Inicio - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Universidades

Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro
(Universidad de La Habana)


Universidades > Universidades en Cuba > Universidades de La Habana

Vea las Universidades Online de Cuba


Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro:

Sitio web oficial: No Posee
Datos de contacto:
Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro
Nuestra dirección es: Avenida 31 y calle 100 No. 10006. Obelisco de Marianao. Ciudad de La Habana. Cuba. CP. 11400.
Teléfonos:
(53 7) 260 9234 [Información]
(53 7) 260 0211 [Subdirección de Actividades]
(53 7) 260 7728 [Dirección]
E-mail: sanalejandro@cubarte.cult.cu


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

La vida interna en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro está regida por el Consejo de Dirección quien a su vez designa al Consejo Técnico que agrupa en sí a las diferentes cátedras y departamentos que componen el claustro docente.

El Consejo de Dirección es el órgano máximo administrativo y de dirección de la Academia y está integrado por la Directora y los Subdirectores Docentes de Especialidad, Escolaridad, Administrativo - Económico, de Actividades y la Secretaria Docente.

El Consejo Técnico, a su vez, es el órgano encargado de representar, en cátedras, al claustro de profesores ante el Consejo de Dirección. Está compuesto por todos los jefes de cátedras y departamentos. Estas son la cátedra de Dibujo, la cátedra Pintura, la cátedra Grabado, la cátedra Escultura, la cátedra de Cerámica, la cátedra de Joyería, la cátedra Gráfica y Arte Digital y la cátedra de Asignaturas Teórico-Culturales.
 

 

En la segunda y tercera semanas del mes de febrero se realizan las Pruebas de Ingreso de los futuros estudiantes de la Academia. Los aspirantes se presentarán a 5 exámenes. Dibujo del Natural y Dibujo Creativo, Pintura Creativa, Modelado, un examen teórico escrito de apreciación de las artes y finalmente una entrevista oral con la presentación de las carpetas de trabajos. Los exámenes de dibujo son eliminatorios. El otorgamiento de las plazas se realiza a partir de un escalafón.

La cantidad de plazas de ingreso por planes son 20 estudiantes por el Plan 9no Grado, 15 estudiantes por el Plan 12mo Grado y 20 estudiantes por el Plan Nocturno.

Los objetivos que se examinan en los exámenes de ingreso son: Dibujo del Natural [composición y relación con el formato (aprovechamiento), estructuración, proporción entre los elementos, claroscuro y acabado del trabajo]; Dibujo Creativo [Composición y relación con el formato (aprovechamiento), uso del claroscuro y la clave de valores, utilización de texturas visuales, creatividad a partir del objeto seleccionado y acabado del trabajo]; Pintura Creativa [composición y relación con el formato (aprovechamiento), uso del color (gama), utilización de texturas visuales, creatividad a partir del objeto seleccionado, acabado del trabajo]; Modelado [construcción y relación con el plano, interés por todos sus lados, utilización de texturas visuales, creatividad a partir del objeto seleccionado, acabado del trabajo].
 

 

El plan de formación del estudiante de artes plásticas se realiza en cuatro años. Este a su vez se subdivide en cuatro especialidades de estudio dentro de la misma carrera. Pintura, Grabado, Escultura y Gráfica y Arte Digital.

El primer año es básico y es común para todos los estudiantes. En el segundo año se produce la división de la carrera en especialidades donde los estudiantes consolidarán el sistema de conocimientos propios de cada una. Para el Plan 9no Grado y Nocturno los estudios serán de cuatro años mientras que para el Plan 12no Grado este será de tres años.

El curso académico se divide en dos semestres. El primero comienza en septiembre y termina en enero. El segundo comienza en febrero y termina en julio con los Proyectos Finales de Grado de los estudiantes de último año.

El plan de estudios del estudiante está conformado de la manera siguiente:

Plan 9no Grado
Plan 12no Grado
Plan Trabajadores

* Cursos para extranjeros
 

 

View Universities of Cuba (English)

COPYRIGHT 2017 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS

COMPARTIR ESTA PAGINA: