Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
(Universidad de Francisco Morazán)


 

Universidades > Universidades en Honduras > Universidades de Francisco Morazán

Vea las Universidades Online de Honduras


Escuela Agrícola Panamericana Zamorano:

Sitio web oficial: www.zamorano.edu
Datos de contacto:
Escuela Agrícola Panamericana Zamorano
Apartado Postal Nº 93, Tegucigalpa, Honduras.
Teléfono: (504) 287-2000
Fax: (504) 776-6363
E-mail: campuszamorano@zamorano.edu


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 
CARRERAS:
 
- Gestión de Agronegocios
 
- Agroindustria Alimentaria
 
- Ciencia y Producción Agropecuaria
 
- Desarrollo Socioeconómico y Ambiente

 

 
Estudios de Posgrado:

Un alto porcentaje de los egresados de Zamorano obtienen especializaciones de postgrado en diversos campos profesionales. Los egresados con altos puntajes académicos, tienen buenas probabilidades de obtener becas para realizar estudios de postgrado en otras instituciones. En esas universidades, los zamoranos son reconocidos por su versatilidad, productividad, servicio y constante superación profesional.

Como ilustración, nuestros egresados tienen excelente reputación en escuelas de postgrado en universidades como Cornell, Florida, Illinois, Louisiana, Purdue, Texas A & M, entre muchas otras en los Estados Unidos; el INCAE y CATIE en la América Central; la de Wageningen en Holanda; y la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología en Taiwán. Muchos egresados atienden también los postgrados en universidades de Chile, Brasil y otros países suramericanos.

La historia nos indica que los egresados son muy exitosos, demostrando la alta calidad académica de la formación zamorana.

 

 
CENTRO ZAMORANO DEL EMPRENDEDOR

¿Qué es el Centro Zamorano del Emprendedor?

Es el primer centro en la Universidad Zamorano que tiene el fin de contribuir a la formación de jóvenes zamoranos líderes y emprendedores en Latinoamérica, fomentar la creación y crecimiento de los negocios, empresas e iniciativas a través de la capacitación del personal docente, educación de estudiantes y proyección en las comunidades rurales.

¿Qué es un emprendedor?

El emprendedor es una persona que descubre que debe ser protagonista del mundo, de la historia. Que ella misma es la única constructora de su propio destino, y por esta razón busca por todos los medios, éticos, honrados y responsables, poner en funcionamiento todas sus capacidades (creatividad, imaginación, esfuerzo, etc.) para lograrlo.

Nuestras Principales Actividades

•  Incubación de Empresas

El Centro actualmente está desarrollando el acompañamiento o asesoramiento a los alumnos de Zamorano desde la generación de ideas hasta redactar el plan de negocios. Posteriormente con los proyectos que participan y la competencia de planes de negocios, se ganan premios o capital semilla y los asesoramos durante sus diferentes etapas de crecimiento.
A corto plazo estaremos brindando estos servicios en Tegucigalpa a los diferentes tipos de empresas, en sus diferentes fases de crecimiento y a personas interesadas en crear un nuevo negocio.

•  Curso de Emprendedurismo

Este curso se imparte a los alumnos de segundo año y comprende muchos aspectos motivacionales, teóricos y prácticos a través de charlas magistrales, material de apoyo y laboratorios para análisis de videos, casos y experiencias de emprendedores hondureños y de otros países.

•  Seminarios

Se imparten seminarios sobre creación de planes de negocios a los alumnos de tercer año de las carreras de Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Ciencia y Producción Agropecuaria, Agroindustria y Agronegocios como orientación sobre lo que es un plan de negocios, los principales aspectos que deben tomar en cuenta y cómo redactarlo. Así, posteriormente pueden participar en la Competencia de Planes de Negocios.

•  Convenios

Actualmente trabajamos en establecer nuevos convenios con otras universidades, escuelas y empresas ubicadas en diferentes países afines con la temática que engloba el Emprededurismo.
Para el mes de septiembre de este año, firmaremos un convenio con la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador, lo que será la primera piedra de una sólida edificación de triunfos para la institución en esta área, motivando al mismo tiempo a otras empresas que quieran incursionar en este ámbito.


Si desea saber más sobre el tema, escriba a: centro_emprendedor@zamorano.edu

 

View Universities of Honduras (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA