Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

Universidad de Cienfuegos (UCF)
(Universidad de Cienfuegos)


Universidades > Universidades en Cuba > Universidades de Cienfuegos

Vea las Universidades Online de Cuba


Universidad de Cienfuegos (UCF):

Sitio web oficial: www.ucf.edu.cu
Datos de contacto:
Universidad de Cienfuegos (UCF)
Carretera a Rodas Km 4, Cuatro Caminos, Cienfuegos, Cuba
Teléfono.: 0-53-43-521521
E-mail: reducf@ucf.edu.cu


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 

Facultades

La Universidad de Cienfuegos cuenta con 5 facultades que atienden 10 carreras universitarias y la preparación de estudiantes extranjeros en idioma español..

1. Facultad de Ingeniería Mecánica

Carrera:
Ingeniería Mecánica
 

2. Facultad de Ingeniería Informática

Carrera:
Ingeniería Informática.

3. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Carreras:
Licenciatura en Contabilidad y Finanzas
Licenciatura en Economía
Ingeniería Industrial
Licenciatura en Derecho.

4. Facultad de Cultura Física

Carrera:
Licenciatura en Cultura Física

5. Facultad de Humanidades

Carreras:
Licenciatura en Estudios Socioculturales
Licenciatura en Derecho
Preparatoria de idioma español para estudiantes extranjeros

6. Facultad de Ciencias Agrarias

Carreras:
Ingeniería Agronomía.
Medicina Veterinaria
 

 

 

Postgrado

Objetivos de la Educación de Postgrado.

Avanzar significativamente en la satisfacción de las necesidades de capacitación de los profesionales que demanda el desarrollo económico, social, cultural y de la defensa del país, con un incremento de su calidad valorado a través del sistema de evaluación y acreditación y del incremento del papel rector de la UCF.

Formas de Superación Profesional y Postgrado académico que constituyen la Educación de Postgrado en Cuba. Sus Características.

DOCTORADO: Es el proceso de formación posgraduada que proporciona a los graduados universitarios un conocimiento profundo y amplio en un campo del saber, así como madurez científica, capacidad de innovación, creatividad para resolver y dirigir la solución de problemas de carácter científico de manera independiente y que permita obtener un grado científico.

MAESTRÍA: Proporciona a los graduados universitarios dominio profundo de los métodos de investigación, amplia cultura científica y conocimientos avanzados en un campo del saber, desarrollando habilidades para el trabajo docente, de investigación y de desarrollo.

ESPECIALIDAD Y POSTGRADO: Es el proceso de formación posgraduada que proporciona a los graduados universitarios la actualización, profundización o ampliación de sus conocimientos áreas particulares de profesiones afines , desarrollando modos de actuación propios de esa área y en correspondencia con los estándares, indicadores y requerimientos que dan nivel competitivo Internacional, las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país y las exigencias particulares de determinado perfil ocupacional. Se dirige fundamentalmente a la aplicación, en forma creativa, de resultados científico, tecnológico en la producción y los servicios.

DIPLOMADO: Posibilita la formación especializada de los graduados universitarios, al proporcionar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades en aspectos de un área particular de la ciencia o del arte. Está constituido por un grupo de cursos articulados entre sí, que que deben incluir, además, la realización de un trabajo teórico y (o) práctico adicional, no comprendido en los cursos que lo integran. Su duración mínima será 200 horas.

CURSOS: Posibilita la forma básica y especializada de los graduados universitarios, comprende la organización de un conjunto de contenidos y su duración mínima es de 20 horas.

ENTRENAMIENTOS: Posibilita la formación básica y especializada de los graduados universitarios, particularmente en la adquisición de habilidades y destrezas, y en la asimilación e introducción de nuevas técnicas y tecnologías. Su duración nunca será menor de 40 horas.

OTRAS FORMAS: 4 También forman parte de la superación profesional la auto superación, la conferencia especializada, el taller, el seminarios, el debate científico, el intercambio de experiencias, y otras formas que posibiliten el estudio y la divulgación de los avances de la ciencia, la técnica y el arte.

Elaboración del plan

La elaboración de este plan comienza en enero de 2006 y las solicitudes de los organismos y empresas, instituciones o asociaciones profesionales se reciben diariamente en las facultades hasta el 31 de mayo del 2006. En cada facultad se hace el diseño de la actividad para satisfacer las necesidades de superación de los profesionales del territorio.

Plan de Superación Profesional y Formación Académica.

Facultades.

  • Facultad de Mecánica
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Humanidades
  • Facultad de Informática

 

Curso Español   
Curso de Idioma Español.
Spanish Language Courses.

Cursos de Comunicación y Cultura Cubana.
Curso académico

Comunicación y cultura cubana.
Communication & cuban culture.

 

View Universities of Cuba (English)

COPYRIGHT 2017 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: