Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Instituto Politécnico Loyola (IPL)
(Universidad de San Cristóbal)


 

Universidades > Universidades en República Dominicana > Universidades de San Cristóbal

Vea las Universidades Online de República Dominicana


Instituto Politécnico Loyola (IPL):

Sitio web oficial: www.ipl.edu.do
Datos de contacto:
Instituto Politécnico Loyola (IPL)
Dirección: Calle Padre Angel Arias # 1, San Cristóbal, República Dominicana.
Teléfono: 809-528-4010
Fax: 809-528-9229


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

Descripción de la carrera Ingeniería Industrial

La Ingeniería Industrial es, dentro de los estudios destinados a obtener un título de Ingeniero, la que se implica más directamente en los aspectos tecnológicos y organizativos de los procesos industriales y recoge las claves del desarrollo empresarial del futuro, que están basadas en el diseño, la producción, la logística y la organización. En la gestión de estas funciones, el futuro Ingeniero Industrial tendrá como objetivos incrementar la productividad, mejorar la calidad de los productos, el servicio al cliente y la rentabilidad de las operaciones industriales; liderar la creación y diseño de nuevos productos y procesos tecnológicos y organizar, ejecutar y garantizar la calidad final de los procesos productivos.

Para desarrollar estas claves, se prepara al alumno en todo lo relacionado con la teoría y tecnologías de los sistemas mecánicos y eléctricos, organización de procesos y empresas, desarrollo de productos, transporte y utilización de energías, fabricación de nuevos materiales, sin olvidar uno de los aspectos que mayor preocupación suscita en la actualidad: el impacto de las actividades industriales en el medio ambiente.

Además de estos conocimientos básicos, al ingeniero industrial se le demanda una rápida adaptación a las nuevas tecnologías, por lo que se proporcionará al alumno una sólida formación en electrónica e informática que, junto con los estudios del área de dirección y organización de empresas, le permitirán dar soluciones con un enfoque profesional y directivo, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.

Objetivos  Docentes
La globalización en los diferentes entornos productivos y las nuevas tendencias de desarrollo tecnológico hacen que se establezcan los siguientes objetivos docentes:

  • Dotar a los alumnos de sólidos conocimientos en materias básicas, como matemáticas, física o química, y en las materias estructurales de la titulación: ingeniería mecánica, transporte, logística y fabricación, electricidad y electrónica, tecnología de materiales, termodinámica y técnicas energéticas.
     
  • Familiarizar al alumno con técnicas de investigación avanzadas, así como con técnicas de gestión y desarrollo de proyectos, tanto a nivel teórico como práctico.
     
  • Profundizar en las herramientas informáticas de producción y organización más avanzadas, que posibiliten acometer con eficacia los diferentes trabajos del Ingeniero Industrial.

 

Descripción de la carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

El manejo de Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desempeña un rol fundamental en la promoción del desarrollo sostenible de la economía y es una importante herramienta para la reducción de la pobreza,  a través de tres mecanismos principales: incrementa la eficiencia en la competitividad global de la economía, produce un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los servicios públicos, servicios de salud, y crea nuevas fuentes de empleo en grupos sociales de recursos limitados

Los acelerados cambios tecnológicos, la aparición de nuevas formas culturales, el surgimiento de puestos laborales vinculados con Las Nuevas  Tecnologías de la Información y la Telecomunicación, requieren de planes de estudios focalizados en ese contexto.

La carrera de Ingeniería  en Redes y Telecomunicaciones se sustenta en los desafíos que vive el país, en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación,  así como en los estudios de factibilidad realizados para estos fines.

Por su parte, la globalización con su fuerte impacto económico de los países más avanzados, hacia los menos desarrollados actúa como motor acelerador del proceso, al hacer posible que la información y transmisión de datos circulen de manera instantánea alrededor de todo el planeta. En este contexto el manejo eficaz y seguro de la información es vital, por eso debe ser operado por profesionales que posean los conocimientos y habilidades para realizar esta labor en un mundo cambiante, y que estén conscientes del impacto personal, grupal y social de su trabajo.

El uso generalizado de Las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información, como son: redes locales e internacionales, Internet, Telefonía Móvil, Televisión Digital, Computadoras y la nueva generación de equipos Multimedia, entre otros, constituyen la Gran Revolución Técnico, Científico y  Cultural del presente siglo, y en consecuencia requiere de  la formación de un profesional que posea las competencias instrumentales, cognitivas y actitudinales, coherente con los cambios más destacados de las actividades productivas, como son, el Teletrabajo, el cual permite el desarrollo de las tareas laborales a distancia utilizando las redes de computadoras, superando la rigidez temporal o espacial de los puestos laborales clásicos. Estos aspectos, así como el diseño y la construcción de redes y el manejo experto de las tecnologías de información y comunicación, son los elementos clave de esta ingeniería.

 Objetivos Generales

  • Formar Ingenieros en las áreas de Redes y Telecomunicaciones, orientados por los valores del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), para el impulso de su desarrollo en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
     
  • Desarrollar programas de extensión en el Área de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, orientados por los valores del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), para contribuir al desarrollo sostenido de su entorno local, regional, nacional, y global.
     
  • Vincular la docencia y la investigación en las áreas de la tecnología de Redes y Telecomunicaciones, con los sectores industriales o de servicios, cuya naturaleza es la producción y transmisión del conocimiento, la información y la tecnología, así como de los equipos por la cual circula.
     
  • Formar profesionales en Redes y Telecomunicaciones, a fin de que el país pueda competir exitosamente en los mercados internacionales en el ámbito de las Tecnologías de las Telecomunicaciones.

Objetivos Específicos

  • Aportar personal altamente calificado que puedan diseñar, instalar y reparar equipos que se utilizan en el manejo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
     
  • Formar profesionales capaces de identificar y resolver problemas de transmisión y manejo de información.
     
  • Contribuir con  la eficiencia y la eficacia de las organizaciones y empresas  públicas y privadas, a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la información y comunicación.
     
  • Contribuir con el desarrollo tecnológico de las industrias y compañías del país para que puedan realizar las actividades productivas, utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
     
  • Fomentar en el estudiante la creatividad y la innovación a fin de que puedan contribuir a la producción de  nuevos conocimientos  y tecnologías en su área de desempeño profesional.

Campo Ocupacional

Los Ingenieros en Redes y Telecomunicaciones egresados del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola podrán desempeñar las siguientes funciones:

  • Administra y ofrece soporte de la puesta de servicio y operación de sistemas de Redes y Telecomunicaciones en empresas proveedoras de telecomunicaciones.
     
  • Supervisa sistemas de seguridad y mantenimiento de redes.
     
  • Participa en equipos de consultaría técnica.
     
  • Participa en equipos de diseño de sistemas de la información.
     
  • Participa en el diseño del proceso para la adquisición de equipos de red.
     
  • Supervisa los sistemas de transmisión de medios de comunicación radiales y televisivos. 
     
  • Participa en organismos gubernamentales responsables de definir el marco normativo para las telecomunicaciones.

 

Curso de Microcontroladores Curso de CCNA I, II, III, IV Curso de Electrónica Industrial Curso Ofimatica Curso de Electrónica Básica Curso de Programacion Visual Curso de Controles Eléctricos Curo de AutoCad Curso de Electricidad Residencial Curso de Reparacion y Mantenimiento de Pc Curso de Electricidad Industrial Curso de AutoCad Avanzado Curso de Diseño de Pagina Web Curso de PLC Curso de Mantenimiento Mecanico Curso de Hidraulica y Neumatica
 

View Universities of Dominican Republic (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA