no es vender lo que se produce, sino producir lo que se venderá. Esta Licenciatura está orientada hacia un beneficio social y humano, identificando necesidades no satisfechas de la sociedad, con la finalidad de alcanzar un eficiente intercambio de bienes y servicios.
 
  Nutrición
 
A nivel internacional, se ha reconocido a la nutrición como un factor crucial para el desarrollo social y económico de los países, por lo que la formación de especialistas que contribuyan a colaborar y crear conciencia sobre su importancia en diversos sectores clave en el desarrollo – tales como la reducción de la pobreza, la educación, los derechos humanos y la salud – es esencial para el mejoramiento integral de la sociedad.
 
  Odontología
 
La odontología ha llevado a cabo un proceso de evaluación de su quehacer, característico de todas las ciencias, y como resultado ha conseguido fortalecer los conocimientos profundos de la disciplina con una formación integral y una mirada holística acerca del mundo en el que interviene profesionalmente. Como profesional de la salud, el odontólogo es responsable no sólo del tratamiento, sino también de la prevención e investigación de las enfermedades bucodentales, acciones que le permiten contribuir en la búsqueda de estabilidad y bienestar físico de los individuos y comunidades.

Para ingresar a la licenciatura en Odontología, a partir de Otoño 2008, será requisito indispensable haber cursado el bachillerato en el área químico-biológica.
 
  Psicología
 
La psicología ha visto la necesidad de ir ampliando su campo de acción hacia distintas áreas del conocimiento. En la medida en que el ser humano ha integrado en su vida cotidiana procesos conductuales más complejos, la Psicología ha tenido que incluir dentro de su ámbito de estudio, problemas prácticos de la educación, el derecho, la medicina, la publicidad, el comercio, la industria y la mercadotecnia, entre otros. Dadas las exigencias contemporáneas de especialización e interdisciplinariedad, el campo de acción de la psicología incluye prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana.
 
  Relaciones Comerciales Internacionales
 
En el entorno geopolítico internacional actual, de intensa movilidad y donde la constante es el cambio, resulta de singular importancia el cuidado de las relaciones económicas, comerciales, financieras o políticas tanto entre países, como entre corporaciones y personas. La complejidad de esta situación hace que los profesionales destinados a manejarla estén inmersos en procesos de alta competitividad, donde la gestoría no es suficiente. Se requiere de profesionales para los cuales los temas de la economía, política, negocios y cultura internacionales sean parte de su formación estratégica internacional.
 
  Sistemas Computacionales
 
Resulta evidente la importancia que ha adquirido la información en nuestro tiempo. Antes de la Segunda Guerra Mundial, se mostraba poco interés por ella: como categoría intelectual ocupaba un lugar marginal; pocas personas la hubieran concebido como objeto de una teoría o una ciencia pues no se asociaba con una tecnología avanzada que la hiciese atractiva, además de económicamente valiosa. Hoy en día, la información es uno de los elementos más valiosos para el buen funcionamiento de cualquier organización, ha pasado de ser un elemento del proceso de producción, a ser el producto mismo. Ahora se produce información y conocimiento en serie como fuerza que impulsa el desarrollo.
 
  Turismo
 
En los últimos años, el turismo se ha convertido en una de las actividades más dinámicas del sistema económico mexicano, ya que permite la creación de empleos, fomenta la descentralización de la actividad económica, crea polos de desarrollo en lugares difíciles para la economía y fomenta la inversión extranjera. Sin embargo, existen dos retos importantes – y en muchos casos no coincidentes – para el turismo en nuestro país: por un lado la sustentabilidad, que incluye la conciencia de que los seres humanos, la cultura y la naturaleza son inseparables, y por otro la competitividad generada por la apertura comercial y la globalización. Es por ello que se requiere un profesional que busque, desde una visión integral, el desarrollo equilibrado de la actividad turística, de manera que se respete el medio ambiente y la diversidad cultural y étnica, pero al mismo tiempo se fomente la competitividad a nivel internacional
 

 

 

Sistema Opción

Es un programa diseñado para las personas que aspiran a una formación profesional de calidad y que por distintos motivos no han tenido acceso a este nivel o que en algún momento iniciaron sus estudios, pero que tuvieron que abandonarlos por la dificultad de combinarlos con la actividad laboral.

 
  Administración de Empresas Semiescolarizado
 
Se capaz de coordinar eficientemente los recursos de una organización (pública, privada o social), con la finalidad de alcanzar la misión, los propósitos y los objetivos técnicos, sociales y humanos de la misma, por medio de la aplicación de los principios administrativos pertinentes y el uso de las técnicas adecuadas en cada una de las áreas funcionales de la organización, con un sentido crítico y creativo.
 
  Derecho Semiescolarizado
 
Teniendo en consideración las mismas necesidades en la formación de operarios jurídicos, la Licenciatura en Derecho ofrece el Sistema Opción de Licenciatura Semiescolarizada en Derecho.
 

 

 

 Especialidades

 

> Especialidad en Docencia en Educación Media Superior y Superior

 

 

Maestrías

 

 

> Maestría en Desarrollo Organizacional

 

 

 

 

Cursos / Talleres
 

> Diplomado en Gestión Estratégica de las Finanzas

 

 

> ABC de la Coctelería

 

View Universities of Mexico (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA