Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Universidad Católica de Honduras (UNICAH)
(Universidad de Francisco Morazán)


 

Universidades > Universidades en Honduras > Universidades de Francisco Morazán

Vea las Universidades Online de Honduras


Universidad Católica de Honduras:

Sitio web oficial: www.unicah.edu
Datos de contacto:
Universidad Católica de Honduras
Campus San José
Bo. Casamata. Tegucigalpa. Tel. 238-6795/95

Campus Sagrado Corazón de Jesús
Col. La Felicidad, Aldea Las Casitas. Comayaguela. Tel. 234-6420 Fax. 233-2210

Campus San Pedro y San Pablo
Col. Zeron, 12 Calle 21 Avenida. San Pedro Sula Tel. 553-5497

Campus San Isidro
Res. Las Colinas 1ra. entrada, Ave. Vista Azul. La Ceiba Tel. 441-5110/12/13 Fax. 441-5111

Campus Santa Clara
Aldea La Concepción. Juticalpa. Tel. 785-3722/04

Campus Dios Espiritu Santo
Res. Los Llanos, Choluteca. Tel. 882-2826/1000

Campus Jesús Sacramentado
Bo. San Francisco. Siguatepeque. Tel. 773-5002/5287 Fax. 773-5003

Campus Santa Rosa de Lima
Bo. El Carmen. Santa Rosa de Copán. Tel. 662-1278/1071 Fax. 662-1277

Campus Santiago Apostol
Danli, El Paraiso. Colonia el Zarzal Segunda Etapa, Contiguo a los viveros de COHDEFOR Carretera Pcipal. Tel.763-7041. Fax 763-8046

Campus Espiritualidad El Tabor
Valle de Angeles Tel. 766-2332 Fax. 766-2400


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 
Licenciaturas
Mercadeo
Administración de Empresas
Finanzas
Relaciones Internacionales
Derecho (Titulo de Abogado)
Arquitectura
Teología
Psicología
Doctor en Medicina y Cirugía
Cirugía Dental


 
Ingenierías
Ciencias de la Computación
Ambiental
Civil
Industrial
 

 

 

ESTUDIOS DE POSGRADO

 

Maestría en Administración de Empresas:

El Administrador de Empresas a nivel de Maestría es un profesional que posee los conocimientos científicos, métodos de análisis y técnicas operacionales para desarrollar funciones relacionadas con la planificación, organización, dirección y control de todo tipo de unidades económicas y productivas, así como los elementos que le permiten la integración de los procesos de administración, finanzas, producción y comercialización. Además, está capacitado para coordinar programas integrales de desarrollo administrativo y promover cambios tecnológicos, económicos y sociales en las organizaciones y en la sociedad en general, con base en una sólida formación humanista.

 

Maestría en Gestión de Proyectos:

La Maestría persigue formar un profesional que esté en capacidad de desempeñar actividades de formulación, evaluación, administración y ejecución de proyectos, en entidades gubernamentales, privadas y organismos internacionales demandantes, responsables de generar, apoyar y ejecutar programas y proyectos para el desarrollo económico y social de Honduras. El egresado tendrá un perfil congruente con la comprensión de los problemas particulares que enfrenta el área de proyectos en determinado sector de acción gubernamental, privado y organismos internacionales radicados en el país, así como las cuestiones de orden organizacional y administrativo que es necesario considerar para la gestión de programas y proyectos de inversión y desarrollo.

 

Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior:

La Maestría aspira a dar una formación interdisciplinaria a egresados de carreras universitarias de licenciaturas o su equivalente profesional, siguiendo un enfoque a la vez académico y pragmático . De una manera lógica, busca complementar y especializar los conocimientos científicos logrados en estudios superiores de ciencias sociales como los que se siguen en las facultades de derecho, economía y ciencias políticas, así como periodismo e historia. Así mismo para personas procedentes de escuelas superiores de administración pública, pedagogía, administración de empresas, contaduría y ramas similares, que ostentan una licenciatura. La formación de ciudadanos con una visión integradora de los fenómenos internacionales en su conjunto es un campo nuevo del que se puede esperar rendimientos beneficiosos para el país.

 

Maestría en Economía y Finanzas:

El profesional graduado de esta maestría desarrollará y se fortalecerá con los nuevos conocimientos y destrezas relativas a la utilización práctica de las técnicas e indicadores económicos y financieros; establecerá estrategias para maximizar las inversiones, de acuerdo al análisis del comportamiento de la economía nacional e internacional y de los agentes que intervienen en ellos, creando respuestas creativas para la economía moderna de hoy; adquirirá conocimientos en el área de los negocios, Gobierno, finanzas nacionales e internacionales, firmas consultoras, organizaciones sin fines de lucro, mercados financieros y finanzas corporativas; diseñará propuestas innovadoras y creativas para el aprovechamiento de las oportunidades globales de los mercados de capital y las finanzas corporativas; desarrollará los conocimientos y destrezas relativas a la gestión y al desarrollo de los recursos financieros organizacionales requeridos para la implementación de estrategias y toma de decisiones.

 

Maestría en Psicología:

El profesional con Maestría en Psicología, habiendo partido del estudio de la Cultura e Identidad del Hondureño, estará en la capacidad de adecuar modelos y teorías del comportamiento a nuestro medio a través de la aplicación del método científico. Podrá apoyar sus intervenciones en fundamentos legales y conducir adecuadamente intervenciones personales o grupales, entrevistas, abordajes terapéuticos, profundizando en el Enfoque de Sistemas y Comunicación Humana. Identificará comportamientos provenientes de trastornos biológicos que requerirán la remisión a redes de apoyo en la comunidad, y tendrá una visión amplia de los campos en los cuales la Psicología es fundamental. Relacionara la ciencia y la Fe, estudiando el paralelo existente entre el crecimiento espiritual y la integración personal. Finalmente tendrá la opción de profundizar en un área de interés y de demanda potencial de servicios profesionales.

 

Maestría en Gerencia de Servicios en Salud:

Al completar el plan de estudios, el profesional de la carrera de  servicios de salud que egresará de este plan académico de maestría podrá trabajar en los diversos escenarios del sistema de servicios de salud a nivel jerárquico alto y medio en organizaciones de salud pública estatal, en el sector privado, en la provisión de servicios de salud, en entes de financiamiento de los servicios de salud, en la gerencia focalizada de subsidios, en entes rectores de políticas de salud,  universidades y en servicios de consultoría, entre otros. Exhibirá conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes y valores de líder visionario que da dirección a la organización y contribuye a su transformación, diseñador de la organización que estructura y opera la organización internamente y así propicia su desarrollo, estratega que atempera la organización a los cambios en su medio ambiente, con base en una sólida formación humanista.

 

Maestría en Teología Espiritual:

El graduado de ésta maestría, conocerá el desarrollo de la espiritualidad a través del estudio de su evolución a través de la historia, comenzando desde el Génesis, como obra de Dios, hasta los tiempos actuales; tendrá el dominio de la estructura, principales temas, naturaleza literaria y significado trascendente de la Sagrada Escritura; tendrá los conocimientos pertinentes sobre la exégesis de los libros de la Santa Biblia; comprenderá e interpretará sobre el misterio de Dios, la persona de Cristo, María, la Iglesia y la Escatología; entenderá y tendrá los conocimientos para la aplicación personal de los más significativos temas de la Teología Espiritual en su dimensión fundamental, personal y social.

 

Maestría en Gestión de la Calidad Total:

El graduado de éste programa de maestría podrá desempeñarse eficazmente como consultor y gestor de la calidad aplicando las funciones administrativas que permitan a la organización para la cual labora, introducir y mantener un sistema de aseguramiento de la calidad; aplicará sistemáticamente el conocimiento administrativo de la calidad total, para el manejo eficiente de la aplicación de los recursos en organizaciones públicas y privadas; definirá e implementará modelos de calidad orientados al cumplimiento de objetivos prioritarios y relevantes en cuanto al aseguramiento de la misma; analizará científicamente la realidad social, económica y política de su entorno de tal forma que le permita actuar como agente de cambio en los sistemas de calidad; estará en capacidad de diseñar e implementar un modelo de calidad acorde con las necesidades de la organización; desarrollará e implementará en su vida personal y profesional un cambio actitudinal hacia la calidad de vida integral.

 

Maestría en Ciencias Religiosas:

El graduado de éste programa tendrá el dominio de la estructura, principales temas, naturaleza literaria y significado trascendente de las Sagradas Escrituras y la exégesis de los libros de la Santa Biblia; comprenderá e interpretará el misterio de Dios, la persona de Cristo, maría, La Iglesia y la Escatología; podrá aplicar a nivel personal de los más significados temas de la Teología, Liturgia y Pastoral, en su dimensión fundamental, personal y social.

 

Doctorado en Ciencias con Orientación en Ciencias Administrativas

El profesional de las ciencias administrativas a nivel de Doctorado, posee los conocimientos científicos, investigativos, métodos de análisis, técnicas operacionales y un conocimiento sólido para desarrollar funciones relacionadas con la planificación, organización, dirección y control y en especial de la investigación de todo tipo de unidades económicas y productivas, así como los elementos que le permiten la integración de los procesos de administración, finanzas, producción y comercialización. Además, está capacitado para coordinar programas integrales de desarrollo administrativo, para proponer y promover cambios tecnológicos, económicos y sociales en las organizaciones y en la sociedad en general, con base en una sólida formación científica y humanística.

 

Especialidades Odontológicas en Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia Máxilofacial:

El graduado de éstos programas reforzará los conocimientos adquiridos de las ciencias médicas en inmunología, microbiología, farmacología, terapéutica aplicada; obtendrá conocimientos más sólidos de anatomía de cabeza y cuello, histología, embriología bucodental, patología bucal y fisiología del sistema masticatorio; poseerá y aplicará conocimientos técnicos y prácticos en el diagnóstico y tratamiento de problemas en su respectiva especialidad; analizará indicaciones y contraindicaciones en el uso de fármacos; tendrá la habilidad de aplicar técnicas y principios de radiología e interpretación radiográfica; interrelacionará diferentes patologías y sus efectos en la cavidad bucal; y los propios de la especialidad correspondiente.  

 

View Universities of Honduras (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA