Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Universidad Interamericana
(Universidad de Heredia)


 

Universidades > Universidades en Costa Rica > Universidades de Heredia

Vea las Universidades Online de Costa Rica


Universidad Interamericana:

Sitio web oficial: No Posee
Datos de contacto:
Universidad Interamericana
HEREDIA, COSTA RICA.
TELÉFONO: (506) 2277-8000
FAX:(506) 2261-3212
APDO. POSTAL: 6495-1000
info@uinteramericana.edu


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:
 
Facultad de Administración y Ciencias Sociales

 

BACHILLERATOS:
Administración de Negocios
Publicidad
Educación Especial
Ciencias de la Educación con énfasis en Preescolar
Ciencias de la Educación con énfasis en I y II Ciclo
Relaciones Públicas
Psicología
Derecho
Periodismo

LICENCIATURAS:
Administración de Negocios
Contaduría Pública
Terapia del Lenguaje
Informática Educativa
Psicología
Derecho
Ciencias de la Comunicación Colectiva

 

 

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

 

BACHILLERATOS:
Arquitectura
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica y Administración
Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Ingeniería Electromecánica
Sistemas de Información

LICENCIATURAS:
Arquitectura
Ingeniería Civil
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecánica y Administración
Sistemas de Información
Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Ingeniería Electromecánica

DIPLOMADOS:
Artes Culinarias
Diseño y Decoración de Interiores
 

 

 

 
ESCUELA INTERAMERICANA DE HOTELERÍA
 
Áreas del plan de estudios

 
Teoría Turística y Ciencias Sociales
Desarrollo histórico del turismo y dinámica actual. Marco referencial sobre el turismo. Conocimiento acerca de la historia y la geografía costarricense y de nuestro patrimonio en todos los ámbitos, de manera que le permita al profesional seleccionar aquellas áreas de mayor atracción para los diferentes tipos de turistas.

El campo de la hotelería pertenece no sólo al ámbito de las ciencias económicas y empresariales, sino que también brinda servicios que comprenden diversos grupos humanos y sus inter-relaciones recíprocas, por lo que se hace necesario, que el profesional tenga un adecuado manejo de las relaciones inter- personales. Así como las necesidades sociales de cada grupo para atender sus demandas.

Es necesario también que conozca los elementos básicos y las fases que requiere la elaboración de proyectos hoteleros, con el propósito de que pueda plantearlos y ejecutarlos adecuadamente.

Para esta área se han planteado cinco cursos: Turismo, Servicios Turísticos , Diseño de Hoteles, Diseño de Proyectos Turísticos, Técnicas de Investigación.

 
Administración y Gestión Empresarial
Como el plan de estudios está dirigido a formar empresarios y administradores de empresas hoteleras, el profesional deberá tener el conocimiento óptimo en este campo. Deberá manejar y aplicar adecuadamente los conceptos fundamentales de las teorías administrativas modernas aplicadas a las empresas hoteleras tales como: planificación, dirección, ejecución, control y evaluación, para garantizar el buen funcionamiento y rendimiento de las mismas.

En general, es indispensable el conocimiento básico sobre áreas administrativas y contables; esto permite optimizar la utilización de los recursos de capital, materiales, etc. Para tal fin se han programado 11 cursos: Matemática Comercial, Administración Estratégica, Administración General II, Contabilidad I, Contabilidad II, Finanzas, Administración de Bares y Restaurantes I, Administración de Bares y Restaurantes II, Gerencia de Alimentos y Bebidas, Control de Inventarios y Activos, Salud y Seguridad Ocupacionales.

 
Operación y Servicios Hoteleros
El profesional requiere de una formación especial en planificación y producción de actividades hoteleras, en aspectos propios de administración habitacional, producción y servicios de alimentación y bebidas, administración de personal de hotelería y mantenimiento de hoteles, organización de recepciones y actividades turísticas especiales.

En el plan de estudios se han incluido trece cursos: Higiene y Manipulación de Alimentos, Planificación y Organización de Banquetes y Catering Service, Introducción a la Industria de Alimentos y Bebidas, Administración de Personal, Gastronomía I, Gastronomía II, Taller de Habitaciones, Operación de Recepción y Reservaciones, Administración de la División de Operaciones, Servicio al Cliente, Principios de Producción, Nutrición y Planificación de Menúes, Taller de Bar y Coctelería.

 
Mercadeo y Venta de Hoteles
Como el campo de la hotelería es una actividad con un alto ingrediente económico, debe proveerse en la formación del profesional, el conocimiento de las principales leyes económicas del mercado, la oferta y la demanda.

Costa Rica experimenta un gran auge de la actividad turística, convirtiéndose en pocos años en una de las principales industrias generadoras de divisas: por tanto, debe dotarse al profesional de los conocimientos necesarios para identificar los productos turísticos, calidad y nivel de ventas, es decir, que conozca la técnica y su relación con las empresas turísticas. En este sentido, el plan de estudios contempla dos cursos: Mercadeo y Ventas en Hoteles I y II.

 
Legislación
Para llenar las necesidades en la administración moderna de las empresas se debe estar al tanto de la legislación tanto en el plano laboral, como específica de la industria turística asegurándose así el funcionamiento de la empresa, bajo las normas constitucionales y las regulaciones adecuadas.
Esta área está integrada al curso de Legislación Hotelera y Turística.

 
Idiomas
En la actualidad la mayor cantidad de turistas que ingresan al país provienen de países de habla inglesa, o bien de países europeos con dominio de dos o tres idiomas como mínimo, entre ellos el inglés. Es por eso que el profesional en hotelería debe conocer lo suficiente el idioma inglés, para que pueda establecer una adecuada comunicación en dicho idioma. Para lograr lo anterior se han establecido seis cursos de inglés.

 
Informática y Estadística
En el campo de la industria hotelera, es indispensable saber manejar los conocimientos básicos de la matemática sobre todo como apoyo fundamental a los cursos de Estadística, Contabilidad y Finanzas.

La Estadística será indispensable al profesional en este campo, para la producción y análisis de la información requerida en la administración de las empresas hoteleras.

Finalmente, en el mundo moderno el avance de la informática y la computación, así como la cibernética, han hecho posible el ahorro de recursos y la automatización de algunas labores que anteriormente ejecutaban los seres humanos manualmente.

En el caso de la administración de empresas, este progreso ha permitido desarrollar programas y software exclusivos para contabilidad, finanzas, control de recursos y control de calidad de productos.

Para esta área se han programado dos cursos: Procesamiento de Datos y Estadística.
 

 

 

CENTRO INTERAMERICANO DE POSGRADOS
Oferta Académica

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS con énfasis en:
Mercadeo
Finanzas
Recursos Humanos
Gerencia Industrial
Gerencia Tributaria
Mercado Financieros Modernos

MAESTRÍA EN DERECHO con énfasis en:
Derecho Comercial
Derecho Laboral

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO
Notarial y Registral
Especialización en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS

INGENIERÍA INDUSTRIAL

COMUNICACIÓN con énfasis en:
Comunicación Organizacional
Publicidad

REDES Y TELEMÁTICA

GERENCIA DE PROYECTOS

LOGÍSTICA EMPRESARIAL

GERENCIA Y GESTIÓN AMBIENTAL

HUMANIDADES

EDUCACIÓN ESPECIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL

 

View Universities of Costa Rica (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA