Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS)
(Educación a Distancia: Universidades Online de Bolivia)


 

Universidades > Universidades Online en Bolivia

Vea las Universidades Bolivia


Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS):

Sitio web oficial: www.uajms.edu.bo
Datos de contacto:
Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS)
 Localización: Av. Victor Paz 0149
CP 51 Tarija (BOLIVIA)
Teléfono: 0591 66 43232


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

1. Reseña Histórica

Actualmente surgen en todo el sistema internacional múltiples ofertas académicas, las cuales pretenden satisfacer las emergentes necesidades de la “Sociedad del Conocimiento”, tales como la ruptura de la rigidez del tiempo y el espacio, características esenciales de la educación tradicional o formal.  Entre estas ofertas tenemos a las universidades virtuales, universidades a distancia, etc., denominados “Nuevos Proveedores Externos de Educación Superior”
En Bolivia, la educación superior virtual es una experiencia que paulatinamente se esta desarrollando. Pero como ha sucedido en otros campos, la aplicación de las tecnologías digitales a la educación se ha ido desarrollando con una serie de factores negativos y aspectos positivos. 
Los principales factores negativos para el desarrollo de programas de educación superior virtual son la pobreza extrema del país, la mala calidad de la educación secundaria, y otros. 
Sin embargo también existen aspectos que favorecen el desarrollo de la educación superior como: la existencia de un mercado competitivo entre proveedores de servicios de Internet y el uso masivo de Internet en lo Cyber Cafés. 
Superando las limitantes y a partir de las potencialidades institucionales y humanas de nuestro país, Bolivia pueda aprovechar de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC's) de esta manera contribuir al desarrollo y mejoramiento de la educación superior. 
Asumiendo este reto, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho también se encuentra a la vanguardia de todos estos adelantos tecnológicos y su inclusión en la educación superior virtual en todas las áreas de formación profesional.

Es así, que para afrontar, con el rigor que amerita, los retos y su inclusión en la educación superior que el uso formativo y sociocultural de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impone en los diferentes contextos de proyección socioprofesional, la UAJMS inicia sus actividades en este campo en el año 2002 a partir de la adjudicación de un Proyecto a nivel nacional de  Formación en Educación Técnica y Tecnológica dirigido a profesores.
Posteriormente se van desarrollando una serie de programas de educación superior en el área virtual, tales como: 
“Curso Básico de Pedagogía” (2002).
“Uso de Pedagogía a través de las TICs” (2003).
Diplomado en Pedagogía y Tecnologías Aplicadas a la Educación” (2004). 
Ya en el año 2006 y a partir de estas primeras experiencias, se crea el Departamento de Educación a Distancia con experiencias que incluyen convenios firmados por el Rector de la UAJMS y la Directora del CEPES (Centro  de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior) de Cuba juntamente con el Departamento de Educación a Distancia, donde se plasma un compromiso de trabajo coordinado, conjunto en bien de la educación a partir del desarrollo de los diferentes programas virtuales a distancia.
En este mismo año, se inicia un Programa de Maestría en Pedagogía de la Virtualidad, donde se facilita a todos los profesionales de las diferentes áreas en educación superior con la participación de profesores cubanos.
En marzo de 2006, se inicia otro Programa de Maestría en Ingeniería del Agua con doble titulación boliviana y española, donde también se establecen contactos internacionales en educación superior y participan a su vez docentes españoles como nacionales (tarijeños).
En mayo de 2007, se inicia el Programa de Licenciatura en Educación Técnica y Tecnológica, que abarca a todos los participantes con título a nivel técnico superior.
 
2. Visión

Formar y capacitar profesionales y ciudadanos a través de procesos de educación a distancia de manera continua y abierta para el trabajo y la vida de manera continua y abierta en base a modelos pedagógicos que desarrollen en la persona una formación integral y competencias para el trabajo y la vida, así  también la producción de nuevos conocimientos científicos, articulados al trabajo y la vida, así también la producción de nuevos conocimientos científicos articulados  al potenciamiento del desarrollo humano, utilizando como soporte aquellos medios que el contexto lo requiera enfatizando las tecnologías de información y comunicación, que permitan la democratización del acceso y preserven criterios de oportunidad y equidad.

3. Misión

Formar profesionales en los niveles de pregrado, posgrado y capacitación, para el trabajo y la vida, con valores cívicos, éticos, morales y conciencia social, críticos y reflexivos creativos, innovadores y emprendedores, capaces de actuar como agentes exitosos de cambio al progreso científico y tecnológico de la región y del país.

4. Objetivos

•    Desarrollar programas de formación y capacitación en diferentes áreas impartiendo una enseñanza innovadora de calidad y pertinencia a través de la educación a distancia.
 

View Online Universities of Bolivia (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA