Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo (ISCF)
(Universidad de La Habana)


 

Universidades > Universidades en Cuba > Universidades de La Habana

Vea las Universidades Online de Cuba


Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo (ISCF):

Sitio web oficial: www.iscfmanuelfajardo.com
Datos de contacto:
Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo (ISCF)
Localización: Sta. Catalina No.124453 e/Boyeros y Primelles
Ciudad de La Habana (CUBA)
Teléfono: 53 7 810074
Fax: 53 7 669560
E-mail: iscfmanuelfajardo@gmail.com


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 

El producto académico internacional del ISCF se ha dirigido a profesores de Educación Física, Entrenadores Deportivos, Promotores de la Recreación Física y el Turismo, así como a todos aquellos especialistas: médicos, paramédicos, pedagogos, psicólogos, sociólogos y maestros, interesados por ampliar sus conocimientos en la esfera de la Cultura Física y el Deporte, estructurados en 6 esferas de trabajo:

1. Deporte

2. Educación Física

3. Recreación

4. Promoción de Salud

5. Ciencias Aplicadas

6. Administración Deportiva

 

 
Departamento: Juegos Deportivos

 El departamento esta integrado por 1 disciplina que es teoría y practica del deporte en las asignatura de Juegos con Pelotas: Balonmano, Baloncesto, Béisbol, Voleibol, Fútbol

Objetivos del Departamento :
Aplicar los fundamentos teóricas, metodológicos biológicos, y psicopedagógicos al proceso de EF y el deporte con un enfoque integral físico educativo, teniendo en cuenta los programas vigentes de la Educación Física y el Deporte, instruyendo mediante la formación en Valores, y el proyecto educativo de los estudiantes .

Orientar su conducta diaria en correspondencia con los principios éticos y estéticos de nuestro proyecto social, trabajar en la formación de un profesional capaz de revolucionar su puesto de trabajo, enfrentando los problemas actuales y futuros de forma creadora, enfatizando en el humanismo y el internacionalismo, considerando las potencialidades de la E.F. y el deporte en la preparación del hombre para la vida como un ente social íntegro en la solución de los problemas profesionales con un alto rigor científico, metodológico aplicando los conocimiento recibidos durante la carrera . donde presta sus servicios, contribuyendo al desarrollo social de forma sostenible.

Labor del Departamento:

•  Preparar política e ideológicamente a los profesionales de la Cultura Física , lo cual se traduzca en una mayor eficacia de su labor.

•  Prever y solucionar los problemas medulares de comunicación oral y escrita del profesional contribuyendo a elevar el nivel cultural y científico técnico.

•  Garantizar la preparación y superación permanente de los cuadros.

•  Brindar los principios elementales acerca de la concepción, organización y preparación para la defensa establecida en todo el país..

 

Departamento: Psicopedagogía

  El departamento de Psicopedagogía e Idiomas está conformado por 11 profesores. Entre ellos licenciados, master y aspirante a doctor. Poseen un promedio de  25 años de experiencia. Se imparten las asignaturas de Psicología General, Psicología del Desarrollo, y Psicopedagogía, además de  las asignaturas de Idiomas Español e Inglés.

Objetivos del Departamento:

El departamento atiende los cursos de post grados, diplomados y maestrías en Psicología del Deporte y Psicopedagogía. Se  prepara a los profesores en Idioma Inglés para los cambios de categoría y para los mínimos de la categoría científica doctoral.   

 

Departamento: Ciencias Sociales

 El departamento esta integrado por tres disciplinas docentes: La disciplina de Marxismo Leninismo, Preparación para la Defensa y Dirección de la Cultura Física.

Objetivos del departamento:

Elevar la calidad de la formación del profesional con énfasis en la formación de valores y político-ideológica, la correcta aplicación del proyecto educativo y el adecuado cumplimiento de los programas y las diferentes estrategias curriculares, mediante el trabajo metodológico sistemático dirigido al cumplimiento exitoso de la evaluación y acreditación de la carrera de Cultura Física.

Alcanzar niveles cualitativamente superiores en la formación continua de los recursos humanos de la Cultura Física en correspondencia con las necesidades sustantivas de este proceso.

Consolidar la extensión universitaria como proceso educativo dirigido a la formación de una cultura general integral en la comunidad universitaria, a través de acciones de promoción cultural en su entorno social.

Labor del Departamento:

•  Preparar política e ideológicamente a los profesionales de la Cultura Física, lo cual se traduzca en una mayor eficacia de su labor.

•  Prever y solucionar los problemas medulares de comunicación oral y escrita del profesional contribuyendo a elevar el nivel cultural y científico técnico.

•  Garantizar la preparación y superación permanente de los cuadros.

•  Brindar los principios elementales acerca de la concepción, organización y preparación para la defensa establecida en todo el país.

 

Departamento: Ciencias Biológicas

 El departamento cuenta con  1 profesor Titular, 5 Profesores Auxiliares, 7 Profesores Asistentes, 5 Profesores Instructores. Es oportuno señalar  que el 72 % de los docentes poseen la categoría desde titular hasta asistentes lo que permite afirmar que el nivel metodológico general para asumir los retos de la aplicación del Plan de Estudios " D " y el resto de las funciones de un profesor universitario es amplio. No obstante, en las sedes un por ciento bastante elevado es instructor y muchos de ellos con poca experiencia pedagógica, por lo que el trabajo de atención debe ser continuo y profundo. Es menester señalar que contamos en estos momentos con dos Doctores en Ciencias, lo que posibilita elevar el nivel científico del proceso docente educativo.

 

Departamento: Educación Física

Departamento con mas de 11 profesores encargados de impartir las asignaturas de Gimnasia básica, Teoría Y Metodología de la Educación Física y Recreación. Entre lo miembros del departamento se encuentran tres profesores con categoría de auxiliar, este departamento dirige y orienta la actividad de educación física de la provincia.

 

View Universities of Cuba (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA