Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI)
(Universidad de La Habana)


Universidades > Universidades en Cuba > Universidades de La Habana

Vea las Universidades Online de Cuba


Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI):

Sitio web oficial: No Posee
Datos de contacto:
Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI)
Dirección: Belascoaín No.710 e/Estrella y Maloja, Centro Habana,
Ciudad de La Habana (CUBA)
Teléfono: 53 230797
Fax: 53 230798


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

El Instituto Superior de Diseño es la única institución de educación superior que en Cuba se dedica a la formación de profesionales universitarios en las carreras de Diseño Industrial y Diseño de Comunicación Visual.

El centro expide los títulos universitarios de: Diseñador Industrial y Diseñador Informacional (Comunicación Visual ).

 

 

Pregrado

El Modelo Pedagógico con el que se imparten nuestras Carreras es el Presencial (CRD). La formación de diseñadores se realiza en 5 años (10 semestres) con un total aproximado de 6000 horas. La formación está estructurada a manera de trama coordinada verticalmente a lo largo de cada carrera, donde la disciplina principal integradora Diseño constituye la columna vertebral y el eje estructurador del sistema. Esta disciplina va desde primer año hasta el trabajo de diploma en 5to año, en ella se articula de forma general el desarrollo de toda la carrera y a través de la misma se desarrollan los contenidos y habilidades de otras disciplinas auxiliares. En este sentido y con un carácter puramente instrumental, diferenciamos tres grandes áreas de incidencia que intervienen en la formación de diseñadores, cada una con contenido y objetivos particulares, tomados en consideración separadamente, solo para su estudio: Área de las Herramientas, Área de Proyección, Área de Fundamentación Cultural.

El ISDI ofrece a los diseñadores cubanos y extranjeros un programa de formación postgraduada en tres modalidades: cursos de postgrado, diplomados y Maestría.

Diplomados

 Los diplomados, se han desarrollado con el objetivo de satisfacer los requerimientos de superación profesional de especialistas y cuadros del sistema de diseño en el país y otros profesionales vinculados a esta actividad. Tienen una extensión mínima de 15 créditos.

 

1. Gestión de la Enseñanza del Diseño

15 créditos

 (descargar documento...)

 

2. Herramientas Informáticas para el Diseño Industrial

16 créditos

 (descargar documento...)

 

Maestrías

 `La Maestría se desarrollo con el fin de formar especialistas con alto nivel científico técnico, capaces de afrontar las nuevas problemáticas del Diseño, en la que se estudian, de forma actualizada, los distintos aspectos relacionados con la actividad proyectual y en particular con la gestión e innovación de diseño.

 

1. Gestión e Innovación de Diseño

15 créditos

 La economía y la tecnología, esferas extremadamente dinámicas forman parte inequívoca de los grandes cambios que experimenta la humanidad. Los países desarrollados imponen cada vez mayores exigencias a los productos para poder ser comercializados en sus mercados y las condiciones de ese «mercado universal» van dejando menos espacios a los países subdesarrollados.

La inserción de Cuba en ese nuevo contexto económico mundial y el cambio del modelo económico cubano, trae como consecuencia la necesidad de elevar el nivel de competitividad de las empresas cubanas.

Paralelo al necesario reacomodo y aceleración progresiva de las ramas de la economía cubana, la informatización de la sociedad y las transformaciones económicas del escenario nacional y mundial,  se generan retos de índole diversa y compleja  en el desarrollo de productos y servicios, así como en la  comunicación, asociada a los mismos.

 (descargar documento...)

 

View Universities of Cuba (English)

COPYRIGHT 2017 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: