Principal - Artículos - Becas - Chistes - Examenes - Monografias - Profesores - Trabajo - Traductor - Universidades

Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires
(Centros de Investigación de Argentina)


 

Universidades > Universidades en Argentina > Centros de Investigación

Vea las Universidades Online de Argentina


Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires:

Sitio web oficial: www.acamedbai.org.ar

Datos de contacto:
Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires
Dirección: Av. Las Heras 3092 - C1425ASU Buenos Aires
República Argentina
E-mail: acamedbai@acamedbai.org.ar


Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

bactivid.gif (8425 bytes)   

 

En la Academia Nacional de Medicina se organizan con frecuencia Reuniones Científicas y se dictan Conferencias sobre los más variados aspectos de la salud y la enfermedad. El Aula Magna, donde se llevan a cabo los actos más trascendentes de la Institución, tiene capacidad para 500 personas.

Magnanue.jpg (187948 bytes)

    La Academia Nacional de Medicina otorga anualmente Premios y Becas para fomentar la investigación e incentivar la labor de los jóvenes profesionales.

    La Academia cuenta con una importantísima Biblioteca, no sólo por su contenido bibliográfico sino por las hermosas características de los salones.

    Algunos de los objetivos de la Academia se llevan a cabo a través de los Institutos que de ella dependen; ellos son: Instituto de Investigaciones Hematológicas "Mariano R. Castex", cuyas investigaciones para el tratamiento de la leucemia, de la hemofilia y de las trombosis lo colocan en un nivel mundial de excelencia; el Instituto de Estudios Oncológicos y el Instituto  de Investigaciones Epidemiológicas. Estos institutos reúnen un importante número de investigadores que se dedican a su labor con profunda vocación y sus investigaciones científicas reflejan una tarea de esclarecimiento de importante trascendencia. Sus logros son difundidos a través de sus cursos y de revistas internacionales.

CONSEJO DE CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES MÉDICOS (CCPM)

La Academia Nacional de Medicina, a fines de 1990, ante el aumento constante de las especialidades de la medicina, consideró necesario promover la creación de una estructura autónoma representativa del sector que fuera responsable de la certificación voluntaria de los profesionales y de su recertificación.

Fue así como nació el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos (CCPM) que fue fundado el 20 de septiembre de 1991 como ente autónomo, independiente, privado y estrictamente médico y que, actualmente, tiene su sede en el primer piso del edificio de la Academia.  La página web del citado Consejo es: http://www.ccpm.org.ar  

CONSEJO ACADÉMICO DE ÉTICA EN MEDICINA (CAEEM)

La Academia Nacional de Medicina, consciente de que la medicina  y la sociedad requieren el estudio y la respuesta responsable sobre los grandes temas éticos,  promovió  la creación de un Consejo Académico de Ética en Medicina (CAEEM) que fue fundado, bajo sus auspicios, el 23 de noviembre de 1999.  El CAEEM, entidad con personería jurídica propia,  actualmente tiene su sede en el primer piso del edificio de la Academia.

 

INSTITUTOS

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES
HEMATOLÓGICAS
"MARIANO R. CASTEX"

INSTITUTO DE ESTUDIOS ONCOLÓGICOS
"FUNDACIÓN MAISSA"

CONSENSOS CONVOCADOS  

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES
EPIDEMIOLÓGICAS

 

View Universities of Argentina (English)

COPYRIGHT 2014 ALTILLO.COM®  |  ALTILLO.COM EN FACEBOOK  |  CONTACTENOS


ENVIAR ESTA PAGINA