Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Instituto NacIONAL de Administración Pública (INAP)
(Universidad del Distrito Federal - Municipio de Cuajimalpa)


 

Universidades > Universidades en México > Universidades del Distrito Federal

Vea las Universidades Online de México


Instituto Nacional de Administración Pública (INAP):

Sitio web oficial: www.inap.org.mx
Datos de contacto:
Instituto Nac. de Administración Pública (INAP)
Dirección: Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, C.P. 05110, México, D.F.
Conmutador: 5081-2600, Fax: 5081-2601


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 
Licenciatura
 

El Instituto Nacional de Administración Pública, A.C., en cumplimiento con su propósito de mantener una estrecha vinculación con el sector público en sus diferentes ámbitos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como las entidades de la Administración Pública Paraestatal, instituciones de los Poderes Judicial y Legislativo, así como de los Organismos Autónomos, ha diseñado el Programa de Licenciatura en Gobierno y Administración Pública.

 

El programa está orientado básicamente a la formación profesionalizada de especialistas en las diversas áreas de la Administración Pública, brindando las metodologías, tecnologías y conocimientos teórico-prácticos, que coadyuven al éxito de su aplicación ante los diversos desafíos que presenta el quehacer público gubernamental, para beneficio de la sociedad.

 

  •  
    • Licenciatura en Gobierno y Administración Pública

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública SEP2003120

Duración: 3 años (9 cuatrimestres)

 

 

Maestrías
 
Desde su fundación el INAP, ha realizado diversos esfuerzos para contribuir a la profesionalización de los servidores públicos de los diversos organismos gubernamentales e Instituciones Públicas, la reorientación que actualmente caracteriza la misión del INAP en su nueva etapa la difusión y promoción del desarrollo de las ciencias público-administrativas, con pertinencia, calidad y congruencia institucional.

 

Por lo expuesto asume la tarea permanente de estimular el intercambio de ideas y experiencias en la materia, así como la realización de programas de estudios que permitan ofrecer soluciones para el mejoramiento de las organizaciones e instituciones públicas a través del conocimiento y aplicación de técnicas y métodos administrativos de punta.

 

Uno de los objetivos del INAP es impulsar programas de docencia, desarrollo y actualización permanente, mediante los cuales los funcionarios públicos cuenten con medios suficientes y pertinentes para dar respuesta a las exigencias sociales y en un marco de competitividad, transparencia y ética en su quehacer gubernamental.

 

Dentro de estas actividades destaca el programa de Maestrías cuya fortaleza radica en: la calidad de sus docentes, sus estrategias de enseñanza aprendizaje, su proyección como un mecanismo idóneo que incide en la profesionalización de los servidores públicos, sin soslayar que estimula el conocimiento, las capacidades y habilidades que propician el fortalecimiento institucional. No menos importante es la cantidad de egresados cerca de 800 maestrantes, quienes se han convertido en difusores del posgrado. 

 

 Maestría en Administración Pública 2011

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública SEP871360

Duración: 2 años (6 cuatrimestres)

 

Curso-Taller de titulación para egresados de la Maestría en Administración Pública

 

 Maestría en Finanzas Públicas 2010

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública SEP2014003

Duración: 2 años (6 cuatrimestres)

 

 

• Maestría en Administración Pública en Línea

Duración 2 años, se toma desde tu domicilio o centro de trabajo, sistema modular.

 

 

Doctorado
 
La educación Superior, de la cual forman parte los estudios de Doctorado, contribuye notablemente a la transformación del país, en razón de que enriquece la cultura administrativa, contribuye al rediseño institucional y mantiene el firme propósito de modificar nuestra realidad material e intelectual en beneficio de la sociedad, es por ello que el Doctorado en Administración Pública que se imparte en el INAP ofrece una visión amplia y detallada de conocimientos público-administrativos y coadyuva en la formación de profesionales con una alta capacidad de análisis de los asuntos públicos para que puedan orientar su ejercicio profesional en la práctica de la Administración Pública, la investigación o la docencia.

 

El programa ofrece una serie de instrumentos teóricos, metodológicos y técnicos que en el corto plazo permitirán al doctorante desempeñarse con mayor eficiencia y eficacia en la investigación, diseño, dirección, ejecución, y eva-luación de los planes, programas, proyectos, y actividades y procesos de modernización en la Administración Pública Mexicana.

 

El Doctorado en Administración Pública atiende las transformaciones que han sufrido en los últimos años el estudio y ejercicio de la gestión pública en México y a nivel internacional, el encauzamiento de los esfuerzos hacia la adopción de un nuevo modelo de dirección en las instituciones públicas que eleve sustancialmente su eficacia y efectividad. Ello con la finalidad de incrementar la satisfacción de los ciudadanos y recuperar la confianza en la acción gubernamental, reduciendo el costo de los gobiernos, elevando la efectividad de los programas, fomentando la rendición de cuentas a los ciudadanos, profesionalizando la administración y promoviendo la actuación ética de los servidores públicos.

 

 Doctorado en Administración Pública

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública

Duración: 2 años (4 semestres)

 

Convocatoria Doctorado en Administración Pública 2010 

 

 

Especializaciones
 

 

 

Los programas de Especialización del INAP forman expertos de alto nivel con capacidad para participar en la toma de decisiones estratégicas de la gestión gubernamental. 

 Con una duración mayor a las 200 horas-aula, se ofrece alta especiali-zación en diferentes áreas del gobierno para enfrentar con eficiencia los retos que plantean los asuntos públicos; se fortalecen las capacidades y habilidades de dirección de los servidores públicos a partir de una sólida formación que incorpora tecnologías de vanguardia a su desempeño.

 

Nuestro Instituto combina experiencia institucional y capacidad docente de especialistas en cada tema, con una visión innovadora y congruente con los requerimientos del servicio público en los distintos órdenes de gobierno.

 

El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado facilita no sólo la reflexión y la discusión teórica de los temas sino que incorpora la amplia experiencia práctica de nuestros académicos y la que los propios participantes poseen para hacer significativo lo aprendido y de esta manera incorporarlo al desempeño profesional.

 

*Administración Estatal y Municipal - Modalidad Mixta

 Inicio:  12 de Julio de 2010                   Duración: 248 horas

 

*Compras Gubernamentales 

 Inicio: 30 Agosto de 2010                     Duración: 253 horas

 

*Inteligencia para la Seguridad Nacional 

 Inicio: 02 de Septiembre de 2010 

 

 *Gobierno y Administración Metropolitana

 

Diplomados
 

 

Los diplomados contribuyen al proceso de profesionalización, capacitación y actualización de los servidores públicos de los tres Poderes de la Unión y de los distintos Ordenes de Gobierno, a través de una amplia y diversificada oferta académica y con una duración de entre 120 y 200 horas-aula ofrecen a los participantes una serie de conocimientos, metodologías, métodos y técnicas específicas que les permiten analizar, diseñar, formular, instrumentar y evaluar programas públicos y los diversos procesos de modernización de la gestión pública, así como actualizarse en el dominio del marco normativo que regula las actividades gubernamentales. 

 

Durante más de 50 años el INAP ha generado valor capacitando y actualizando a los mandos directivos de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal y de los Poderes Legislativo y Judicial.

 

 Comunicación Social
Inicia: Septiembre de 2010, duración: 150 horas

• Rendición de Cuentas, Auditoría y Fiscalización Superior 
Inicia: duración: 150 horas
Entrar al material de lectura (alumnos y profesores)

• Prospectiva. Creación de Escenarios y Toma de Decisiones
Inicia: duración: 140 horas

• Diplomado en Formulación y Evaluación de la Política Pública, un enfoque integrador 2010
Inicia:  duración: 132 Horas.

• Planeación, Programación y Presupuesto

Inicia:  duración: 159 horas 

• Seguridad Institucional 
Inicia: duración: 144 horas
Entrar al material de lectura (alumnos y profesores)



• Planeación Estratégica Aplicada a la Administración Pública 
Inicia:  duración: 184 horas


• Derecho para Servidores Públicos (2010) 
Inicia:  duración: 188 horas

 

View Universities of Mexico (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA