Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)
(Universidad de La Habana)


 

Universidades > Universidades en Cuba > Universidades de La Habana

Vea las Universidades Online de Cuba


Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI):

Sitio web oficial: www.uci.cu
Datos de contacto:
Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)
Carretera de San Antonio de los Baños
Km 2 1/2. Torrens.
Ciudad de La Habana, Cuba
Tel:(+537) 837 2548
Tel:(+537) 837 2549
E-mail: uci@uci.cu


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 

Pregrado

Tiene como misión dirigir la formación del Ingeniero en Ciencias Informáticas con conocimientos, habilidades y valores sólidos, sustentados en una concepción científica y dialéctico-materialista del mundo, que estén comprometidos con su Patria y que actúen como profesionales responsables, honestos, honrados, creativos, modestos, solidarios y con ética revolucionaria en el campo de las Ciencias Informáticas, poseedores además de una cultura general integral.

  • Tener un fuerte espíritu crítico, autocrítico y de autosuperación durante toda la vida.
  • Ser capaces de aplicar conocimientos económicos, estéticos, de protección al medio ambiente y de seguridad informática para contribuir al desarrollo socio-económico y a la defensa de la sociedad socialista cubana.
  • Estar preparados para, mediante su integración en equipos como miembro o como líder, participar de forma decisiva en los diferentes planes para la informatización de la sociedad cubana, siendo además, portadores y promotores de una cultura general integral.
  • Ejecutar eficaz y eficientemente los diferentes roles asociados a la proyección, construcción y mantenimiento de un software aplicado; tanto en empresas de producción industrial, como en otras organizaciones que desarrollen sus propios software.
  • Ejecutar eficaz y eficientemente los diferentes roles asociados a la implantación, explotación y auditoría de sistemas informáticos (hardware y software) en organizaciones para incrementar la eficacia, la eficiencia y la competitividad en el funcionamiento de dicha organización.
  • Participar, junto a otros profesionales de perfil económico, en estudios de mercado; así como en la comercialización de productos y servicios informáticos.

 

Postgrado
 

La Dirección de Formación Postgraduada es la encargada de garantizar la superación profesional y académica del claustro de profesores de la UCI y contribuir a la superación de los profesionales universitarios de todo el país en la rama de la Informática, con fin de elevar su competitividad, desempeño y capacidad innovadora en la esfera de la investigación, la docencia y la producción de software, mediante la alianza con universidades, instituciones científicas, empresas y organizaciones, fortaleciendo la imagen de la UCI en el ámbito nacional e internacional.

Principales Objetivos:

  • Incrementar el nivel profesional, científico y pedagógico del claustro de la UCI.
  • Potenciar la participación de profesores y estudiantes en el desarrollo de las investigaciones.
  • Aplicar las tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los procesos del postgrado universitario.
  • Contribuir a la superación de los profesionales de la Informática de todo el país.
 

View Universities of Cuba (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA